Subestacion Patraix Fuera  
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu
icon_home.gif Principal
tree-T.gif Judicial
tree-T.gif Efectos Salud
tree-T.gif ST-Patraix
tree-T.gif Area_Influencia
tree-T.gif Explosión_15M
tree-L.gif Quienes_SónNuevo contenido
icon_community.gif Popular
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Galeria_FotosNuevo contenido
tree-T.gif Contactar
tree-T.gif Enlaces
tree-T.gif Documentacion
tree-T.gif Buscar
tree-T.gif Prensa
tree-L.gif Temas
Salud

Alzheimer y Radiación

Marcapasos y Campos Electromagnéticos (EMF)

15 de Febrero de 2006 - Día Internacional del niño con cancer

Mas Noticias
· LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A LOS VECINOS DE PATRAIX
· Iberdrola, condenada por contaminar electromagnéticamente
· LOS VECINOS SOLICITAN A LA ALCALDESA QUE MODIFIQUE LA LICENCIA DE ACTIVIDAD DE L
· Textos aprobados por el Parlamento Europeo
· La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admite a trámite la petición de
· Mª Teresa Fernández de la Vega anuncia el traslado
· Se inician trámites para la constrcción de la subestación ''Nuevo cauce''
· 24 DE JUNIO - PATRAIX - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTI
· María Teresa Fernández de la Vega se compromete
· LOS VECINOS DE PATRAIX SE ADELANTAN AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
· 3.000 ALEGACIONES AL NUEVO PGOU PORQUE NO SE AJUSTA A LAS PROMESAS REALIZADAS
· PATRAIX PIDE EL TRASLADO INMEDIATO DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE IBERDROLA
· UN AÑO DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN, LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX NO SE HA TRASLADADO
· Alegaciones revisión PGOU Valencia
· RECOGIDA DE FIRMAS
· LA SOCIEDAD CIVIL FELICITA TRIUNFO DE VECINOS DE PATRAIX
· LA LICENCIA DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ST-PATRAIX ES ILEGAL
· LOS VECINOS DE PATRAIX ACUDEN A BRUSELAS
· EcoMovies presenta en el Biocafé Benimaclet ''Patraix: crónica de una lucha''
· Incendio en la subestación eléctrica de Badalona de FECSA-Endesa
· CONCENTRACIÓN DE VECINOS DE PATRAIX EN LA SEDE DE IBERDROLA
· Nuevamente se demuestra que las subestaciones son peligrosas
· NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LA GRAVE EXPLOSIÓN EN LA ST-PATRAIX
· El pleno aprueba la recalificación del suelo junto al cementerio para el traslad
· NI AYUNTAMIENTO, NI GENERALITAT, NI IBERDROLA, NI REE ACUDEN A LA REUNIÓN
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO CONVOCA UNA REUNIÓN MAÑANA JUEVES, 18 DE OCTUBRE
· La Comunidad científica vuelve a dar la razón a los vecinos de Patraix
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO AFIRMA QUE EL MINISTERIO NO TIENE COMPETENCIAS
· CUATRO MESES DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX
· RESPONSABILIDADES EN EL INCENDIO FORESTAL DE CASTELLÓN


Mas Noticias!
Subestacion Patraix Fuera: Forums

www.subestacionpatraixfuera.com :: Ver tema - 24 de JUNIO: TOD@S CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Vie, 22 Jun 2007 8:28 am Responder citandoVolver arriba

Valencia
PATRAIX


Publicado en:
http://www.lavozdigital.net/modules.php?name=News&file=article&sid=28820
22/06/2007

LA PROLIFERACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL TAMBIÉN SE DESTACA NEGATIVAMENTE
Patraix, capital mundial en el Día de la Contaminación Electromagnética


El 24 junio es el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética. Con este motivo organizaciones vecinales, sociales y van a hacer del tema de la subestación de Patraix uno de sus temas centrales, en el barrio se han preparado multitud e actividades durante toda la semana.

Desde Ecologistas en Acción se apunta que “estamos asistiendo a una proliferación en el medio rural y urbano de toda una serie de infraestructuras de antenas estaciones base GSM, DCS y LMDS, dipolos repetidores, antenas de alta ganancia, picocélulas y microantenas, radioenlaces, etc., o los nuevos sistemas Wi-Fi”. Ecologistas en Acción considera que la instalación de 55.000 nuevas antenas estaciones base de telefonía móvil de la red UMTS va a suponer nuevos problemas en su ubicación y un aumento significativo de la contaminación electromagnética a la que estamos sometidos.

La legislación estatal, hecha por el anterior gobierno y atendiendo sólo los intereses de las grandes operadoras, no ha resuelto el impacto social y ambiental de las redes de telefonía móvil. La movilización social, vecinal, y ecologista ha obligado a algunas comunidades autónomas y ayuntamientos a establecer normativas más preventivas y niveles de exposición al público más restrictivos y sin embargo queda pendiente una directiva europea que sirva como un instrumento real para hacer compatible desarrollo de la telefonía móvil y las posibles afecciones ambientales y para la salud pública. Sin embargo el actual gobierno español está aplicando en la práctica la misma política del Partido Popular, incumpliendo claramente el programa electoral del PSOE ( incluido el rechazo de financiar proyectos como el propuesto por el Dr. investigador Gómez-Peretta recientemente a través del Fondo de Ayuda a la Investigación) que recomendaba aprobar una normativa de niveles de exposición muchos más restrictivos.

Según Ecologistas en Acción, es evidente que las autoridades sanitarias de las distintas administraciones no se atreven a enfrentarse a los grandes intereses financieros y someten sus decisiones a las prioridades de los resultados económicos poniendo en segundo lugar la salud de las personas.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Dentro del día internacional contra la contaminación electromagnética el barrio de Patraix ha preparado una serie de actividades a desarrollar durante toda la semana:

Jueves 21 de Junio a las 19:00, en el salón de actos del IES Juan de Garay (C/ Juan de Garay, 25), Mesa Redonda sobre los efectos de la contaminación electromagnética sobre la salud. Participarán Enrique Navarro , Josep Ferris , Pedro Belmonte , Raúl de la Rosa y colectivos de afectados, Paiporta sin Antenas y Comisión para el Trasaldo de la Subestación de Patraix

Viernes 22 de Junio , en el Salón Octubre (C/ Sant Ferran, 12) Charla sobre la situación actual de la subestación de Patraix, en la que se proyectarán vídeos y un power point explicativo.

Domingo 24, junto a la Subestacion de Patraix, C/Vicente Parra, Jornada reivindicativa Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética. Talleres para niños, actuaciones musicales, teatro y Paella gigante (ya puedes comprar tu ticket).
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Vie, 22 Jun 2007 8:32 am Responder citandoVolver arriba

Publicado en:
http://www.ecoportal.net/content/view/full/70285/
21/06/07

24 de junio Día Internacional contra de la contaminación electromagnética

Asociaciones de vecinos, afectados y ecologistas denuncian el crecimiento imparable de la electropolución y demandan cambios significativos en la legislación e investigación pública sobre los efectos en la salud.

El 24 junio es el día internacional contra la contaminación electromagnética. La electropolución o contaminación electromagnética es la exposición continua a campos electromagnéticos que provienen principalmente de dos fuentes, las líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas y, por otro lado, las antenas de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación (Wifi, Wimax)

En esta fecha diversas organizaciones de afectadas, vecinales y ecologistas queremos denunciar el crecimiento insostenible de la contaminación electromagnética, asociada a la proliferación descontrolada de infraestructuras eléctricas y redes de telecomunicación, que se ha convertido en un problema medio ambiental y de salud pública, y apoyamos la necesidad de un cambio legislativo profundo en la normativas que regulan este tipo de actividades.

En lo que se refiere a la contaminación electromagnética producidas por los campos electromagnéticos de baja frecuencia (líneas y subestaciones eléctricas), las movilizaciones vecinales contra los proyectos de instalación de sendas subestaciones eléctricas en el barrio de Patraix (Valencia) y Santa Maria de Grado (Asturias) o la lucha contra el trazado de las líneas Lada–Velilla (Asturias-León), Soto del Barco(Asturias), Penagos (Cantabria) y Gueñes (Vizcaya), el proyecto de interconexión de alta tensión con Francia, en Cataluña; son ejemplos de una mayor preocupación sobre los impactos y posibles afecciones para la salud publica derivadas de esta proliferación descontrolada y caótica en el medio rural y urbano.

Junto a esto hay que señalar acciones judiciales como la sentencia por la que se condenaba a una empresa eléctrica por la contaminación electromagnética de un transformador en Murcia y la resolución de la Audiencia Provincial de Castellón que obligaba a la retirada de un transformador en la localidad de Burriana; al considerar que existe un indicio razonable y significativo de que el nivel de exposición en las viviendas es un factor de riesgo. Estas acciones ponen de manifiesto una larga lucha contra los impactos ambientales y sobre la salud publica derivada de una exposición continua a los campos electromagnéticos de baja frecuencia; como son los producidos por las líneas de alta media tensión, subestaciones, transformadores e infraestructuras eléctricas.

Creemos que es necesario un cambio significativo de la Ley del Sector Eléctrico del 97 y los reglamentos de líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas así como de la legislación autonómica con la introducción de criterios de precaución, distancias de seguridad, reserva especifica de suelo para esas infraestructuras fuera de zonas residenciales y rebaja significativa de los niveles de exposición a campos electromagnéticos

Las movilizaciones contra las emisiones de campos electromagnéticos de muy alta frecuencia y microondas pulsátiles producidas por las antenas de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación ha sido una constante en todo el estado español, ante una normativa estatal que se hizo al dictado de las operadoras. Existen numerosas conferencias internacionales que alertan sobre los posibles efectos y riegos en la salud pública (Declaraciones de Viena 1998, Salzburgo 2000, Roccaraso 2000, Alcalá de Henares 2002, Catania 2002, Friburgo 2002, Benevento 2006). Así como estudios epidemiológicos y trabajos científicos europeos, como el programa REFLEX, que alertan sobre cambios a nivel celular y subcelular con los consecuentes efectos negativos sobre los seres vivos, el medio ambiente y la salud humana.

Por todo ello, es imprescindible el desarrollo de un programa e investigación pública, estatal e independiente, con estudios epidemiológicos sobre los efectos sobre la salud pública y un cambio en profundidad de la normativa actual que debe basarse en criterios de control público sobre los lugares de establecimiento de antenas, valores límite exposición ciudadana que impida que se origen las enfermedades de que hablan esos estudios y se produzcan cambios celulares, así como también es necesario la transformación de la Ley General de Telecomunicaciones y la normativa estatal y autonómica sobre el espacio radioeléctrico. www.ecoportal.net


Acció Cultural del País Valencià
Acció i Reflexió Ciutadana
Afectats Antenes Sant Andreu, Barcelona.
Agró – Acció Ecologista.
AMPA y claustro Colegio Mª Auxiliadora, Valencia
AMPA y claustro de CP Angel de la Guarda, Valencia
AMPA y claustro de CP Fausto Martínez, Valencia
AMPA y claustro de CP Jesús, Valencia
AMPA y claustro de CP Padre Manjón,Valencia
AMPA y claustro de CP Ramiro Jover, Valencia
AMPA y claustro de CP Sara Fernández, Valencia
AMPA y claustro de CP Soto Micó, Valencia
AMPA y claustro de CP Tomás de Villarroya, Valencia
AMPA y claustro de IES Juan de Garay, Valencia
AMPA y claustro de IES Joanot Martorell, Valencia
AMPA y claustro de IES Ciudad del Aprendiz, Valencia
ANTENA NO - Getxo, Vizcaya
ASIDES, Zaragoza
Asociación de afectados por las antenas de Chapela, Vigo
Asociación de Estudios Geobiológicos GEA
Asociación de Vecinos Creu Coberta, Valencia
Asociación de Vecinos de Favara, Valencia
Asociación de Vecinos Jesús-Gaspar Aguilar, Valencia
Asociación de Vecinos "La Maragata".Comares, Málaga
Asociación de vecinos Parque Central-Iturbi, Valencia
Asociación de Vecinos San Marcelí, Valencia
Asociación de Vecinos San Vicente,Valencia
Asociación de Vecinos Senabre, Valencia
Asociación Oikos-Ambiental, Mataró
Asociación Vallisoletana de Afectadas por Antenas de Telefonia Móvil, Valladolid
Asociación de Vecinos de Daganzo, Madrid
AVACE - Asociación Valenciana Afectados por Campos Electromagnéticos
Colectivo de Afectados por Telefonía Móvil de Navarra
Col.lectiu Les Delicies - Rafelguaraf
Col•lectiu Units pel Voluntariat i la Llengua
Comisión para el Traslado de la Subestación de Patraix, Valencia
Compromís pel Territori
Coordinadora Contra l'Alta Tensió de la Valldigna
Coordinadora de Afectados por la Instalación de Antenas de Telefonía Móvil de Ourense
Coordinadora por la Enseñanza Pública del Distrito de Jesús, Valencia
COVACE Coordinadora Vasca de Afectados por Contaminación Electromagnética
Cuidado Antenas de Salamanca
DORRETXE Asociación Ecologista, Euskadi
Ecologistas en Acción Guadalajara
Ecologistas en Acción de León
Ecologistas en Acción Región Murciana
Ecologistas en Acción de Madrid
Ecologistas en Acción de Salamanca
Ecologistes en Acció de Catalunya
Ecologistes en Acció País Valencia
Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVB) de Barcelona.
Federación Vecinal Roi Xordo de Ferrol
FUCAT (Fòrum Unitari Contra l'Alta Tensió)
Granja La Peira Cooperativa Valenciana
Grupo de Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (GECEN)
Intersindical Valenciana
Marfull
Paiporta sin Antenas
PKAT Plataforma contra l'Alta Tensió
Plataforma Cidadá da Ponte, Ourense
Plataforma contra as antenas de Vite, Santiago de Compostela
Plataforma contra las Antenas de Telefonia Móvil, Alicante
Plataforma de afectados de San Lázaro, Santiago de Compostela
Plataforma de Afectados por la Telefonía Móvil de León
Plataforma de Vecinos Afectados por la Telefonía Móvil, Barrio Covadonga, Torrelavega, Cantabria.
Plataforma NAT - l'Ènova
Plataforma NAT - Manuel
Plataforma NAT- ÈNOVA
Plataforma NAT - Barxeta
Plataforma No a la Contaminació de Castellón
Plataforma Pels Pobles de la Safor
Plataforma per Russafa
Plataforma Vecinal de Penagos, Cantabria
Plataforma Veïnal de Sant Antoni, Barcelona
SAGARRAK –Ekologistak Martxan
SVO Sociedad Valenciana de Ornitología
Xuquer Viu

Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Vie, 22 Jun 2007 8:35 am Responder citandoVolver arriba

Salamanca

Publicado en:
http://www.lavozdesalamanca.com/article2111.html
AGENCIAS / José A. Andrés
21 de junio de 2007
A continuación reproducimos el comunicado:

24 de Junio
Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética


La agrupación salmantina de Ecologistas en Acción y la asociación Cuidado Antenas Salamanca han suscrito el comunicado estatal en el que distintas asociaciones de vecinos, afectados y ecologistas denuncian el crecimiento imparable de la electropolución y demandan cambios significativos en la legislación e investigación pública sobre los efectos en la salud. Todo ello con motivo del Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética que se celebra el próximo 24 de junio.

El 24 junio es el día internacional contra la contaminación electromagnética. La electropolución o contaminación electromagnética es la exposición continua a campos electromagnéticos que provienen principalmente de dos fuentes, las líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas y, por otro lado, las antenas de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación (Wifi , Wimax)

En esta fecha diversas organizaciones de afectad@s, vecinales y ecologistas queremos denunciar el crecimiento insostenible de la contaminación electromagnética, asociada a a la proliferación descontrolada de infraestructuras eléctricas y redes de telecomunicación, que se ha convertido en un problema medio ambiental y de salud pública, y apoyamos la necesidad de un cambio legislativo profundo en la normativas que regulan este tipo de actividades.

En lo que se refiere a la contaminación electromagnética producidas por los campos electromagnéticos de baja frecuencia (líneas y subestaciones eléctricas), las movilizaciones vecinales contra los proyectos de instalación de sendas subestaciones eléctricas en el barrio de Patraix (Valencia) y Santa Maria de Grado (Asturias) o la lucha contra el trazado de las líneas Lada–Velilla (Asturias-León), Soto del Barco(Asturias)-Penagos (Cantabria) y Gueñes (Vizcaya), el proyecto de interconexión de alta tensión con Francia, en Cataluña; son ejemplos de una mayor preocupación sobre los impactos y posibles afecciones para la salud publica derivadas de esta proliferación descontrolada y caótica en el medio rural y urbano.

Junto a esto hay que señalar acciones judiciales como la sentencia por la que se condenaba a una empresa eléctrica por la contaminación electromagnética de un transformador en Murcia y la resolución de la Audiencia Provincial de Castellón que obligaba a la retirada de un transformador en la localidad de Burriana; al considerar que existe un indicio razonable y significativo de que el nivel de exposición en las viviendas es un factor de riesgo. Estas acciones ponen de manifiesto una larga lucha contra los impactos ambientales y sobre la salud publica derivada de una exposición continua a los campos electromagnéticos de baja frecuencia; como son los producidos por las líneas de alta media tensión, subestaciones, transformadores e infraestructuras eléctricas.

Creemos que es necesario un cambio significativo de la Ley del Sector Eléctrico del 97 y los reglamentos de líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas así como de la legislación autonómica con la introducción de criterios de precaución, distancias de seguridad, reserva especifica de suelo para esas infraestructuras fuera de zonas residenciales y rebaja significativa de los niveles de exposición a campos electromagnéticos

Las movilizaciones contra las emisiones de campos electromagnéticos de muy alta frecuencia y microondas pulsátiles producidas por las antenas de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación ha sido una constante en todo el estado español, ante una normativa estatal que se hizo al dictado de las operadoras. Existen numerosas conferencias internacionales que alertan sobre los posibles efectos y riegos en la salud pública (Declaraciones de Viena 1998, Salzburgo 2000, Roccaraso 2000, Alcalá de Henares 2002, Catania 2002, Friburgo 2002, Benevento 2006) Así como estudios estudios epidemiológicos y trabajos científicos europeos, como el programa REFLEX, que alertan sobre cambios a nivel celular y subcelular con los consecuentes efectos negativos sobre los seres vivos, el medio ambiente y la salud humana.

Por todo ello, es imprescindible el desarrollo de un programa e investigación pública, estatal e independiente, con estudios epidemiológicos sobre los efectos sobre la salud pública y un cambio en profundidad de la normativa actual que debe basarse en criterios de control público sobre los lugares de establecimiento de antenas, valores límite exposición ciudadana que impida que se origen las enfermedades de que hablan esos estudios y se produzcan cambios celulares, así como también es necesario la transformación de la Ley General de Telecomunicaciones y la normativa estatal y autonómica sobre el espacio radioeléctrico.

Acció Cultural del País Valencià Acció i Reflexió Ciutadana Afectats Antenes Sant Andreu, Barcelona. Agró – Acció Ecologista. AMPA y claustro Colegio Mª Auxiliadora, Valencia AMPA y claustro de CP Angel de la Guarda, Valencia AMPA y claustro de CP Fausto Martínez, Valencia AMPA y claustro de CP Jesús, Valencia AMPA y claustro de CP Padre Manjón,Valencia AMPA y claustro de CP Ramiro Jover, Valencia AMPA y claustro de CP Sara Fernández , Valencia AMPA y claustro de CP Soto Micó, Valencia AMPA y claustro de CP Tomás de Villarroya, Valencia AMPA y claustro de IES Juan de Garay, Valencia AMPA y claustro de IES Joanot Martorell, Valencia AMPA y claustro de IES Ciudad del Aprendiz ,Valencia ANTENA NO - Getxo, Vizcaya ASIDES, Zaragoza Asociación de afectados por las antenas de Chapela, Vigo Asociación de Estudios Geobiológicos GEA Asociación de Vecinos Creu Coberta ,Valencia Asociación de Vecinos de Favara ,Valencia Asociación de Vecinos Jesús-Gaspar Aguilar, Valencia Asociación de Vecinos "La Maragata".Comares, Málaga Asociación de vecinos Parque Central-Iturbi, Valencia Asociación de Vecinos San Marcel.lí, Valencia Asociación de Vecinos San Vicente,Valencia Asociación de Vecinos Senabre, Valencia Asociación Oikos-Ambiental, Mataró Asociación Vallisoletana de Afectad@s por Antenas de Telefonia Móvil, Valladolid Asociación de Vecinos de Daganzo, Madrid AVACE - Asociación Valenciana Afectados por Campos Electromagnéticos Colectivo de Afectados por Telefonía Móvil de Navarra Col.lectiu Les Delicies - Rafelguaraf Col·lectiu Units pel Voluntariat i la Llengua Comisión para el Traslado de la Subestación de Patraix, Valencia Compromís pel Territori Coordinadora Contra l’Alta Tensió de la Valldigna Coordinadora de Afectados por la Instalación de Antenas de Telefonía Móvil de Ourense Coordinadora por la Enseñanza Pública del Distrito de Jesús, Valencia COVACE Coordinadora Vasca de Afectados por Contaminación Electromagnética. Cuidado Antenas de Salamanca DORRETXE Asociación Ecologista., Euskadi Ecologistas en Acción Guadalajara Ecologistas en Acción de León Ecologistas en Acción Región Murciana Ecologistas en Acción de Madrid Ecologistas en Acción de Salamanca Ecologistes en Acció de Catalunya Ecologistes en Acció País Valencia Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVB) de Barcelona. Federación Vecinal Roi Xordo de Ferrol FUCAT (Fòrum Unitari Contra l’Alta Tensió) Granja La Peira Cooperativa Valenciana Grupo de Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (GECEN) Intersindical Valenciana Marfull Paiporta sin Antenas PKAT Plataforma contra l’Alta Tensió Plataforma Cidadá da Ponte, Ourense Plataforma contra as antenas de Vite, Santiago de Compostela Plataforma contra las Antenas de Telefonia Móvil, Alicante Plataforma de afectados de San Lázaro, Santiago de Compostela Plataforma de Afectados por la Telefonía Móvil de León Plataforma de Vecinos Afectados por la Telefonía Móvil, Barrio Covadonga, Torrelavega, Cantabria. Plataforma NAT - l’Ènova Plataforma NAT - Manuel Plataforma NAT-ÈNOVA Plataforma NAT - Barxeta Plataforma No a la Contaminació de Castellón Plataforma Pels Pobles de la Safor Plataforma per Russafa Plataforma Vecinal de Penagos, Cantabria Plataforma Veïnal de Sant Antoni, Barcelona SAGARRAK –Ekologistak Martxan SVO Sociedad Valenciana de Ornitología Xuquer Viu
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Vie, 22 Jun 2007 8:41 am Responder citandoVolver arriba

Galicia

Publicado en:
http://www.lavozdegalicia.es/ed_pontevedra/noticia.jsp?CAT=112&TEXTO=5917765
22/06/07

Vecinos de Moraña se suman a la celebración del Día contra la Contaminación Electromagnética

Un grupo de vecinos de Moraña afectados por las antenas de telefonía móvil firmaron un manifiesto reivindicativo con motivo del Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, que se celebra el próximo domingo, 24 de junio.

En el documento, numerosas asociaciones de vecinos, afectados y ecologistas de toda España denuncian el crecimiento «imparable» de la electropolución y demandan cambios significativos en la legislación e investigación pública sobre los efectos en la salud. Consideran que la proliferación «descontrolada» de infraestructuras eléctricas y redes de telecomunicación se ha convertido en un problema medioambiental y de salud pública, por lo que apoyan la necesidad de un cambio legislativo profundo en las normativas que regulan este tipo de actividades.

La portavoz de los vecinos de Moraña, Beatriz Diz, tiene previsto comparecer esta tarde en la galería Sargadelos de Pontevedra en una convocatoria de la Asociación Pola Defensa da Ría (APDR) sobre la problemática de la telefonía móvil. En Moraña, vinculan la proliferación de casos de cáncer en cinco calles con las radiaciones de las antenas.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Vie, 22 Jun 2007 1:58 pm Responder citandoVolver arriba

Publicado en:
http://www.zonaverde.info/noticia.php?n=4302
22/06/2007

Este domingo se celebra el Día Internacional cotra la Contaminación Electromagnética
'Evitar la contaminación electromagnética sólo es posible con un cambio normativo profundo', según Ecologistas


Este domingo 24 de junio es el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética. La electropolución o contaminación electromagnética es la exposición continua a campos electromagnéticos que provienen principalmente de dos fuentes, las líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas y, por otro lado, las antenas de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación (Wifi, Wimax), según explicó Ecologistas en Acción en un comunicado.

En esta fecha diversas organizaciones de afectados, vecinales y ecologistas denuncian el crecimiento "insostenible" de la contaminación electromagnética, asociada a la proliferación descontrolada de infraestructuras eléctricas y redes de telecomunicación, "que se ha convertido en un problema medio ambiental y de salud pública". Por ello, han pedido un cambio legislativo "profundo" en la normativas que regulan este tipo de actividades.

En lo que se refiere a la contaminación electromagnética producidas por los campos electromagnéticos de baja frecuencia (líneas y subestaciones eléctricas), las movilizaciones vecinales contra los proyectos de instalación de sendas subestaciones eléctricas en el barrio de Patraix (Valencia) y Santa Maria de Grado (Asturias) o la lucha contra el trazado de las líneas Lada–Velilla (Asturias-León), Soto del Barco(Asturias)-Penagos (Cantabria) y Gueñes (Vizcaya), el proyecto de interconexión de alta tensión con Francia, en Cataluña; son ejemplos de una mayor preocupación sobre los impactos y posibles afecciones para la salud publica derivadas de esta proliferación descontrolada y caótica en el medio rural y urbano.

Junto a esto, Ecologistas señalan acciones judiciales como la sentencia por la que se condenaba a una empresa eléctrica por la contaminación electromagnética de un transformador en Murcia y la resolución de la Audiencia Provincial de Castellón que obligaba a la retirada de un transformador en la localidad de Burriana; al considerar que existe un indicio razonable y significativo de que el nivel de exposición en las viviendas es un factor de riesgo. Estas acciones ponen de manifiesto una larga lucha contra los impactos ambientales y sobre la salud publica derivada de una exposición continua a los campos electromagnéticos de baja frecuencia; como son los producidos por las líneas de alta media tensión, subestaciones, transformadores e infraestructuras eléctricas.

"Es necesario un cambio significativo de la Ley del Sector Eléctrico del 97 y los reglamentos de líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas así como de la legislación autonómica con la introducción de criterios de precaución, distancias de seguridad, reserva especifica de suelo para esas infraestructuras fuera de zonas residenciales y rebaja significativa de los niveles de exposición a campos electromagnéticos", apostillaron.

Las movilizaciones contra las emisiones de campos electromagnéticos de muy alta frecuencia y microondas pulsátiles producidas por las antenas de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación ha sido una constante en todo el estado español, ante una normativa estatal que se hizo al dictado de las operadoras. Existen numerosas conferencias internacionales que alertan sobre los posibles efectos y riegos en la salud pública (Declaraciones de Viena 1998, Salzburgo 2000, Roccaraso 2000, Alcalá de Henares 2002, Catania 2002, Friburgo 2002, Benevento 2006) Así como estudios estudios epidemiológicos y trabajos científicos europeos, como el programa REFLEX, que alertan sobre cambios a nivel celular y subcelular con los consecuentes efectos negativos sobre los seres vivos, el medio ambiente y la salud humana.

Por ello, concluyeron que es imprescindible el desarrollo de un programa e investigación pública, estatal e independiente, con estudios epidemiológicos sobre los efectos sobre la salud pública y un cambio en profundidad de la normativa actual que debe basarse en criterios de control público sobre los lugares de establecimiento de antenas, valores límite exposición ciudadana que impida que se origen las enfermedades de que hablan esos estudios y se produzcan cambios celulares, así como también es necesario la transformación de la Ley General de Telecomunicaciones y la normativa estatal y autonómica sobre el espacio radioeléctrico.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Vie, 22 Jun 2007 2:02 pm Responder citandoVolver arriba

Publicado en:
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8515
Contaminación electromagnética 22 de junio

Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética


El 24 de junio es el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética. La electropolución o contaminación electromagnética es la exposición continua a campos electromagnéticos que provienen principalmente de dos fuentes, las líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas y, por otro lado, las antenas de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación (Wifi , Wimax).

En esta fecha diversas organizaciones de afectad@s, vecinales y ecologistas [1] queremos denunciar el crecimiento insostenible de la contaminación electromagnética, asociada a a la proliferación descontrolada de infraestructuras eléctricas y redes de telecomunicación, que se ha convertido en un problema medio ambiental y de salud pública, y apoyamos la necesidad de un cambio legislativo profundo en la normativas que regulan este tipo de actividades.

En lo que se refiere a la contaminación electromagnética producidas por los campos electromagnéticos de baja frecuencia (líneas y subestaciones eléctricas), las movilizaciones vecinales contra los proyectos de instalación de sendas subestaciones eléctricas en el barrio de Patraix (Valencia) y Santa Maria de Grado (Asturias) o la lucha contra el trazado de las líneas Lada–Velilla (Asturias-León), Soto del Barco(Asturias)-Penagos (Cantabria) y Gueñes (Vizcaya), el proyecto de interconexión de alta tensión con Francia, en Cataluña; son ejemplos de una mayor preocupación sobre los impactos y posibles afecciones para la salud publica derivadas de esta proliferación descontrolada y caótica en el medio rural y urbano.

Junto a esto hay que señalar acciones judiciales como la sentencia por la que se condenaba a una empresa eléctrica por la contaminación electromagnética de un transformador en Murcia y la resolución de la Audiencia Provincial de Castellón que obligaba a la retirada de un transformador en la localidad de Burriana; al considerar que existe un indicio razonable y significativo de que el nivel de exposición en las viviendas es un factor de riesgo. Estas acciones ponen de manifiesto una larga lucha contra los impactos ambientales y sobre la salud publica derivada de una exposición continua a los campos electromagnéticos de baja frecuencia; como son los producidos por las líneas de alta media tensión, subestaciones, transformadores e infraestructuras eléctricas.

Creemos que es necesario un cambio significativo de la Ley del Sector Eléctrico del 97 y los reglamentos de líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas así como de la legislación autonómica con la introducción de criterios de precaución, distancias de seguridad, reserva especifica de suelo para esas infraestructuras fuera de zonas residenciales y rebaja significativa de los niveles de exposición a campos electromagnéticos

Las movilizaciones contra las emisiones de campos electromagnéticos de muy alta frecuencia y microondas pulsátiles producidas por las antenas de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación ha sido una constante en todo el estado español, ante una normativa estatal que se hizo al dictado de las operadoras. Existen numerosas conferencias internacionales que alertan sobre los posibles efectos y riegos en la salud pública (Declaraciones de Viena 1998, Salzburgo 2000, Roccaraso 2000, Alcalá de Henares 2002, Catania 2002, Friburgo 2002, Benevento 2006) Así como estudios estudios epidemiológicos y trabajos científicos europeos, como el programa REFLEX, que alertan sobre cambios a nivel celular y subcelular con los consecuentes efectos negativos sobre los seres vivos, el medio ambiente y la salud humana.

Por todo ello, es imprescindible el desarrollo de un programa e investigación pública, estatal e independiente, con estudios epidemiológicos sobre los efectos sobre la salud pública y un cambio en profundidad de la normativa actual que debe basarse en criterios de control público sobre los lugares de establecimiento de antenas, valores límite exposición ciudadana que impida que se origen las enfermedades de que hablan esos estudios y se produzcan cambios celulares, así como también es necesario la transformación de la Ley General de Telecomunicaciones y la normativa estatal y autonómica sobre el espacio radioeléctrico.


[1] Acció Cultural del País Valencià
Acció i Reflexió Ciutadana
Afectats Antenes Sant Andreu, Barcelona.
Agró – Acció Ecologista.
AMPA y claustro Colegio Mª Auxiliadora, Valencia
AMPA y claustro de CP Angel de la Guarda, Valencia
AMPA y claustro de CP Fausto Martínez, Valencia
AMPA y claustro de CP Jesús, Valencia
AMPA y claustro de CP Padre Manjón,Valencia
AMPA y claustro de CP Ramiro Jover, Valencia
AMPA y claustro de CP Sara Fernández , Valencia
AMPA y claustro de CP Soto Micó, Valencia
AMPA y claustro de CP Tomás de Villarroya, Valencia
AMPA y claustro de IES Juan de Garay, Valencia
AMPA y claustro de IES Joanot Martorell, Valencia
AMPA y claustro de IES Ciudad del Aprendiz ,Valencia
ANTENA NO - Getxo, Vizcaya
ASIDES, Zaragoza
Asociación de afectados por las antenas de Chapela, Vigo
Asociación de Estudios Geobiológicos GEA
Asociación de Vecinos Creu Coberta ,Valencia
Asociación de Vecinos de Favara ,Valencia
Asociación de Vecinos Jesús-Gaspar Aguilar, Valencia
Asociación de Vecinos "La Maragata".Comares, Málaga
Asociación de vecinos Parque Central-Iturbi, Valencia
Asociación de Vecinos San Marcel.lí, Valencia
Asociación de Vecinos San Vicente,Valencia
Asociación de Vecinos Senabre, Valencia
Asociación Oikos-Ambiental, Mataró
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por Antenas de Telefonia Móvil, Valladolid
Asociación de Vecinos de Daganzo, Madrid
AVACE - Asociación Valenciana Afectados por Campos Electromagnéticos
Colectivo de Afectados por Telefonía Móvil de Navarra
Col.lectiu Les Delicies - Rafelguaraf
Col·lectiu Units pel Voluntariat i la Llengua
[I][B]Comisión para el Traslado de la Subestación de Patraix, Valencia

Compromís pel Territori
Coordinadora Contra l’Alta Tensió de la Valldigna
Coordinadora de Afectados por la Instalación de Antenas de Telefonía Móvil de Ourense
Coordinadora por la Enseñanza Pública del Distrito de Jesús, Valencia
COVACE Coordinadora Vasca de Afectados por Contaminación Electromagnética.
Cuidado Antenas de Salamanca
DORRETXE Asociación Ecologista, Euskadi
Ecologistas en Acción de Guadalajara
Ecologistas en Acción de León
Ecologistas en Acción de la Región Murciana
Ecologistas en Acción de Madrid
Ecologistas en Acción de Salamanca
Ecologistes en Acció de Catalunya
Ecologistes en Acció del País Valencia
Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVB) de Barcelona.
Federación Vecinal Roi Xordo de Ferrol
FUCAT (Fòrum Unitari Contra l’Alta Tensió)
Granja La Peira Cooperativa Valenciana
Grupo de Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (GECEN)
Intersindical Valenciana
Marfull
Paiporta sin Antenas
PKAT Plataforma contra l’Alta Tensió
Plataforma Cidadá da Ponte, Ourense
Plataforma contra as antenas de Vite, Santiago de Compostela
Plataforma contra las Antenas de Telefonia Móvil, Alicante
Plataforma de afectados de San Lázaro, Santiago de Compostela
Plataforma de Afectados por la Telefonía Móvil de León
Plataforma de Vecinos Afectados por la Telefonía Móvil, Barrio Covadonga, Torrelavega, Cantabria.
Plataforma NAT - l’Ènova
Plataforma NAT - Manuel
Plataforma NAT-ÈNOVA
Plataforma NAT - Barxeta
Plataforma No a la Contaminació de Castellón
Plataforma Pels Pobles de la Safor
Plataforma per Russafa
Plataforma Vecinal de Penagos, Cantabria
Plataforma Veïnal de Sant Antoni, Barcelona
SAGARRAK –Ekologistak Martxan
SVO Sociedad Valenciana de Ornitología
Vecinos Afectados de Moraña, Pontevedra
Xuquer Viu[/B][/I]
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 8:30 am Responder citandoVolver arriba

Valencia
PATRAIX


Publicado en:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3573&pIdSeccion=16&pIdNoticia=313586
25/06/07

Paella contra la subestación

Ecologistas y vecinos exigen su traslado en una jornada festiva
Levante-EMV, Valencia

Decenas de vecinos de Patraix celebraron durante la mañana de ayer una fiesta-protesta para exigir el desmantelamiento y traslado de la subestación eléctrica, coincidiendo con el Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, que se celebra cada 24 de junio.

El grupo de Ecologistas en Acción de Valencia, junto con la Comisión para el Traslado de la Subestación de Patraix y la Asociación de Vecinos de Favara, prepararon una semana de actos reivindicativos para reclamar un entorno libre de contaminación electromagnética. Ayer se celebraron talleres para niños, actuaciones musicales, teatro y para finalizar una paella gigante. Para los más pequeños se realizó un taller sobre los efectos del electromagnetismo. Antes de la comida se leyó un manifiesto contra la subestación, que precintó el Ayuntamiento de Valencia tras una explosión.
Con la música -el grupo Oxigen Blond, autor de la canción No a la subestación - y el teatro, culminó una semana de actividades para exigir el cierre de la instalación. Las empresas no respondieron a la invitación.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 8:33 am Responder citandoVolver arriba

Valencia
PATRAIX


Publicado en:
http://www.panorama-actual.es/noticias/not229624.htm
PANORAMA-ACTUAL - 24/06/2007 13:01 h.

Vecinos de Patraix celebran el día contra contaminación electromagnética
HABRÁ UNA CHARLA EN EL SALÓN OCTUBRE SOBRE LA PROBLEMÁTICA


El grupo de Ecologistas en Acción de Valencia, junto con la Comisión para el Traslado de la Subestación de Patraix, han preparado una semana de actos reivindicativos para reclamar un entorno libre de contaminación electromagnética. El 24 de junio se celebra desde hace años a nivel internacional una jornada de protesta contra la contaminación electromagnética generada tanto por infraestructuras de alta tensión como de telefonía móvil.

Este año Ecologistas en Acción coordina a nivel estatal diversos actos de protesta en numerosas ciudades españolas. En Valencia se ha organizado una mesa redonda sobre "La radiación electromagnética en la infraestructura urbana de telefonía y electricidad", . También han sido invitadas a participar las empresas del sector Iberdrola, Vodafone y Telefónica, así como Red Eléctrica Española, que no han contestado a la invitación.

También habrá una charla en el Salón Octubre sobre la problemática y la situación actual de la subestación de Patraix, en la que se proyectará un video y un power point explicativo sobre el movimiento vecinal.

Se ha organizado una paella contra la contaminación electromagnética, en un acto de protesta junto a la subestación de Patraix (en la C/ Actor Vicente Parra) precedido por diversas actividades informativas, reivindicativas y culturales.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 8:36 am Responder citandoVolver arriba

Publicado en:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=52573
23/06/07

24 de junio: Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética

Asociaciones de vecinos, afectados y ecologistas denuncian el crecimiento imparable de la electropolución y demanda cambios significativos en la legislación e investigación pública sobre los efectos en la salud.

El 24 junio es el día internacional contra la contaminación electromagnética. La electropolución o contaminación electromagnética es la exposición continua a campos electromagnéticos que provienen principalmente de dos fuentes, las líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas y, por otro lado, las antenas de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación (Wifi , Wimax)

En esta fecha diversas organizaciones de afectad@s, vecinales y ecologistas queremos denunciar el crecimiento insostenible de la contaminación electromagnética, asociada a a la proliferación descontrolada de infraestructuras eléctricas y redes de telecomunicación, que se ha convertido en un problema medio ambiental y de salud pública, y apoyamos la necesidad de un cambio legislativo profundo en la normativas que regulan este tipo de actividades.

En lo que se refiere a la contaminación electromagnética producidas por los campos electromagnéticos de baja frecuencia (líneas y subestaciones eléctricas), las movilizaciones vecinales contra los proyectos de instalación de sendas subestaciones eléctricas en el barrio de Patraix (Valencia) y Santa Maria de Grado (Asturias) o la lucha contra el trazado de las líneas Lada–Velilla (Asturias-León), Soto del Barco(Asturias)-Penagos (Cantabria) y Gueñes (Vizcaya), el proyecto de interconexión de alta tensión con Francia, en Cataluña; son ejemplos de una mayor preocupación sobre los impactos y posibles afecciones para la salud publica derivadas de esta proliferación descontrolada y caótica en el medio rural y urbano.

Junto a esto hay que señalar acciones judiciales como la sentencia por la que se condenaba a una empresa eléctrica por la contaminación electromagnética de un transformador en Murcia y la resolución de la Audiencia Provincial de Castellón que obligaba a la retirada de un transformador en la localidad de Burriana; al considerar que existe un indicio razonable y significativo de que el nivel de exposición en las viviendas es un factor de riesgo. Estas acciones ponen de manifiesto una larga lucha contra los impactos ambientales y sobre la salud publica derivada de una exposición continua a los campos electromagnéticos de baja frecuencia; como son los producidos por las líneas de alta media tensión, subestaciones, transformadores e infraestructuras eléctricas.

Creemos que es necesario un cambio significativo de la Ley del Sector Eléctrico del 97 y los reglamentos de líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas así como de la legislación autonómica con la introducción de criterios de precaución, distancias de seguridad, reserva especifica de suelo para esas infraestructuras fuera de zonas residenciales y rebaja significativa de los niveles de exposición a campos electromagnéticos

Las movilizaciones contra las emisiones de campos electromagnéticos de muy alta frecuencia y microondas pulsátiles producidas por las antenas de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación ha sido una constante en todo el estado español, ante una normativa estatal que se hizo al dictado de las operadoras. Existen numerosas conferencias internacionales que alertan sobre los posibles efectos y riegos en la salud pública (Declaraciones de Viena 1998, Salzburgo 2000, Roccaraso 2000, Alcalá de Henares 2002, Catania 2002, Friburgo 2002, Benevento 2006) Así como estudios estudios epidemiológicos y trabajos científicos europeos, como el programa REFLEX, que alertan sobre cambios a nivel celular y subcelular con los consecuentes efectos negativos sobre los seres vivos, el medio ambiente y la salud humana.

Por todo ello, es imprescindible el desarrollo de un programa e investigación pública, estatal e independiente, con estudios epidemiológicos sobre los efectos sobre la salud pública y un cambio en profundidad de la normativa actual que debe basarse en criterios de control público sobre los lugares de establecimiento de antenas, valores límite exposición ciudadana que impida que se origen las enfermedades de que hablan esos estudios y se produzcan cambios celulares, así como también es necesario la transformación de la Ley General de Telecomunicaciones y la normativa estatal y autonómica sobre el espacio radioeléctrico.

Organizaciones firmantes:

Acció Cultural del País Valencià
Acció i Reflexió Ciutadana
Afectats Antenes Sant Andreu, Barcelona.
Agró – Acció Ecologista.
AMPA y claustro Colegio Mª Auxiliadora, Valencia
AMPA y claustro de CP Angel de la Guarda, Valencia
AMPA y claustro de CP Fausto Martínez, Valencia
AMPA y claustro de CP Jesús, Valencia
AMPA y claustro de CP Padre Manjón,Valencia
AMPA y claustro de CP Ramiro Jover, Valencia
AMPA y claustro de CP Sara Fernández , Valencia
AMPA y claustro de CP Soto Micó, Valencia
AMPA y claustro de CP Tomás de Villarroya, Valencia
AMPA y claustro de IES Juan de Garay, Valencia
AMPA y claustro de IES Joanot Martorell, Valencia
AMPA y claustro de IES Ciudad del Aprendiz ,Valencia
ANTENA NO - Getxo, Vizcaya
ASIDES, Zaragoza
Asociación de afectados por las antenas de Chapela, Vigo
Asociación de Estudios Geobiológicos GEA
Asociación de Vecinos Creu Coberta ,Valencia
Asociación de Vecinos de Favara ,Valencia
Asociación de Vecinos Jesús-Gaspar Aguilar, Valencia
Asociación de Vecinos "La Maragata".Comares, Málaga
Asociación de vecinos Parque Central-Iturbi, Valencia
Asociación de Vecinos San Marcel.lí, Valencia
Asociación de Vecinos San Vicente,Valencia
Asociación de Vecinos Senabre, Valencia
Asociación Oikos-Ambiental, Mataró
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por Antenas de Telefonia Móvil, Valladolid
Asociación de Vecinos de Daganzo, Madrid
AVACE - Asociación Valenciana Afectados por Campos Electromagnéticos
Colectivo de Afectados por Telefonía Móvil de Navarra
Col.lectiu Les Delicies - Rafelguaraf
Col.lectiu Units pel Voluntariat i la Llengua
Comisión para el Traslado de la Subestación de Patraix, Valencia
Compromís pel Territori
Coordinadora Contra l'Alta Tensió de la Valldigna
Coordinadora de Afectados por la Instalación de Antenas de Telefonía Móvil de Ourense
Coordinadora por la Enseñanza Pública del Distrito de Jesús, Valencia
COVACE Coordinadora Vasca de Afectados por Contaminación Electromagnética.
Cuidado Antenas de Salamanca
DORRETXE Asociación Ecologista., Euskadi
Ecologistas en Acción Guadalajara
Ecologistas en Acción de León
Ecologistas en Acción Región Murciana
Ecologistas en Acción de Madrid
Ecologistas en Acción de Salamanca
Ecologistes en Acció de Catalunya
Ecologistes en Acció País Valencia
Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVB) de Barcelona.
Federación Vecinal Roi Xordo de Ferrol
FUCAT (Fòrum Unitari Contra l'Alta Tensió)
Granja La Peira Cooperativa Valenciana
Grupo de Estudio y Conservación de los Espacios Naturales (GECEN)
Intersindical Valenciana
Marfull
Paiporta sin Antenas
PKAT Plataforma contra l'Alta Tensió
Plataforma Cidadá da Ponte, Ourense
Plataforma contra as antenas de Vite, Santiago de Compostela
Plataforma contra las Antenas de Telefonia Móvil, Alicante
Plataforma de afectados de San Lázaro, Santiago de Compostela
Plataforma de Afectados por la Telefonía Móvil de León
Plataforma de Vecinos Afectados por la Telefonía Móvil, Barrio Covadonga, Torrelavega, Cantabria.
Plataforma NAT - l'Ènova
Plataforma NAT - Manuel
Plataforma NAT-ÈNOVA
Plataforma NAT - Barxeta
Plataforma No a la Contaminació de Castellón
Plataforma Pels Pobles de la Safor
Plataforma per Russafa
Plataforma Vecinal de Penagos, Cantabria
Plataforma Veïnal de Sant Antoni, Barcelona
SAGARRAK –Ekologistak Martxan
SVO Sociedad Valenciana de Ornitología
Xuquer Viu
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 9:31 am Responder citandoVolver arriba

Asturias

Publicado en:
http://www.elcomerciodigital.com/20070624/asturias/organizaciones-ecologistas-alertan-contaminacion_200706241624.html
24/06/07

Organizaciones ecologistas alertan de la contaminación electromagnética en Asturias
En el Día Mundial de este tipo de emisiones dichos grupos denunciaron este "crecimiento insostenible" futo de la proliferación descontrolada de infraestructuras eléctricas y redes de telecomunicación


Coincidiendo con la celebración, hoy domingo, del día internacional contra la contaminación electromagnética, diversas organizaciones de afectados, vecinales y ecologistas de Asturias denunciaron el "crecimiento insostenible" de la contaminación electromagnética, asociada a la proliferación descontrolada de infraestructuras eléctricas y redes de telecomunicación, que se ha convertido en un problema medio ambiental y de salud pública.
Asimismo, a través de un comunicado, alertaron de la necesidad de una cambio legislativo profundo en la normativas que regulan este tipo de actividades para disminuir su fuerte impacto sobre sus colindantes.
En lo que se refiere a la contaminación electromagnética producidas por los campos electromagnéticos de baja frecuencia --líneas y subestaciones eléctricas--, las movilizaciones vecinales contra los proyectos de instalación de las subestaciones de Santa Maria de Grao y Buspol de Salas, la lucha contra el trazado de las líneas de alta tensión; Lada a Velilla, Soto Ribera a Penagos, la Corredoria a Boimente son ejemplos de "una mayor preocupación sobre los impactos y posibles afecciones para la salud publica derivadas de esta proliferación descontrolada y caótica en el medio rural y urbano".
Asimismo los ecologistas recordaron que las movilizaciones contra las emisiones de campos electromagnéticos de muy alta frecuencia y microondas pulsátiles producidas las antenas de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación han sido una constante en toda Asturias.
A su juicio es necesario el desarrollo de un programa de investigación de los efectos sobre la salud pública y un cambio en profundidad de la normativa actual.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 9:36 am Responder citandoVolver arriba

Galicia

Publicado en:
http://paz-digital.org/new/content/view/4909/61/
sábado, 23 de junio de 2007

Día Internacional contra la contaminación electromagnética. Proliferación descontrolada de antenas

El estudio del Proyecto Reflex, desarrollado entre los años 2000 y 2004 por doce centros de investigación de siete países de la Unión Europea, atribuye a la radiación de la telefonía móvil un efecto genotóxico, que provoca daños a nivel genético y celular si se produce una exposición continuada a este campo electromagnético. La plataforma de afectados por las antenas de telefonía móvil de Moraña (Pontevedra) hace notar que en los últimos años se ha disparado la incidencia de enfermedades como cáncer o lupus, dolencias cardiacas o abortos.

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) de Pontevedra denunció la proliferación "descontrolada" de antenas de telefonía móvil en la ciudad, que afectan a zonas "sensibles", como centros de salud, geriátricos o colegios. De las 20 antenas identificadas, sólo tres se encuentran en zonas alejadas del centro urbano.

Ante la celebración, este domingo, del Día Internacional contra la contaminación electromagnética, la APDR presentó una campaña informativa contra esta contaminación "invisible".

Así, recomienda a los vecinos cuya residencia se encuentra en el radio de acción inmediato, verificar la situación de la licencia municipal y defender el "principio de precaución", para evitar "que se implante una tecnología sin saber sus efectos en la población".

En la presentación de la campaña también participaron representantes de la plataforma de afectados por las antenas de telefonía móvil de Moraña, cuya portavoz, Beatriz Diz, explicó que han pedido a la Consellería de Sanidade un estudio epidemiológico para determinar si los casos de cáncer surgidos en la parroquia de Santa Lucía -donde existen tres antenas instaladas desde hace unos diez años- guardan relación con la electro-polución.

MÁS ENFERMEDADES

Beatriz Diz señaló que en los últimos años se ha disparado la incidencia de enfermedades como cáncer o lupus, dolencias cardiacas o abortos.

Además, la APDR va a poner en marcha a partir de septiembre una campaña de concienciación para fomentar el uso "racional" de la telefonía móvil entre los escolares, por lo que ha iniciado contactos con las asociaciones de padres de alumnos. Desde el colectivo ecologista consideran que se está dando un "mal uso" de estos aparatos entre los menores de 14 años.

La APDR se basó en las conclusiones del Proyecto Reflex, desarrollado entre los años 2000 y 2004 por doce centros de investigación pertenecientes a siete países de la Unión Europea. Este estudio atribuye a la radiación de la telefonía móvil un efecto genotóxico, que provoca daños a nivel genético y celular si se produce una exposición continuada a este campo electromagnético. [Europa Press]
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 1:47 pm Responder citandoVolver arriba

Asturias

Publicado en:
http://www.agroprofesional.com/noticias.php?id=79829&comu=&ztipo=5
Oviedo. 25/06/2007
Miguel A. Martínez

Ecologistas asturianos alertan sobre el aumento de la contaminación electromagnética

Alertan de la necesidad de una cambio legislativo en la normativas que regulan este tipo de actividades para disminuir su fuerte impacto sobre sus colindantes y el desarrollo de un programa de investigación de los efectos sobre la salud pública.

Coincidiendo con la celebración, ayer domingo, del día internacional contra la contaminación electromagnética, diversas organizaciones de afectados, vecinales y ecologistas de Asturias denunciaron el “crecimiento insostenible” de la contaminación electromagnética, asociada a la proliferación descontrolada de infraestructuras eléctricas y redes de telecomunicación, que se ha convertido en un problema medio ambiental y de salud pública.

Asimismo, a través de un comunicado, alertaron de la necesidad de un cambio legislativo profundo en la normativas que regulan este tipo de actividades para disminuir su fuerte impacto sobre sus colindantes.

En lo que se refiere a la contaminación electromagnética producidas por los campos electromagnéticos de baja frecuencia, las movilizaciones vecinales contra los proyectos de instalación de las subestaciones de Santa Maria de Grao y Buspol de Salas, la lucha contra el trazado de las líneas de alta tensión; Lada a Velilla, Soto Ribera a Penagos, la Corredoria a Boimente son ejemplos de “una mayor preocupación sobre los impactos y posibles afecciones para la salud pública derivadas de esta proliferación descontrolada y caótica en el medio rural y urbano”.

Asimismo los ecologistas recordaron que las movilizaciones contra las emisiones de campos electromagnéticos de muy alta frecuencia y microondas pulsátiles producidas las antenas de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación han sido una constante en toda Asturias.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 1:50 pm Responder citandoVolver arriba

Galicia

Publicado en:
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/235027/06/07/RSC-Asociaciones-gallegas-se-unen-a-una-plataforma-de-protesta-contra-la-contaminacion-electromagnetica.html
10:45 - 25/06/2007
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

RSC.- Asociaciones gallegas se unen a una plataforma de protesta contra la contaminación electromagnética

Con motivo del Día Internacional de la Contaminación Electromagnética que se celebró ayer, siete asociaciones gallegas se unieron a una plataforma de protesta contra la contaminación electromagnética que agrupa a asociaciones de vecinos, afectados y ecologistas.

Además, estos casi 80 colectivos denunciaron el "crecimiento insostenible" de la contaminación electromagnética asociada a la proliferación "descontrolada" de infraestructuras eléctricas y redes de telecomunicación. "Se han convertido en un problema ambiental y de salud pública", sentenciaron en un comunicado de prensa.

En este sentido, las asociaciones reclaman el desarrollo de un programa de investigación pública con estudios sobre los efectos de la salud, además de un cambio "en profundidad" de la normativa actual basada en criterios de control público sobre los peligros electromagnéticos.

Entre las asociaciones gallegas integradas en la plataforma de protesta destacan Asociación de afectados por las antenas de Chapela (Pontevedra), Coordinadora de afectados por la instalación de antenas de telefonía móvil de Ourense, Federación vecinal Roi Xordo de Ferrol (A Coruña), Plataforma cidadá da ponte de Ourense, Plataforma contra as entenas de Vite, en Santiago de Compostela, entre otras.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 25 Jun 2007 2:16 pm Responder citandoVolver arriba

Valencia
PATRAIX


Publicado en:
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070625/valencia/afectados-subestacion-piden-traslado_20070625.html
25/06/2007

Afectados por la subestación piden el traslado con una fiesta en Patraix
Casi 1.000 personas asisten a una paella gigante, un concierto y una obra de teatro protesta

REDACCIÓN/ VALENCIA

Casi 1.000 personas se concentraron ayer en el entorno de la subestación de Patraix en un acto reivindicativo. De esta forma querían celebrar el día internacional contra la contaminación electromagnética.

La fiesta reivindicativa comenzó a las 12 de la mañana con talleres infantiles y una actuación del grupo de percusión Batukada.

Antes de la hora de comer leyeron un manifiesto donde se exigía el urgente traslado de la subestación, una exigencia apoyada por Acció Ecologista Agro.

Tras la lectura del manifiesto, los participantes disfrutaron de una paella cocinada para todos. Los asistentes se congregaron junto a la paella y estuvieron participando de una jornada lúdica.

La fiesta continuó y a media tarde hacia las 18.00 horas se celebró un concierto del grupo Oxigen Blond, autores de una canción realizada en expreso: No a la subestación que fue tatareada por todos los asistentes, niños y pequeños.

El intenso programa siguió con la actuación del grupo de teatro griego Komos que representó la obra de Eurípides Hipólito. Todos los asistentes disfrutaron de la jornada lúdica que tenía un fondo reivindicativo porque lo que quieren es que de una vez por todas el Ayuntamiento inicie el traslado de la subestación antes de que sea demasiado tarde y se produzca un nuevo accidente como el ocurrido el pasado mayo.

La asociación vecinal de este barrio ha propuesto que se construya una nueva planta en la zona cercana a la V-30, en la parte del cementerio General alejada del núcleo urbano y el ministro de Industria Joan Clos aseguró hace unos días que quien tiene la responsabilidad de buscar una nueva ubicación es el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 23 Jun 2008 3:21 pm Responder citandoVolver arriba

Madrid

Publicado en:
http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?id=200806231344249849eba9412bb4484605e29af8fa5a81
Madrid, 23/06/08- - madriddigital.info 23/06/2008

En el Día contra la contaminación electromagnética, ecologistas piden reducción de niveles de exposición

Ecologistas en Acción, junto con organizaciones vecinales y sociales de Europa, conmemoran este 24 junio como Día contra la Contaminación Electromagnética. En el estado español, es una fecha motivo de reflexión sobre el alarmante aumento de la misma, causada por dos agentes principales: por un lado, los campos electromagnéticos de baja frecuencia de las líneas eléctricas y subestaciones y transformadores y, por otro lado, los campos electromagnéticos producidos por las antenas estaciones base de telefonía móvil y otras infraestructuras como los sistemas Wifi y WiMAX.

Ecologistas en Acción denuncia “el crecimiento insostenible y a la proliferación caótica de estaciones base de telefonía móvil y otras infraestructuras de telecomunicaciones, que han supuesto la instalación descontrolada de estas redes radioeléctricas, un aumento significativo de la contaminación electromagnética y el crecimiento de la percepción social del riesgo asociado a estas infraestructuras”.

“La legislación estatal que funciona hasta ahora, obedece a los intereses de las empresas eléctricas y las grandes operadoras de la telefonía móvil y no ha resuelto el problema; lo ha agravado con el aumento de la contaminación electromagnética en nuestros entornos urbanos”, aseguran los ambientalistas.

Sostienen asimismo que la movilización social, vecinal, y ecologista “ha hecho que algunos municipios del estado establezcan o se planteen normativas más preventivas y niveles de exposición al público más restrictivos”.

Normativas y legislaciones

Recuerda también Ecologistas en Acción que países de nuestro entorno han establecido normativas y legislaciones mucho más restrictivas que las viejas recomendaciones de la UE para los niveles de emisión por criterios de prevención para la salud pública: Italia, Suiza, Luxemburgo, Bélgica (región de Bruselas), Austria (land de Salzburgo), Rusia, etc.

Diversas conferencias internacionales de investigadores independientes alertan sobre los posibles efectos y riegos en la salud pública (Declaraciones de Viena 1998, Salzburgo 2000, Roccaraso 2000, Alcalá de Henares 2002, Catania 2002, Friburgo 2002, Benevento 2006, Venecia 2007, etc.).

El informe Bioinitiative 2007, redactado por 14 científicos y expertos en salud pública para documentar las evidencias científicas de los campos electromagnéticos sobre la salud, señalan que los límites públicos existentes de seguridad son inadecuados tanto para los campos electromagnéticos de baja frecuencia como los de radiofrecuencias y microondas. En ese sentido, Ecologistas en Acción considera “necesarias y urgentes” inversiones públicas en las investigaciones sobre campos electromagnéticos y salud.

Finalmente, Ecologistas en Acción propone como alternativa una reforma y transformación de la Ley General de Telecomunicaciones y la normativa sobre control del espacio radioeléctrico, así como de la Ley de Sector Eléctrico y los Reglamentos de líneas de alta tensión y subestaciones eléctricas.

La aplicación del Principio de Precaución y principio ALARA/ALATA (la mínima emisión técnicamente posible), distancias de seguridad a zonas residenciales, y el control restrictivo del despliegue de estas infraestructuras, que “deben ser los criterios básicos a la hora de autorizar la ubicación de este tipo de infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones”. (Redacción)
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Forums ©


Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.489 segundos 60 llamadas a la base de datos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::