Subestacion Patraix Fuera  
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu
icon_home.gif Principal
tree-T.gif Judicial
tree-T.gif Efectos Salud
tree-T.gif ST-Patraix
tree-T.gif Area_Influencia
tree-T.gif Explosión_15M
tree-L.gif Quienes_SónNuevo contenido
icon_community.gif Popular
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Galeria_FotosNuevo contenido
tree-T.gif Contactar
tree-T.gif Enlaces
tree-T.gif Documentacion
tree-T.gif Buscar
tree-T.gif Prensa
tree-L.gif Temas
Salud

Alzheimer y Radiación

Marcapasos y Campos Electromagnéticos (EMF)

15 de Febrero de 2006 - Día Internacional del niño con cancer

Mas Noticias
· LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A LOS VECINOS DE PATRAIX
· Iberdrola, condenada por contaminar electromagnéticamente
· LOS VECINOS SOLICITAN A LA ALCALDESA QUE MODIFIQUE LA LICENCIA DE ACTIVIDAD DE L
· Textos aprobados por el Parlamento Europeo
· La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admite a trámite la petición de
· Mª Teresa Fernández de la Vega anuncia el traslado
· Se inician trámites para la constrcción de la subestación ''Nuevo cauce''
· 24 DE JUNIO - PATRAIX - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTI
· María Teresa Fernández de la Vega se compromete
· LOS VECINOS DE PATRAIX SE ADELANTAN AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
· 3.000 ALEGACIONES AL NUEVO PGOU PORQUE NO SE AJUSTA A LAS PROMESAS REALIZADAS
· PATRAIX PIDE EL TRASLADO INMEDIATO DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE IBERDROLA
· UN AÑO DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN, LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX NO SE HA TRASLADADO
· Alegaciones revisión PGOU Valencia
· RECOGIDA DE FIRMAS
· LA SOCIEDAD CIVIL FELICITA TRIUNFO DE VECINOS DE PATRAIX
· LA LICENCIA DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ST-PATRAIX ES ILEGAL
· LOS VECINOS DE PATRAIX ACUDEN A BRUSELAS
· EcoMovies presenta en el Biocafé Benimaclet ''Patraix: crónica de una lucha''
· Incendio en la subestación eléctrica de Badalona de FECSA-Endesa
· CONCENTRACIÓN DE VECINOS DE PATRAIX EN LA SEDE DE IBERDROLA
· Nuevamente se demuestra que las subestaciones son peligrosas
· NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LA GRAVE EXPLOSIÓN EN LA ST-PATRAIX
· El pleno aprueba la recalificación del suelo junto al cementerio para el traslad
· NI AYUNTAMIENTO, NI GENERALITAT, NI IBERDROLA, NI REE ACUDEN A LA REUNIÓN
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO CONVOCA UNA REUNIÓN MAÑANA JUEVES, 18 DE OCTUBRE
· La Comunidad científica vuelve a dar la razón a los vecinos de Patraix
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO AFIRMA QUE EL MINISTERIO NO TIENE COMPETENCIAS
· CUATRO MESES DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX
· RESPONSABILIDADES EN EL INCENDIO FORESTAL DE CASTELLÓN

Mas Noticias!
Subestacion Patraix Fuera: Forums

www.subestacionpatraixfuera.com :: Ver tema - LUCHA VECINAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Mar 2009 11:20 pm Responder citandoVolver arriba

Panamá

Noticia completa en:
http://horacero.com.pa/index.php?option=com_content&view=article&id=7845:hora-cero&catid=50:culturagenerales
24/03/2009

Radio Temblor, la voz de los ecologistas

[...] ANTENAS. Moradores de Villa Zaíta lograron que el juzgado Séptimo de Circuito de lo Civil declarara ilegal la instalación de antenas de telefonía celular[...]
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Mar 2009 11:23 pm Responder citandoVolver arriba

Canarias

Publicada en:
http://www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=sociedad&id=1321
24/03/2009

La Plataforma por la Seguridad de las Redes de Telefonía Móvil denuncia que en El Callejón del Castillo los vecinos están expuestos a dos antenas

El nuevo colectivo ciudadano de Telde organiza una reunión informativa en el barrio, a las 20.00 horas de este martes

Telde.- La Plataforma por la Seguridad de las Redes de Telefonía Móvil, que se fundó en Telde el 6 de marzo de 2009, se dirige a los vecinos de Callejón del Castillo, de Telde para informarles que están siendo irradiados desde hace diez años por dos antenas de telefonía móvil, una de ellas es una antena base. Ambas antenas han sido instaladas de forma ilegal, sin información previa a la población.

Por tales motivos la Plataforma ha convocado una asamblea vecinal para este martes, 24 de marzo de 2009, a las 20.00 horas, en la Asociación de Vecinos El Hornillo, con el fin de informar y tratar los siguientes temas:

Riesgos que para la salud de las personas y los seres vivos tienen las antenas de telefonía móvil.
Evidencias científicas relativas al daño para salud de los seres vivos.
Responsabilidad legal de las empresas, instituciones y particulares que permitan la instalación de antenas de telefonía móvil.
Propuestas para ordenar las redes de telefonía móvil y garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Iniciativas ciudadanas que se pueden tomar, para una regulación más segura de las redes de telefonía móvil, para sacar las antenas de los núcleos de población y para bajar la potencia admitida.

La Plataforma agradece a la directiva de la Asociación de Vecinos El Hornillo, de Callejón del Castillo, la cesión del salón de dicha asociación para poder reunir e informar a los vecinos sobre este tema.

Igualmente, La Plataforma informa de que sigue el alcalde de Telde le conceda la audiencia solicitada el pasado 9 de marzo para tener una reunión con el fin de exponerle las preocupaciones, iniciativas y la documentación relativa con las antenas de telefonía móvil.

Asimismo, el nuevo colectivo reitera que irá a todos los barrios afectados por las antenas de teléfonos móviles a todas las asociaciones interesadas en recibir información sobre este particular.

“En estos momentos tenemos por prioridad crear un amplio debate en el que participen toda la población, los colectivos y los profesionales de la salud; es por ello que hacemos una invitación abierta para que participen en las reuniones convocadas los aludidos”, indican en una nota informativa.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Mar 2009 11:27 pm Responder citandoVolver arriba

Canarias

Publicada en:
http://www.eldia.es/2009-03-24/SUR/2-firmas-exigen-retirada-dos-antenas-telefonia-Valle.htm
24/mar/09 07:29 0/4
J.FEO, Arona

Más de 300 firmas exigen la retirada de dos antenas de telefonía en el Valle

Las dos antenas se encuentran en el centro del pueblo y muy cerca del centro cultural, afirma el presidente de la asociación de vecinos Fuente del Valle, José Luis Gómez. El dirigente vecinal reclama al gobierno local que ordene su desmantelamiento y que estos sistemas radiantes se ubiquen fuera de las zonas pobladas.

"Las dos antenas de telefonía móvil que tenemos en el barrio nos preocupan y queremos que desaparezcan a la mayor brevedad", resalta José Luis Gómez Pérez, presidente de la asociación de vecinos Fuente del Valle, en Valle San Lorenzo, quien pone de relieve que "hemos presentado en el Ayuntamiento de Arona más de 300 firmas con dicha exigencia".

Manifiesta que los dos dispositivos se encuentran "en el mismo centro del pueblo y ambas muy cerca del centro cultural, espacio que a diario reúne una importante actividad en su entorno, eso sin contar a las numerosas familias que viven por esa zona".

El máximo responsable del colectivo vecinal destaca que "entre la población del Valle hay mucho nerviosismo porque residentes del entorno en el que se sitúan las antenas de telefonía están padeciendo enfermedades de forma continuada".

Enfermedades

"Muchos padres me han planteado que sus hijos están padeciendo jaquecas continuamente, así como que ellos mismos no se encuentran bien en bastantes momentos. Pero el problema no termina aquí, pues hay otros residentes a los que se les ha detectado cáncer", relata Gómez Pérez, quien añade que dicha situación "está provocando el nerviosismo entre la población".

Además, indica que "cuando todo está en silencio se oye un zumbido en las antenas de telefonía, no sabemos si es provocado por la corriente o si ese ruido es debido a otros factores".

El presidente de Fuente del Valle comenta, al respecto, que "ya no aguantamos más y el gobierno municipal de Arona debe actuar con diligencia ordenando la retirada de estos sistemas radiantes y se les busque un lugar alternativo, alejado de las zonas pobladas para evitar posibles problemas de salud".

Expresa que "no nos vale, como nos han dicho en otras ocasiones los nacionalistas, que para reubicar las antenas de telefonía hay que esperar a la entrada en vigor del Plan General de Ordenación (PGO), más cuando todavía no hay una fecha concreta".

Este asunto será, con toda probabilidad, uno de los temas que plantearán los vecinos en la reunión prevista con el gobierno municipal para el próximo lunes, encuentro que se llevará a cabo en el centro cultural del Valle, a las 19:00 horas.

José Luis Gómez hace, por tanto, un llamamiento a los vecinos para que acudan a esta cita dada la trascendencia que tendrá, "así como que los nacionalistas también nos darán a conocer otros proyectos previstos" para el barrio.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Mar, 28 Abr 2009 2:07 pm Responder citandoVolver arriba

Albacete

Publicada en:
http://www.laverdad.es/albacete/20090427/albacete/vecinos-piden-sanidad-informe-20090427.html
27.04.09 - E.J.| ALBACETE

Los vecinos piden a Sanidad que les informe del estudio epidemiológico de la antena del edificio 'Terrazas'
Reclaman conocer sí ha habido un incremento de casos de cáncer en el entorno de la instalación

La comunidad de vecinos del edificio Parque III de la capital ha remitido un escrito al consejero de Sanidad y Bienestar Social, Fernando Lamata, para pedirle que les informe sobre la situación del estudio epidemiológico que la administración regional se comprometió a realizar tras la presión vecinal para determinar la relación entre la aparición de varios casos de cáncer y la antena de telefonía móvil ubicada en el edificio Terrazas, en el barrio de San Antonio Abad de Albacete.
En el escrito remitido a la Consejería los vecinos recuerdan que en una reunión que mantuvieron a finales de junio del pasado año con el jefe del servicio de Salud Pública en la delegación provincial de Sanidad en Albacete, Raúl Sánchez, éste anunció a los vecinos que participaron en ese encuentro que la administración autonómica iba a realizar un estudio epidemiológico sobre los casos de cáncer aparecidos en el entorno de la estación base de telefonía móvil.

Recogida de datos

En aquella reunión los vecinos se comprometieron a distribuir los formularios por sus comunidades y según los datos que han recabado en el periodo comprendido entre 2002 y 2008 (la antena comenzó a funcionar en el año 2000) se han producido en un radio de 100 metros de la instalación 18 casos de cáncer, datos que han traslado a los técnicos de Sanidad.
Lo que reivindican es que Sanidad les informe de los resultados de su estudio, que determine si ha habido un incremento de casos de cáncer en el periodo entre 2002 y 2008 con respecto al periodo entre 1996-2001 en la zona denominada sensible. Pero también quieren saber qué relación tienen las ondas electromagnéticas que emiten estas antenas sobre la salud de las personas y quieren que Sanidad les aclare por qué han enfermado algunos de sus familiares.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Mar, 02 Jun 2009 4:16 pm Responder citandoVolver arriba

Madrid

Publicada en:
http://www.diagonalperiodico.net/spip.php?article7836
SARA PLAZA (MADRID)
Domingo 3 de mayo de 2009. Número 101

ENTREVISTA A ÁNGEL SÁNCHEZ, DE LA PLATAFORMA ESTATAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA

ÁNGEL SÁNCHEZ. De la Federación de AA VV de Leganés.

En ella participan tanto asociaciones de vecinos, Ecologistas en Acción o entidades especializadas como la Coordinadora Vasca de Afectados por Campos Electromagnéticos.

“Las administraciones no tienen interés en los estudios epidemiológicos”
Tras años de lucha atomizada, los colectivos en pie de guerra contra las radiaciones electromagnéticas derivadas de las tecnologías inalámbricas han conseguido unir fuerzas para crear la Plataforma Estatal Contra la Contaminación Electromagnética.

DIAGONAL: ¿Por qué se crea la plataforma estatal?
ÁNGEL SÁNCHEZ: Surge ante la necesidad de globalizar la acción contra la contaminación electromagnética. En Madrid, a principios de marzo, se perfilaron unas líneas de actuación para exigir una nueva ley que fije umbrales de exposición mucho menores.

D.: ¿A qué se debe la escasez de investigaciones sobre los efectos de la radiación electromagnética sobre la salud?
A.S.: Las administraciones muestran poco interés por disponer de estudios epidemiológicos que arrojen luz sobre los efectos perversos que el electromagnetismo tiene sobre la salud, y tras esta negativa, sin duda, se encuentran las presiones de las compañías instaladoras.

D.: ¿Qué riesgos asociados a la exposición electromagnética habéis detectado?
A.S.: En Leganés, tenemos indicios claros de portales y comunidades de vecinos que tienen entre un 30% y un 50% de gente que ha muerto por cáncer o presenta la enfermedad y esto, casualmente, se da en el entorno donde hay instaladas antenas de telefonía móvil. Aunque carecemos de estudios epidemiológicos que lo confirmen.

D.: La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha planteado la reforma de la ordenanza sobre la instalación de las antenas de telefonía móvil. ¿Cuál es el estado de la negociación?
A.S.: En principio, el Gobierno local no estaba muy abierto a la reforma de la ordenanza, pero estamos en plena negociación. Entre nuestras peticiones se encuentra la instalación de sensores que registren la emisión de contaminación, como una forma de control democrático transparente. Además, hemos conseguido una moratoria a nuevas antenas durante el proceso de redacción de la ordenanza. Incluso, el Ayuntamiento ha dado la orden de retirar una de ellas, instalada en este tiempo.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Jue, 25 Jun 2009 9:52 am Responder citandoVolver arriba

Aragón

Publicada en:
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=62075&secid=9
22/06/2009

“No se trata de ganar o de perder, quiero vivir tranquilo en mi casa, que esto no sea un problema”

Alfonso López, profesor de la Universidad de Zaragoza, es uno de los máximos afectados del exceso de antenas telefónicas en el Barrio del Actur. Su hija Valeria, enferma de leucemia, deberá soportar una nueva antena a menos de 50 metros de su casa si no se pone remedio.

Alfonso no quiere trabas en la recuperación de Valeria

Zaragoza.- El numeroso apoyo recibido por Alfonso López le está invitando a continuar en su lucha por una causa justa. La colocación de antenas telefónicas es un problema en el Actur y los vecinos no quieren soportar más aparatos, nocivos para la salud, en el entorno de sus casas.

La hija de Alfonso, Valeria, es una niña de tres años que padece desde hace tres meses leucemia, y los informes médicos desaconsejan la exposición a la radiación emitida por este tipo de antenas. Sin embargo, el excesivo número de éstas en el entorno de la vivienda de Valeria, hace que el problema sea creciente aunque, con él, el apoyo recibido también crece.

Pregunta.- Alfonso, ¿en qué perjudica esta antena a su salud y, sobre todo, a la de su hija Valeria?
Respuesta.- Hay estudios sobre las antenas de telefonía que emiten este tipo de ondas que afectan a las personas. Además, en el campo de alcance de estas antenas, se producen más casos de enfermedades como cáncer, migrañas y otras. Sin embargo, no hay interés en realizar estudios sobre este caso. Hay estudios a favor de las grandes empresas de teléfonos, pero en los que prevalece el tema económico a la salud. Con que sólo afectase a una persona, ya debería considerarse ya que afecta a mucha gente.

P.- Respecto al tema técnico, estas radiaciones, ¿cómo afectan a la salud?
R.- Estoy informándome y el otro día tuve la oportunidad de conocer a María Jesús Azanza, catedrática en Medicina, que está investigando el impacto de estas antenas en la salud. Ella me indicó que esto es nocivo y que actualmente no interesa que salga a la luz. Tengo el convencimiento de que es peligroso.

P.- ¿Está tomando medidas para hacerse oír?
R.- Sobre todo en la red y acudiendo a amigos tanto en el mundo empresarial, prensa y lo que haga falta. Este caso me afecta directamente ya que a la pequeña de la familia le diagnosticaron leucemia hace tres meses, aunque la cosa va bien enfocada. Pero que te quieran poner una antena a 20 metros me parece un descaro increíble, más cuando adviertes de la situación. Me estoy haciendo notar también en la Universidad – donde Alfonso trabaja – y estoy recibiendo el apoyo de compañeros, alumnos… El barrio ya no quiere más antenas y también se está moviendo en este sentido, ya que ya nos han fastidiado bastante, y en el caso de mi hija, sin ser demagogia, estoy seguro de que algo habrá influido. Lo que no voy a permitir ahora es que pongan la antena encima de mi casa.

López tiene el convencimiento de que el impacto de las antenas es peligroso

P.- ¿Qué se puede hacer legalmente?
R.- Lo que estamos haciendo es mandar instancias al Ayuntamiento. Como anécdota te diré que la funcionaria que la recogió se echó a llorar cuando le conté mi caso. Ahora las actitudes no son lógicas, no impera el sentido común, por lo que me están atropellando y ahí me tendrán encima.

Asociaciones de Vecinos

P.- Las AA.VV. se están volcando con el tema...
R.- Son las primeras que se involucraron ya que estamos saturados en el barrio. En el edificio de Correos hay una especie de “chimenea”, pero en realidad es una antena en la que se han hecho mediciones que superan 700 veces el nivel legal permitido. No sé si los empleados de esa oficina saben que los están achicharrando con un aparato disimulado. Si tú te escondes de algo es porque eres culpable, y eso se está dando.

P.- Éste no es un problema exclusivo suyo, ¿cómo se sienten las personas de su entorno?
R.- Todos los martes hay recogidas de firmas, nos han recibido todos los partidos políticos con muy buenas formas, pero aunque en el Pleno del Ayuntamiento consigamos que la antena no se ponga, el paso siguiente es que Telefónica diga que ellos cumplen la legalidad. Igual que nosotros se está moviendo media España, en Getxo, Valladolid y muchas otras ciudades. ¿Por qué Telefónica intenta entrar por la noche cuando la gente no está atenta?

Apoyo recibido

P.- ¿Está recibiendo apoyo de la gente que le rodea?
R.- Muchísimo. Además del apoyo en la red, la gente se pone en mi situación y se siente indignada. A nivel político esto se olvida, pero para mí lo primero es la salud de mi hija y no quiero que a otros les pase lo mismo. Quejarte de que te pongan una antena con una hija de leucemia no es demagogia.

Se ha creado un blog, antenasno.blogspot.com, acerca de este tema

P.- En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde usted trabaja como profesor, está recibiendo firmas de apoyo a su causa.
R.- Los compañeros me han apoyado y me han escrito cartas muy cariñosas trayendo firmas de donde hiciese falta. Creo que es un problema de todos y en algún momento puede afectarnos a todos ya que esto siempre le toca a alguien.

P.- Incluso hay profesionales médicos que avalan sus quejas.
R.- Totalmente. Me explicaron que las ondas que nos llegaban eran peligrosas, aunque yo no entiendo muchas de las explicaciones que me aportaron, uno se daba cuenta de que no eran invenciones, que el peligro es real. Quizá deberemos recurrir al capital privado para esta causa.

P.- Incluso se ha creado un blog, antenasno.blogspot.com, acerca de este tema. ¿Han obtenido repercusión mediante esta herramienta?
R.- Este blog lo ha hecho una persona del barrio que vive también enfrente de la antena. Todo lo que se hace en torno a esta situación se intenta difundir por todos los medios.

Situación actual

P.- ¿Cómo podríamos decir que están actualmente estas reivindicaciones?
R.- En proceso, aunque con buena pinta. No se trata de ganar o de perder, quiero vivir tranquilo en mi casa, que esto no sea un problema. Está claro que los vecinos no nos vamos a estar quietos y si a Telefónica le interesa meterse en temas jurídicos, meteremos el dedo donde haga falta. Éticamente, antes es la salud que el dinero o las buenas formas. Lo más importante es que mi hija va bien y lo demás ya lo iremos superando.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Jue, 25 Jun 2009 11:13 am Responder citandoVolver arriba

País Vasco

Publicada en:
http://www.diariovasco.com/20090607/al-dia-local/hogar-blindado-20090607.html
07.06.09 - B. O.

Un hogar blindado
Una familia ha logrado reducir hasta un 90% la radiación de una antena próxima a su casa con paneles de grafito

Un medidor de radiaciones frente a un repetidor.Primero fue el insomnio. Luego aparecieron los dolores de cabeza y la sensación de estar siempre cansados. A la familia nunca se le había pasado por la cabeza que aquella antena que habían montado en la azotea del edificio de enfrente tuviese algo que ver con el malestar físico que habían comenzado a sentir. «Empecé a tener jaquecas y los médicos no me encontraban nada», cuenta la madre. «Fui al oftalmólogo, al neurólogo y nadie me daba una explicación. Un día conocimos a un ingeniero que nos preguntó si vivíamos cerca de alguna fuente de radiación y de repente se nos encendió la luz».
La antena está a menos de quince metros de la vivienda, un sexto piso del barrio donostiarra de Gros. Basta con alzar la vista desde la ventana del salón para tropezarse con ella. Es una instalación que intimida, dotada de tres paneles que contienen en su interior un total de doce antenas de telefonía móvil. «La primera que montaron, hace ya once años, era unidireccional y tenía mucha menos potencia», explica el padre de la familia, que prefiere no ser identificada.
En la azotea del edificio, el medidor de radiaciones empieza a chisporrotear y los números bailan en la pantalla. La comunidad adquirió el artilugio para determinar el grado de afección que había en cada vivienda aunque algunos vecinos renunciaron a la medición. «Muchos de los que iban a las reuniones informativas se ponían malos en cuanto empezaban a enterarse de las afecciones que causan las ondas y preferían no saber ni las radiaciones que hay en sus casas». La alarma que suscitó la aparición de varios casos de graves dolencias en la comunidad y el malestar físico de muchos de los vecinos hicieron que la comunidad decidiese plantar cara a la operadora que había instalado la antena. Tras una interminable sucesión de pleitos, recursos y disputas jurídicas, los vecinos lograron que la antena fuese desmantelada en 2006. Pero apenas tuvieron tiempo de saborear el dulzor de la victoria, ya que a los tres meses una apelación de la operadora hizo que la instalación volviese a ser puesta en pie.
Lejos de arrojar la toalla, la familia que protagoniza esta historia decidió ensayar otra estrategia para minimizar las radiaciones. Contactó con ingenieros y especialistas en campos electromagnéticos y diseñó un sistema de autoprotección basado en el efecto absorbente del grafito. «Pintamos los techos de las habitaciones más expuestas con pintura mezclada con grafito y recubrimos las paredes con paneles del mismo material».
El blindaje se ha revelado eficaz -la radiación en el interior de la casa ha descendido un 90%- aunque todavía insuficiente. De hecho, la pareja sigue trasladándose a dormir a una habitación del interior de la casa. «En nuestro dormitorio, que está enfrente de la antena, la carga electromagnética está 150 veces por encima de lo recomendado por el Parlamento Europeo a pesar del aislamiento del grafito», dice el padre de la familia sin perder de vista la pantalla del medidor, donde las cifras siguen parpadeando al compás de las ondas invisibles que llegan de las antenas.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2009 1:42 pm Responder citandoVolver arriba

Canarias

Publicada en:
http://www.laprovincia.es/las-palmas/2009/08/11/antena-roba-salud/250282.html
11/08/2009
DELIA JIMÉNEZ

´La antena me roba la salud´

Un vecino de la calle 29 de Abril se manifiesta cada mes para protestar por una antena de telefonía móvil

A Juan Hernández Rosas no le importa que lo comparen con el inolvidable personaje de la película Don erre que erre, tan magistralmente interpretado por el ya desaparecido Paco Martínez Soria. Cada mes reserva en su agenda veinte días para protagonizar una manifestación en solitario a las puertas de algunos de los edificios de las distintas administraciones públicas. Su reivindicación es clara: desea que se retire la antena de telefonía móvil colocada hace dos años en uno de los edificios de aparcamientos de Nicolás Estévanez, a la altura del número 30. El denunciante, que vive en la cuarta planta de un edificio situado en la calle 29 de Abril, número 51, esquina con Miguel Rosas, está convencido de que el campo magnético emitido por la referida antena está influyendo en su estado de salud.

Hernández protestaba ayer frente a la sede judicial de Granadera Canaria. Este vecino, acompañado de una ataúd de cartón negro, un ramo de flores de tela, una gran pancarta, un disfraz de esqueleto y una pesada cadena colgada al cuello, permaneció por espacio de varias horas en el mismo lugar.

"Mi salud vale mucho y la antena que han colocado en ese edificio me la están robando. He sufrido varias operaciones quirúrgicas y, además, padezco una grave depresión. Tengo razón en lo que reivindico y seguiré luchando hasta que haga falta. Esa antena ni siquiera tiene licencia, pero está visto que aquí manda don dinero", afirma.

Para Juan Hernández la instalación de la antena de telefonía móvil de la calle Nicolás Estévanez, ubicada a sólo diez metros de la cabecera de su cama, es "la culpable de los problemas de salud que padezco".

También achaca a la mencionada infraestructura de telefonía y, en concreto, al campo magnético que emite, "los 40 casos de cánceres detectados en la zona desde su colocación".
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Vie, 14 Ago 2009 2:01 pm Responder citandoVolver arriba

Canarias

Publicada en:
http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=30414
POR Paula Corujo • 12 de agosto de 2009

Los vecinos de Titerroy están “muy molestos” porque no se ha retirado una antena de telefonía móvil desde el año 2000

Tras nueve años denunciando la presencia de una antena de telefonía móvil en la calle José Pereyra Galviaty, que no se ha retirado, los vecinos de Titerroy exigen una explicación al alcalde. La Asociación de Vecinos de Titerroy ha recogido ya 5.000 firmas y asegura que dispone de documentación que demuestra que es ilegal.

Según denuncia Ismael Montero, presidente de la asociación, los vecinos están “algo mosqueados” porque el Ayuntamiento de Arrecife ha retirado ya algunas antenas de telefonía móvil que fueron instaladas después del año 2000, y sin embargo aún no ha actuado con ésta.

La primera denuncia fue interpuesta cuando Manuela de Armas era alcaldesa de Arrecife, por ello, los vecinos de Titerroy solicitan al actual alcalde de Arrecife que establezca ya una fecha para la retirada la antena de telefonía móvil y que se tenga en cuenta que en las inmediaciones se encuentra un colegio infantil que comienza las clases en septiembre.

Montero recuerda que la asociación vecinal solicitó hace meses al Ayuntamiento de Arrecife que le fuera remitido el expediente inicial y el certificado de corte de suministro eléctrico que el Consistorio hizo público, pero critica que “hasta la fecha no ha contestado”.

Para la Asociación de Vecinos de Titerroy, la carencia de permiso de instalación y su cercanía a centros educativos, son dos de los aspectos que, tal y como ha denunciado el colectivo vecinal, suponen un incumplimiento de la Ordenanza Municipal para la Instalación y Funcionamiento de las Instalaciones de Radiocomunicación y Telefonía Móvil en la capital.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Vie, 11 Sep 2009 2:25 pm Responder citandoVolver arriba

Madrid

Publicada en:
http://www.gentedigital.es/parla/noticia/107073/convocan-una-manifestacion-contra-las-antenas-de-telefonia-movil/
10/9/2009 - 12:02

Convocan una manifestación contra las antenas de telefonía móvil

Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo, CGT, CNT, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, entre otras, tienen previsto convocar una manifestación, cuya fecha se desconoce por el momento, en contra de las antenas de telefonía instaladas en el municipio y en defensa de la salud.

Según informó Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo, esta organización lleva un año haciendo eco del "peligro que para la salud y el bienestar de quienes conviven con este tipo de instalaciones electromagnéticas".

En este sentido, en el pasado mes de diciembre participaron en la constitución de la primera plataforma estatal que exige una modificación sustancial de la actual normativa que regula estas instalaciones, "ubicadas en muchos casos en edificios habitados y en zonas sensibles como colegios, centros de mayores y parques".

"En nuestro caso, queremos expresar nuestro rechazo a unas antenas que ya están causando muertes y deterioro de la salud de centenares de nuestros vecinos en una década de funcionamiento. Es por ello que además de su desmontaje, pedimos que se realicen los estudios epidemiológicos necesarios para estimar los riesgos a los que los vecinos están expuestos, y que hoy por hoy el PSOE e IU no han querido hacer", denunció la Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo.

La manifestación partirá desde el Bulevar Norte hasta el Bulevar Sur, zonas en las que existen numerosas antenas "con unos niveles de emisión muy superiores a los que en este momento recomienda el Parlamento Europeo".
Ver perfil de usuario
Jueshen
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Abr 2012 9:45 am Responder citandoVolver arriba

Girona

Publicado en:http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directa12/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/3898253/04/12/Unos-vecinos-denuncian-al-Ayuntamiento-de-Figueres-por-no-retirar-unas-antenas-ilegales.html
16/04/2012 - 16:56
Figueres (Girona), 16 abr (EFE)

Unos vecinos denuncian al Ayuntamiento de Figueres por no retirar unas antenas ilegales

Un grupo de 314 vecinos del Poble Nou de Figueres ha iniciado hoy un proceso administrativo-judicial contra el ayuntamiento de Figueres por no haber retirado en un año y nueve meses unas antenas ilegales de telefonía móvil localizadas en la azotea de un bloque de pisos.

Según ha declarado a Efe Lluis Benejam, portavoz del grupo de vecinos del Poble Nou de Figueres, "si de aquí a tres meses no han hecho caso de nuestra demanda, presentaremos un contencioso- administrativo para que sean los jueces los que les fuercen a aplicar la ley".

Las antenas de telefonía móvil, que pertenecen a la empresa Movistar, fueron colocadas legalmente en 1998, ya que no existía ninguna legislación concreta que regulara la instalación de este tipo de dispositivos en el casco urbano.

El abogado de este colectivo de vecinos, Eduard de Ribot, ha explicado que ya se ha sobrepasado en un año y nueve meses el plazo que establecía la ley del plan urbanístico para desmantelar y retirar las antenas, que aunque se colocaron dentro de la legalidad ahora ya son "ilegales".

Benejam ha señalado que en el barrio hay una cierta preocupación por si las antenas pudieran tener efectos nocivos sobre la salud y ha dicho que desde su instalación todos los vecinos ven mal la tele.

"Hay sitios deshabitados en los que podrían colocarse sin causar perjuicio a nadie. No tenemos por qué aguantarlas ni un día más", ha dicho Benejam.

Los vecinos han pintado un mural junto al edificio que alberga las antenas denunciando su ilegalidad y han dicho que esperan que con el inicio del proceso administrativo-judicial el Ayuntamiento finalmente atienda a su petición y exija a Movistar que desmantele las antenas y las coloque fuera de la ciudad.

"Si no lo hacen, tendrá que ejecutar la desmantelación forzosa y de manera subsidiaria el propio ayuntamiento de Figueres, que es el responsable de que se cumpla el plan urbanístico", ha dicho el abogado.

Los vecinos han entregado hoy en el ayuntamiento las 314 firmas que avalan su petición mientras que por su parte fuentes del consistorio de Figueres han declarado a Efe que "los técnicos del ayuntamiento están estudiando el tema para poder dar una respuesta lo antes posible".
Ver perfil de usuario
Jueshen
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 Abr 2012 9:47 am Responder citandoVolver arriba

Vigo

Publicado en:http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2012/04/08/valedor-do-pobo-admite-quejas-vecinales-antena-telefonia-monte-penama/638707.html
08/04/2012

El Valedor do Pobo admite las quejas vecinales por una antena de telefonía en Monte Penamá

V. RODRÍGUEZ - OURENSE La notificación de que el Valedor do Pobo, Benigno López, admitió a trámite la queja formulada por la Asociación de vecinos " O Barrio" con respecto a la instalación de una antena de telefonía móvil en la calle Monte Penamá, 19, es una de las buenas noticias que han recibido los vecinos de la esa calle y de las zonas próximas que se encuentra en la parte alta del barrio de San Francisco y la carretera de A Granxa.
Así, en el escrito, el Valedor señala que una vez estudiada la queja formulada por el colectivo vecinal, y admitida, se realizan las actuaciones oportunas ante el Concello de Ourense. Y anuncia que tan pronto reciban el preceptivo informe que el gobierno municipal tiene que remitirles, y una vez estudiado, se comunicará la decisión.
Lo que si aclara el Valedor do Pobo, es que la admisión a trámite de la queja formulada no suspenderá en ningún caso los plazos previstos en las leyes para recurrir la resolución administrativa sobre la instalación de telefonía móvil, tanto en la vía administrativa como en la jurisdiccional.
Antenas "clandestinas"
En el escrito de queja remitido por la Asociación de Vecinos "O Barrio", contra la "inactividad" del Concello de Ourense, debido a que no resuelve la reclamación que habían presentado contra una antena de telefonía móvil "clandestina". Y así, solicitan la intervención del Valedor do Pobo, al denunciar que se autorizó por el gobierno municipal el funcionamiento de la instalación sin la previa licencia municipal y sin cumplir la normativa.
Sostienen los vecinos que es la forma "habitual" de proceder del Concello de Ourense, que no da ninguna respuesta a las peticiones realizadas de forma reiterada por los vecinos, y que, además, "tolera estas antenas clandestinas", y advierten que existen en la misma zona otras dos más, en la calle Sierra Martiña, 19 y Peña Trevinca, 8, que se encuentran situadas en un enclave donde hay colegios y parques, que se encuentran en las mismas condiciones que la de Monte Penamá, 19: "en funcionamiento y sin legalizar".
También trasladaron al Valedor do Pobo su malestar por el trato recibido por la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, que en todo momento "nos trato de mentirosos", además de dejarles claro a los vecinos que concedería licencia tan pronto cumplieran los requisitos que le pedía el Concello, "sin tener en cuenta las distintas sentencias que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia", indican los vecinos.
Todo ello después de presentar un escrito dirigido al alcalde, Francisco Rodríguez , en el que dejaban patente su "oposición" a la concesión de licencia municipal a la antena de telefonía móvil, "ilegal y clandestina", ubicada en la calle Monte Penamá, 19. Petición que estaba avalada por diferente documentación que se había adjuntado, mucha de ella relativa a los efectos que sobre la salud humana tiene una instalación de esas características.
Pero la falta de respuesta por parte del concello, y la posterior comunicación de la edil de Urbanismo, provocaron que los vecinos de esa zona de la ciudad llevasen a cabo una serie de movilizaciones, consistentes en protestas y manifestaciones, así como la presencia de un nutrido grupos de vecinos en la sesión plenaria en la que se debatió una moción presentada por el Partido Popular encaminada a erradicar estos problemas que sufren los vecinos en diversas zonas de la ciudad, donde se encuentran funcionando antenas de telefonía antes de recibir el perceptivo permiso de actividad.
Fue precisamente la viceportavoz popular, Belén Iglesias, la que reclama, como ya lo hizo en su momento, al gobierno bipartito que ponga en marcha ya los mecanismos necesarios para que ningún vecino de la ciudad vuelva a sufrir una antena de telefonía "ilegal", además de advertir que por parte de su grupo "seguiremos especialmente vigilantes" con este tema. Y recrimina la actitud y el trato de la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, con los vecinos, a los que recuerda "tiene obligación de atender".
Ver perfil de usuario
Jueshen
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Mie, 02 May 2012 10:07 am Responder citandoVolver arriba

Madrid

Publicado en:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1155771
27-04-2012 / 20:50 h EFE

Pinto prohíbe antenas de telefonía a menos de 250 metros de centros sensibles

El pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado una Ordenanza que prohíbe la instalación de equipos, antenas o estaciones base de telefonía a menos de 250 metros de los centros considerados "sensibles".

Se trata de la Ordenanza Municipal Reguladora de la ubicación, instalación y funcionamiento de sistemas de telecomunicaciones en el término municipal, cuya modificación se ha realizado a propuesta del concejal de Medio Ambiente, Julio López Madera, a través de la Agenda 21.

Con la Ordenanza se quiere poner fin a la alarma social que había en el municipio por la instalación de antenas de telefonía y se preserva la seguridad de los "centros sensibles" (escuelas infantiles, centros educativos, centros sanitarios, hospitales, geriátricos y residencias de ancianos).

Julio López Madera ha manifestado que "es una satisfacción para todos los pinteños porque se trata de una ordenanza muy debatida en Agenda 21. Se trata de una de las ordenanzas más avanzadas de España en esta materia y estamos orgullosos de que se haya aprobado desde el consenso".

Tampoco se podrán instalar a menos de 100 metros de edificios y parcelas con protección individualizada, como tampoco se podrán ubicar ni en zonas verdes, ni en parques infantiles, ni en el ámbito del Parque Regional del Sureste, ni en vías pecuarias, ni en la zona ZEPA.

Esta Ordenanza regula también el impacto visual de las antenas instaladas en Pinto, de forma que no se autorizará ningún elemento o equipo que sea incompatible con el entorno por provocar un impacto visual o ambiental no admisible, o que no garantice de la salud.

Además, por medio de esta Ordenanza se insta a las operadoras a presentar planes de implantación conjuntos para ofrecer cobertura en determinadas zonas, con el objetivo de lograr la menor contaminación electromagnética posible.

Además, durante el mes de enero de cada año, las operadoras deberán comunicar al Ayuntamiento pinteño las modificaciones o actualizaciones en el contenido de sus planes de implantación.
Ver perfil de usuario
Jueshen
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Mie, 02 May 2012 10:11 am Responder citandoVolver arriba

Segovia

Publicado en:http://www.eladelantado.com/noticia/local/147790/enfermos_de_cancer_piden_que_no_se_instale_una_antena_de_telefonia_movil_en_el_salvador
G.H. - Segovia | 30/04/2012

Enfermos de cáncer piden que no se instale una antena de telefonía móvil en El Salvador
El colectivo registra un escrito en el Ayuntamiento en el que ruega que Urbanismo no permita su colocación en la calle Soldado Español.

Un grupo de enfermos de cáncer del barrio de El Salvador ha remitido una carta a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia en la que ruegan “encarecidamente” que no se instale una antena de telefonía móvil en el número 8 calle Soldado Español
“Vivimos en la zona de influencia de los efectos perversos y devastadores para la salud que causan estas instalaciones”, se indica en el escrito. Los firmantes reconocen tener “las defensas muy mermadas”, y agregan que “estas instalaciones ponen en peligro nuestras vidas”, pues sostienen que “las ondas electromagnéticas afectan a la salud, según indica la OMS”. Además, consideran “incomprensible” que “los receptores accedan a la instalación por la codicia de recibir unas cantidades sustanciosas”.
Como se recordará, un grupo de vecinos de El Salvador presentó en el Ayuntamiento el pasado mes de marzo más de 1.600 firmas contra la instalación de dicha antena. Según explicaron a esta Redacción fuentes de los vecinos que se unieron para la recogida, la empresa Movistar había presentado en el Ayuntamiento de Segovia el proyecto y la solicitud de licencia para la instalación de la antena, motivos que impulsaron a los vecinos a movilizarse, al entender que este elemento puede ser nocivo para la salud.
Los opositores a que se instale la antena entienden que la empresa Movistar no se ha ajustado a la normativa en cuanto a este tipo de instalaciones, ya que no ha comunicado su intención a todos los vecinos del inmueble en el que se va a colocar, y tampoco se ha comunicado a los vecinos de los bloques colindantes.
La polémica acompaña a las antenas de telefonía móvil allá donde se coloquen. La última controversia en Segovia se produjo precisamente en el barrio de El Salvador, a pocos metros del bloque en el que se quiere instalar ahora, concretamente en la azotea del número 3 de la calle Pedro de Fuentidueña. Fue en abril de 2010 y entonces la presión vecinal consiguió paralizar el proyecto, en aquel caso impulsado por la empresa Vodafone.
También se han producido situaciones similares, con una fuerte protesta vecinal, en Santo Tomás o en La Albuera.
Ver perfil de usuario
Jueshen
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Vie, 04 May 2012 9:55 am Responder citandoVolver arriba

Colombia

Publicado en:
http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11713625.html
Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 9:26 p.m. | 03 de Mayo del 2012

400 antenas enfrentan al Ejército con los arhuacos

Desde que el Ejército puso las primeras antenas, los arhuacos solo pueden subir con un permiso que deben tramitar en Valledupar.

Indígenas dicen que las deben mover y militares, que es tema de seguridad nacional.

El cerro El Alguacil es el centro del resguardo arhuaco en la sierra Nevada de Santa.

Allí, los indígenas llevaban a consagrar a sus hijos y llamaban la abundancia.

Pero desde hace al menos diez años, el lugar se convirtió en un sitio estratégico para las comunicaciones del Ejército, la Policía, Aerocivil y varias empresas privadas.

En total, son más de 400 antenas, y aunque por ley es un territorio indígena, ellos no reciben un solo peso por su uso y les prohíben el ingreso.

La intromisión en su territorio y costumbres los llevó a instaurar una queja ante la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, para pedir que el Estado saque a los invasores.

"El Ejército estaría obligado a reintegrar los terrenos o a sujetarse a uso", dice Alejandro Arias, abogado de los arhuacos. Y agregó que un solo mes de uso puede costar 33.000 millones de pesos.

"La devolución del sitio es fundamental para nuestra existencia.
Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", manifestó Rogelio Mejía, gobernador del cabildo.

'Tenemos escrituras'

Las Fuerzas Militares le admitieron a EL TIEMPO que tienen en El Alguacil 14 antenas de gran importancia táctica y estratégica.

"Si llegaran a atentar contra ellas se pondrían en riesgo las operaciones de la tropa y la navegación aérea. Todo eso se maneja allá", explicaron.

Y anunciaron que no se van a mover, pues tienen una escritura de 1965, en la que la Alcaldía de Valledupar les donó 5 hectáreas de El Alguacil.

"Buscar otro lugar con las mismas condiciones sería complicado e implicaría costosos estudios e inversiones millonarias en vías, acceso de energía y helipuertos", dijo una fuente de la Jefatura de Control de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas.

El abogado Arias, por su lado, muestra una resolución del Ministerio del Interior en la que, en 1995, trazó el lindero de los predios indígenas en la Sierra, e incluyó a El Alguacil. Además, la resolución 002 de 1973, en la que el Gobierno reconoce los territorios sagrados de la Sierra; el decreto 622 de 1977, que les da a estas tierras la misma protección de los parques nacionales y el convenio 169 de la OIT, que ordena a los Estados vigilar los derechos de los aborígenes.

Ahora, las autoridades deberán establecer si pesa más la seguridad nacional o los derechos de los arhuacos.

Empresas con infraestructura en el Alguacil se pronuncian

Sobre su presencia en el Alguacil, Electricaribe dijo que "en caso de existir un proceso legal, la empresa ofrecerá información a las autoridades". Telefónica aseveró que su infraestructura allí es "funda- mental" para comunicar a tres departamentos y que "ha sido imposible hallar un punto con los mismos beneficios". Comcel figura en un listado de las FF. MM., pero la empresa dice que no está allí. Las demás no se pronunciaron.
Ver perfil de usuario
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro