Subestacion Patraix Fuera  
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu
icon_home.gif Principal
tree-T.gif Judicial
tree-T.gif Efectos Salud
tree-T.gif ST-Patraix
tree-T.gif Area_Influencia
tree-T.gif Explosión_15M
tree-L.gif Quienes_SónNuevo contenido
icon_community.gif Popular
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Galeria_FotosNuevo contenido
tree-T.gif Contactar
tree-T.gif Enlaces
tree-T.gif Documentacion
tree-T.gif Buscar
tree-T.gif Prensa
tree-L.gif Temas
Salud

Alzheimer y Radiación

Marcapasos y Campos Electromagnéticos (EMF)

15 de Febrero de 2006 - Día Internacional del niño con cancer

Mas Noticias
· LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A LOS VECINOS DE PATRAIX
· Iberdrola, condenada por contaminar electromagnéticamente
· LOS VECINOS SOLICITAN A LA ALCALDESA QUE MODIFIQUE LA LICENCIA DE ACTIVIDAD DE L
· Textos aprobados por el Parlamento Europeo
· La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admite a trámite la petición de
· Mª Teresa Fernández de la Vega anuncia el traslado
· Se inician trámites para la constrcción de la subestación ''Nuevo cauce''
· 24 DE JUNIO - PATRAIX - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTI
· María Teresa Fernández de la Vega se compromete
· LOS VECINOS DE PATRAIX SE ADELANTAN AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
· 3.000 ALEGACIONES AL NUEVO PGOU PORQUE NO SE AJUSTA A LAS PROMESAS REALIZADAS
· PATRAIX PIDE EL TRASLADO INMEDIATO DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE IBERDROLA
· UN AÑO DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN, LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX NO SE HA TRASLADADO
· Alegaciones revisión PGOU Valencia
· RECOGIDA DE FIRMAS
· LA SOCIEDAD CIVIL FELICITA TRIUNFO DE VECINOS DE PATRAIX
· LA LICENCIA DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ST-PATRAIX ES ILEGAL
· LOS VECINOS DE PATRAIX ACUDEN A BRUSELAS
· EcoMovies presenta en el Biocafé Benimaclet ''Patraix: crónica de una lucha''
· Incendio en la subestación eléctrica de Badalona de FECSA-Endesa
· CONCENTRACIÓN DE VECINOS DE PATRAIX EN LA SEDE DE IBERDROLA
· Nuevamente se demuestra que las subestaciones son peligrosas
· NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LA GRAVE EXPLOSIÓN EN LA ST-PATRAIX
· El pleno aprueba la recalificación del suelo junto al cementerio para el traslad
· NI AYUNTAMIENTO, NI GENERALITAT, NI IBERDROLA, NI REE ACUDEN A LA REUNIÓN
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO CONVOCA UNA REUNIÓN MAÑANA JUEVES, 18 DE OCTUBRE
· La Comunidad científica vuelve a dar la razón a los vecinos de Patraix
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO AFIRMA QUE EL MINISTERIO NO TIENE COMPETENCIAS
· CUATRO MESES DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX
· RESPONSABILIDADES EN EL INCENDIO FORESTAL DE CASTELLÓN

Mas Noticias!
Subestacion Patraix Fuera: Forums

www.subestacionpatraixfuera.com :: Ver tema - LUCHA VECINAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Ene 2008 2:47 pm Responder citandoVolver arriba

Zamora

Noticia completa en:
http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2130_3_249269__Benavente-asociaciones-vecinales-apoyan-traslado-antenas-telefonia-movil-fuera-ciudad
10/01/2008

Las asociaciones vecinales apoyan el traslado de las antenas de telefonía móvil fuera de la ciudad Piden al Ayuntamiento que fije distancias mínimas para evitar «interpretaciones libres» por parte de las operadoras y respaldan la regulación de las parabólicas

J. A. G. Las Asociaciones de Vecinos, la Asociación contra el Cáncer, representantes de centros educativos alegantes y comunidades de vecinos afectados por la solicitud de implantación de nuevas estaciones base de telefonía, respaldaron anoche la decisión municipal de trasladar las antenas de telefonía móvil a terrenos públicos de la periferia del término municipal y la regulación del resto de infraestructuras radioeléctricas con antenas.Con presencia de los grupos de oposición, los representantes vecinales y de otros colectivos, han dado un espaldarazo a la primera parte del borrador municipal. Anoche recibieron el resto del texto, que desde ayer está colgado en la página web del Ayuntamiento. Sigue siendo una propuesta abierta a sugerencias y por lo tanto provisional, según explicó el concejal de Medio Ambiente, Juan Dúo, al término de la reunión.
Pero aparte de las incorporaciones que puedan producirse por la vía de las propuestas externas, a la ordenanza le falta aún el anexo en el que se especificarán detalladamente y de acuerdo con el Plan General los espacios públicos reservados para la instalación de las estaciones base, la cuantificación del régimen sancionador que multa las infracciones y la ordenanza fiscal que complementa a la reguladora y que también será de nueva factura.
Los representantes de los vecinos, que no son ajenos a que el texto puede no ser tan bien recibido por las empresas operadoras, plantearon anoche al concejal de Medio Ambiente la posibilidad de establecer distancias mínimas con el casco urbano para evitar «interpretaciones libres» por parte de las operadoras. Incluso hicieron notar la posibilidad de realizar mediciones de frecuencia, extremo este que queda fuera de las competencias municipales, exclusivamente medioambientales y urbanísticas.
En cualquier caso los colectivos implicados en el desarrollo de la ordenanza están de acuerdo con la posición municipal. El próximo día 21 a las seis de la tarde volverán a reunirse para analizar el texto recibido anoche y conocer los anexos pendientes de redacción. El encuentro estará abierto a todos los colectivos interesados y al público en general.

Finalidad

La ordenanza busca garantizar la seguridad suficiente de la población ante los posibles efectos adversos para la salud derivados de la exposición a la radiación; preservar el paisaje rural y urbano de las agresiones causadas por la implantación indiscriminada de instalaciones de telecomunicación, e instaurar un sistema de control que garantice el cumplimiento de la ley, especialmente en materia de exposición de la población a campos electromagnéticos.
Igualmente busca asegurar la correcta instalación de las infraestructuras; el buen funcionamiento del servicio en la medida de la demanda de la población; facilitar e impulsar el despliegue de infraestructuras de red de radiocomunicación asegurando la prestación del servicio tanto a los ciudadanos como a las diferentes operadoras y facilitar y agilizar la tramitación administrativa necesaria para llevar a cabo dicho despliegue.
La propuesta de ordenanza, de veinte páginas, regula las antenas e infraestructuras de telefonía móvil y otros servicios de radiocomunicación móvil; las antenas e infraestructuras de radiodifusión sonora y televisión; la infraestructuras e instalaciones radioeléctricas de redes públicas fijas con acceso vía radio y radioenlaces; las antenas catalogadas de radio aficionados; las antenas receptoras de radiodifusión y televisión de nueva instalación y los equipos y estaciones de telecomunicación para la defensa nacional, seguridad pública y protección civil, en las condiciones convenidas al efecto por el Ayuntamiento de Benavente y el órgano titular.
[...]
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Jue, 10 Ene 2008 2:57 pm Responder citandoVolver arriba

Argentina

Publicado en:
http://www.perspectivasur.com/noticias/6370.htm
10/01/2008

Vecinos reclaman desmantelen una antena de Quilmes centro

La antena fue emplazada en lo alto de un edificio. Los vecinos de la zona advierten que se encuentra a pocos metros de escuelas, centros de salud y geriátricos, por lo que incumpliría la ordenanza vigente.

Vecinos de Quilmes centro se encuentran reuniendo firmas contra una antena de telefonía celular que fue instalada hace unas semanas sobre un edificio, ubicado en la calle Videla entre Mitre y Alvear.
Asimismo, se reunirán el viernes por la mañana con el secretario municipal de Medio Ambiente, Claudio Olivares, para presentarle formalmente un pedido de desmantelamiento de dicho aparato.
Una de las comerciantes del lugar, Clara Fund, añadió que nace la inquietud en el barrio al enterarse los vecinos de los riesgos a la salud para los que estamos bajo el paraguas de radiación electromagnética de estas antenas. Todos estamos en riesgo .
Ya lo hemos dicho otras veces, como cuando hicimos sacar la antena que querían instalar en la calle 25 de Mayo: no está fehacientemente comprobado que estas antenas produzcan problemas de salud, pero sí existe la duda de que esto ocurra .
La Organización Mundial de la Salud aconseja que estas antenas no se instalen en zonas urbanas, mucho menos en lugares donde funcionan geriátricos, y en este radio tenemos tres; tenemos los colegios Mancedo, San José, Normal y Nacional; tenemos centros de salud, donde se hacen estudios de alta complejidad en la calle Alvear entre Videla y Alsina, y tenemos el instituto Lasalle que también está dentro de este paraguas de energía electromagnética .

ALGO MAS QUE UNA ANTENA

Otra de las vecinas, Graciela Botta, añadió que esto tiene que trascender la antena de este edificio. Acá se tienen que tomar medidas en general para toda la ciudad, y no que cada vez que se vaya a instalar una antena los vecinos tengamos que reclamar. Debe haber una prohibición por ordenanza. Porque nosotros tenemos el privilegio de reunirnos para protestar, pero a lo mejor hay gente que no lo puede hacer, tiene una antena y no puede hacer nada para que la saquen .
Miguel Ariño, por su parte, señaló que días atrás vi una súper grúa, pero no sabía qué estaban haciendo, y el resultado fue que apareció una antena arriba del edificio. No sé si sería la segunda, pero creo que es la que sobresale un metro de la línea de medianera, lo cual creo que está incorrectamente colocada. El día que se active va a dañar la salud de todo el vecindario. Tenemos que preservarnos de eso .
Luisa Iacoboni señaló que colocaron la antena en dos domingos, con mucho trabajo. Estuvieron horas con tremendas grúas. Yo no entendía qué estaban haciendo. Vivo en el sexto piso, y eso me asusta mucho .

CONSORCIO COMPLICADO

Otro conocido comerciante de la cuadra, Pascual De Rossi señaló que yo hablé con una señora del consorcio del edificio, que me atendió muy mal, se ofendió por lo que le estaba diciendo, y me dijo que tenía que hablar con el señor Amaral, el constructor . Le pedí que me contactara con él, y se negó. Era la representante del consorcio, y yo fui en representación de todos los vecinos de los alrededores .

EL VALOR DE LA VIDA

Clara Fund agregó que nosotros decidimos no tomar contacto directo con el vecino, porque la intención no es confrontarlo sino al consorcio, que tomó la decisión de colocarla en su terraza, quizás por ignorancia, quizás no. Sabemos que se ofrecen fuertes sumas de dinero para que estas antenas sean colocada sen lugares privados,.
Hacemos un llamado al vecino, porque ningún dinero puede pagar la vida de una persona. Y todos estamos corriendo riesgos .
No confrontamos con el vecino pero sí ponemos en manos de quienes corresponde, ante la Justicia y el Municipio para que se tomen medidas al respecto .
Nélida Gancedo vive a pocos metros del lugar, y una está peleando con los achaques de la edad, y encima esto, no es justo .
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Vie, 11 Ene 2008 4:35 pm Responder citandoVolver arriba

Argentina

Publicado en:
http://www.perspectivasur.com/noticias/6389.htm
11/01/2008

Vecinos de la calle Berutti esperan el desmantelamiento de la antena

Llevan ocho años luchando contra una antena de telefonía celular que instalaron al lado de su casa. Esperan su desmantelamiento, ordenado por la Justicia Federal, en estos días. Relatan cómo fue vivir con este monstruo ruidoso al lado.

Mientras vecinos de Quilmes centro comienzan una nueva lucha contra las antenas de telefonía celular, hay otros vecinos que llevan ocho años de lucha, y esperan su inminente desmantelamiento.
Se trata de Mari y Armando Buccella, que cuentan los minutos para que se haga realidad la orden de desmantelar la antena de la calle Berutti y Gran Canaria, emanada del juez federal de Quilmes, Luis Armella.
Desde el año 2000 que estamos luchando contra esta antena. A nosotros la antena nos perjudicó un montón porque él está operado del corazón, estuvo un año y pico con anemia, y las ventanas del fondo no las podemos abrir porque hay un container que está pegado a la pared de casa, que larga mal olor. Ellos me dicen que no, pero les dije que vengan a casa y huelan. A veces se siente como amoníaco, otras veces, como cable quemado. Pero, por qué tengo que sentir olores cuando estoy en mi casa? , expresó Mari, con indignación.
Tengo dos nietos chiquitos, que no los puedo dejar jugar en el fondo porque me da miedo que en cualquier momento se desprenda algo de la antena. Apenas la comenzaron a instalar, comenzamos a juntar firmas, pero evidentemente la plata pudo mucho más que la voluntad de los vecinos , añadió.
Armando recordó que cuando juntamos firmas, logramos parar la construcción por un tiempo, pero después el intendente Geronés permitió la obra, imaginamos que le habrán ofrecido dinero .
Justamente ese jefe comunal firmó un decreto autorizando la instalación de la antena, contrariando las ordenanzas municipales que claramente la dejaban fuera de la ley. El juez Armella expresó en su fallo, que el predio en el que está instalada la antena no posee las dimensiones exigidas en las normas, la zona en que se asienta está calificada como residencial y en el radio de cien metros del predio, se encuentra una terminal de una línea de colectivos con depósito de combustible .

MONSTRUO RUIDOSO

Ya le dije al juez que si no sacan la antena, lo voy a hacer por mi cuenta, con mis propias manos -dijo Armando-. Mi casa la hice con un sacrificio enorme, no va a venir Telefónica o el que sea a burlarse de nosotros, a arruinarnos la vida. Me pusieron un monstruo espantoso al lado de mi casa, que hace un ruido espantoso de día y de noche.
Mari añadió que como nos quejamos del ruido que hace el container, le pusieron una chapa para que el ruido vaya para el otro lado, porque era infernal. Era como un lavarropa todo el día encendido .
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ene 2008 7:22 pm Responder citandoVolver arriba

Valencia

Noticia completa en:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3781_19_393636__Comunitat-Valenciana-Pide-regulacion-para-antenas-telefonicas
14/01/2008

Pide regulación para las antenas telefónicas

J. L. G., Valencia

[...] ..Otra de las cuestiones que generan preocupación ciudadana y que recoge el informe de la Sindicatura correspondiente a 2006 es la contaminación electromagnética, en referencia a las antenas de telefonía móvil en las cercanías de los colegios y a las instalaciones de transformación eléctrica. En este sentido, la principal conclusión de la Síndica es la ausencia de normativa autonómica sobre esta materia, por lo que apremia a la Generalitat a regular este tipo de instalaciones.
Emilia Caballero reconoce la "incertidumbre científica" que genera este tema, pero también recuerda que tanto a nivel comunitario, estatal, municipal y en otras comunidades autónomas han ido surgiendo normativas.
[...] .
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ene 2008 7:41 pm Responder citandoVolver arriba

Argentina

Publicado en:
http://www.perspectivasur.com/noticias/6414.htm
14/01/2008

Vecinos preparan una campaña contra las antenas de telefonía celular

Presentaron la problemática, y la Comuna se comprometió a indagar si tienen o no permisos. Los vecinos harán denuncias ante la Defensoría del Pueblo y la Justicia local, y preparan para marzo una campaña de concientización contra las antenas.

Los vecinos preocupados por la antena de la calle Videla entre Mitre y Alvear fueron recibidos ayer por el intendente Francisco Gutiérrez y el secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares.
La Comuna se comprometió a indagar qué permisos posee la empresa de telefonía celular, y el consorcio del edificio para su funcionamiento. Quedaron volver a reunirse el próximo lunes 21 de enero, en el Palacio Comunal, para analizar qué pasos a seguir.
Entretanto, la semana entrante los vecinos harán una presentación ante la Defensoría del Pueblo de Quilmes, y en febrero, cuando finalice la feria judicial, harían una presentación en la Justicia quilmeña.
Del encuentro participaron vecinos de Quilmes Centro, Vecinos Autoconvocados en Defensa del medio Ambiente, y otros afectados por distintas antenas ubicadas en el Distrito. Estaba previsto el encuentro con el secretario Olivares, pero fueron sorprendidos por el Intendente, quien se sumó al encuentro para interiorizarse del problema.
Una de las vecinas presentes, Clara Fund, expresó que nos fue muy bien, porque fuimos un grupo bien representativos de la problemática. Incluso habían vecinos de la calle 25 de Mayo, con cuya lucha lograron evitar su instalación en un predio residencial .
Durante la reunión presentamos una nota al Intendente en la cual vecinos Quilmes centro adhieren con su firma al expediente N° 409122607V2007 que habíamos presentado el 12 de diciembre del 2007, rechazando la instalación de antenas de telefonía celular en toda la zona urbana del distrito de Quilmes, haciendo valer nuestro derecho a la vida , añadió Fund.

PRÓXIMOS PASOS

Nos encontramos con la gran sorpresa de que además de Claudio Olivares, el intendente Gutiérrez se acercó y se reunió con nosotros, sencillamente, hicimos una rueda de vecinos, y sin nada de protagonismo, nos escuchó , relató.
El 21 a la mañana nos reuniremos nuevamente para ver que se logró porque desde el Municipio tienen que verificar un montón de cosas, como quién dio la habilitación, quién es el propietario del edificio .
El lunes presentaremos en la Defensoría del Pueblo una denuncia sobre esto y nos estaríamos reuniendo en primera semana febrero con la abogada que nos asesora para iniciar una demanda o un recurso de amparo ante la Justicia local .
Queremos evitar que se afecte la salud de todos, pero especialmente de aquellos como un vecino que vive sobre la calle Videla, que tiene colocado un cardio-desfibrilador, por lo que vivir bajo las ondas electromagnéticas le aumenta el riesgo para su salud .
DERECHO A VIVIR BIEN

Fund señaló que no hay nada superior al derecho a la vida, de manera que la más leve sospecha de que algo me puede dañar, tiene valor legal nuestro reclamo. Aunque no esté comprobado que las ondas electromagnéticas hagan daño, ante la duda, por qué yo debo correr el riesgo? ¿Qué van a esperar, que me afecte? Ya hay seis maestras fallecidas de cáncer en el colegio Don Bosco (donde hay una antena en el patio de recreo), y ha fallecido gente por la misma enfermedad en la calle Garibaldi entre Mitre y Alvear, donde también hay un antena , enumeró Fund.
CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION

Los Vecinos Autoconvocados comenzaremos en marzo, cuando inicien las clases, una campaña de concientización en la peatonal Rivadavia. Así como hicimos antes con la problemática de las napas, cuando juntamos seis mil firmas, y logramos que todo Quilmes se entere de lo que estaba pasando. Bueno, queremos hacer lo mismo con las antenas, así que ya comenzaremos a preparar folletería en un plan de concientización en defensa del medio ambiente .
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ene 2008 7:51 pm Responder citandoVolver arriba

Tenerife

Publicado en:
http://www.eldia.es/2008-01-14/santacruz/santacruz0.htm
14/01/2008

Reunión de los vecinos de la calle Petiazul con Hilario Rodríguez
C.A., Tenerife

Los vecinos de la calle Petiazul de Barranco Grande, que están afectados por distintos problemas de salud y que achacan, según ellos, a la colocación de una antena de telefonía móvil ubicada en una de las azoteas, mantendrán una reunión mañana martes por la tarde con Hilario Rodríguez, concejal del distrito Suroeste ante las obras que se han ejecutado días atrás en la fachada de la vivienda que alberga la antena.

Uno de los vecinos afectados comentó a EL DÍA que "lo que han hecho tanto el dueño de la casa como la empresa de telefonía no ha sido sino un lavado de cara de la fachada del edificio que alberga la antena, pero no se ha solucionado nuestro problema. Por ello, pedimos la reunión con el concejal del distrito Suroeste para poder saber cómo está la situación en estos momentos".

Coincidencias

Los afectados son unos 40 vecinos que residen en una calle, la Petiazul, que sólo mide 70 metros de largo y que desde 2002 han visto cómo han fallecido cuatro personas por cáncer y existen varios afectados por enfermedades de origen desconocido. Asimismo, cinco familias han cambiado de domicilio.

En una reunión celebrada en octubre a la que asistieron los vecinos y el concejal Hilario Rodríguez se llegó al acuerdo de que se estudiara la ubicación de las antenas de telefonía y alejarlas de los núcleos habitados ante la sospecha de que puedan resultar peligrosas para la salud de los vecinos.

Los residentes consideraron en su día que tras esta reunión "se había dado un paso gigante" y aportaron un minucioso estudio sobre antecedentes en este tipo de cuestiones tanto a nivel nacional como internacional para apoyar la tesis de futuras ubicaciones.

Uno de los emplazamientos que se baraja es Montaña Talavera, aunque todavía este punto está por determinar. Al colectivo de vecinos de la calle Petiazul se suma el problema de los vecinos de Tíncer que también tienen antenas de telefonía móvil y que sospechan que afecta a su estado de salud.

Tras la reunión con el concejal se espera poder tener claro cuál es la intención del propietario de la vivienda donde está ubicada la antena en Barranco Grande y de la empresa a la que pertenece dicho aparato. Asimismo, los afectados esperan que el responsable del distrito aporte, dentro de sus posibilidades, soluciones para erradicar la presunta fuente de malestar y de enfermedades que existe en una pequeña calle, pero que está siendo de lo más peligrosa del mundo.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 1:54 pm Responder citandoVolver arriba

Argentina

Publicado en:
http://www.perspectivasur.com/noticias/6443.htm
15/01/2008

Hoy presentación en la Defensoría del Pueblo
Vecinos avanzan en el reclamo de remoción de una antena de celulares

Los vecinos domiciliados sobre la calle Videla, y los comerciantes que tienen ubicados sus locales sobre la misma arteria, en el segmento que va de Mitre a Alvear, darán un paso más en su reclamo de remoción de una antena de telefonía celular ubicada en la terraza de un edificio.

En la jornada de hoy, y en horas de la mañana, se presentará en la Defensoría del Pueblo para denunciar la situación que les toca vivir.
La antena, cabe recordar, fue emplazada hace algunas semanas en la terraza de un edificio ubicado sobre la calle Videla, y con un evidente movimiento de importantes grúas. A los vecinos, lo primero que les llamó la atención fue que las tareas se realizaran en dos domingos consecutivos.
Sin embargo, atentos a lo ocurrido con la antena de la calle Berutti, respecto de la que se dispuso su desmantelamiento por parte del Juzgado Federal Nº 1 de Quilmes, y a las informaciones relacionadas con los riesgos a la salud que estas estructuras provocarían, los vecinos no quieren la antena donde fue emplazada.
El jueves último hicieron pública su denuncia, y anunciaron que llevarían el reclamo a todas las instancias en las que fuera posible plantear su demanda de desmantelamiento y traslado de la estructura.
El temor de los comerciantes y vecinos de la calle Videla radica en el impacto que el emplazamiento de la antena en la cumbre de un edificio pudiera traer aparejado para la zona y los domiciliados en ella.
Cabe recordar que los vecinos ubicados en la propiedad lindera a la antena de la calle Berutti habían dado cuenta de problemas de ruidos molestos permanentes, malos olores, e incluso afección en la salud. Deslizaron, además, que a la presencia de la antena podría atribuirse la muerte de un hombre domiciliado a corta distancia y el cual tenía un marcapasos cardíaco, que se presume a nivel internacional y en base a estudios preliminares, podría ser afectado en su funcionamiento por las antenas.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 2:10 pm Responder citandoVolver arriba

Asturias

Noticia completa en:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1881_35_596417__Gijon-Federacion-vecinal-acuerda-inicio-informacion-sobre-regasificadora
15/01/2008

La Federación vecinal acuerda el inicio de una campaña de información sobre la regasificadora [...]

También se procedió durante esta sesión a transmitir información sobre la reciente reunión mantenida con el concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, en la cual se trataron el plan de vías, el proyecto de reforma de la avenida de Portugal y la problemática existente con las antenas de telefonía móvil. Los vecinos manifestaron su deseo de que el Ayuntamiento transmita más información sobre estos asuntos.
[...]
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Ene 2008 4:16 pm Responder citandoVolver arriba

Valencia

Publicado en:
http://www.avaate.org/article.php3?id_article=1091
Valencia, 4 de enero de 2.008 / 11/01/2008

EXCMO.AYUNTAMIENTO A/A Sra. ALCALDESA VALENCIA

Valencia, 4 de enero de 2.008

Tengo que poner en su conocimiento que me siento afectado por la posible irradiancia de la antena de telefonía móvil que, al parecer, tiene instalada la Cª. TELEFONICA NACIONAL DE ESPAÑA en la calle Primado Reig, 120 de esta ciudad, al estar situada sobre un gran mástil que hace que pueda irradiar a gran cantidad de viviendas y asimismo a unos 100 metros de mi domicilio.

Desde hace unos 10 años estoy sufriendo, al parecer, las consecuencias de tal situación que se ha manifestado en problemas de insomnio y otras manifestaciones graves de salud como hipertensión, problemas cardiacos, cansancio general, depresión y molestias en todas las articulaciones del cuerpo, hasta que en los últimos días la situación era prácticamente insostenible.

Al parecer, debido a la falta de información sobre estos temas, habíamos achacado siempre estos problemas al calor y la humedad de la ciudad o a la falta de descanso motivada por el llamado “botellón” o por las cercanías de los bares y pubs de la zona.

Una vez erradicado los anteriores problemas y molestias, provenientes directamente de la calle, por parte del Ayuntamiento de esta ciudad y al cambio de estación consiguiente, los mismos problemas seguían subsistiendo con igual o incluso mayor intensidad, hemos decidido tomar cartas en el asunto asesorarnos e investigar el origen de los posibles efectos perniciosos para nuestra salud.

Las sospechas se han dirigido en primer lugar hacia la citada súper antena de telefonía como posible factor determinante. Para ello se ha procedido al “apantallamiento” del amplio ventanal de la habitación, que esta en línea recta con la citada antena, mediante la utilización de una gruesa persiana de aluminio y la conexión a la toma de tierra del edificio.

El resultado ha sido espectacular, ya que después de 10 años, desde la primera noche el insomnio ha desaparecido totalmente y a los cinco o seis días las graves molestias en las articulaciones de todo el cuerpo se han reducido a su mínima expresión o incluso han desaparecido.

Para confirmar este resultado se ha adquirido un aparato medidor de radiofrecuencias y hemos constatado que con el apantallamiento o con el reflejo de las ondas por parte de la persiana metálica los valores medidos con anterioridad se han reducido en algunos casos hasta en un 90 % por lo que nos lleva a pensar sin lugar a dudas en los posibles efectos perniciosos para la salud de la citada antena, aun contando con que no sobrepasen los límites legales máximos autorizados muy por encima de lo aconsejado por médicos expertos.

Al parecer y según los citados expertos, las microondas de baja frecuencia emitidas por las antenas de telefonía móvil tienen un débil poder de penetración a través de las paredes de las viviendas pero que en cambio penetran con facilidad a través de las ventanas de vidrio por ser muy permeable a las citadas radiaciones y es por lo que la citada solución ha hecho posible este resultado tan espectacular.

Pero un elemental “principio de precaución” por parte del Ayuntamiento, creemos que debieran investigar y aconsejar a los ciudadanos el citado apantallamiento o instalación de persianas metálicas exteriores en los ventanales de las viviendas próximas a las referidas antenas de telefonía móvil, para evitar o al menos paliar los posibles efectos perniciosos para la salud de las citadas ondas, algo tan discutido y tan de actualidad.

Se hace constar a los efectos oportunos y con reserva de posibles acciones legales de todo tipo, para el caso de que las presuntas radiaciones sufridas terminen por desarrollar alguna grave enfermedad en mi persona o en el de los familiares que conmigo conviven.

Fdo.:Miguel Nebreda Cuesta
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 3:23 pm Responder citandoVolver arriba

Argenrtina

Publicada en:
http://www.perspectivasur.com/noticias/6462.htm
16/01/2008

Vecinos Autoconvocados acudieron a la Defensoría del Pueblo

Son comerciantes y vecinos de la ciudad, que hace unos meses lograron evitar se instale una antena en la calle 25 de Mayo y Matienzo. Ahora van a la carga contra la de la calle Videla, y el jueves, contra la de la calle Edmundo Fierro, en Bernal.

Los Vecinos Autoconvocados por el Medio Ambiente de Quilmes presentaron ayer en la Defensoría del Pueblo, un expediente solicitando intermedie para el desmantelamiento de la antena de telefonía celular de la calle Videla entre Alvear y Mitre.
Solicitaron además se intervenga para que se dé cumplimiento en Quilmes la ordenanza que regula la instalación de estas estructuras, en salvaguarda de la salud de la población. Hacen así valer el derecho de preservar la salud ante un mero riesgo, por cuanto aún no existen estudios concluyentes de que las ondas electromagnéticas produzcan un perjuicio para los seres humanos.
Entretanto, mañana jueves, los Autoconvocados anunciaron que se darán cita en la calle Fierro entre Pueyrredón y Reconquista, donde existe otra antena de telefonía celular, y los vecinos harán un escrache. Aseguran que en la zona existe un gran número de personas fallecidas por cáncer.
Clara Fund es una de las vecinas y comerciantes del microcentro quilmeño que ayer se dirigió a la Defensoría del Pueblo, para entregar el petitorio. Esperamos que nos acompañe la Defensoría, en la convicción de que moviéndonos todos podremos sacar este 'monstruo' de acá de Quilmes. Sabemos que el objetivo no es fácil, que la lucha es bastante importante, pero los vecinos estamos decididos a seguir hasta que desaparezcan las antenas del Distrito .
Es fundamental en esto el apoyo de la Comuna. Nos sentimos muy respaldados, acompañados por el Intendente, y por el secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares .
En esto, no estamos solos; se va sumando gente a esta iniciativa, como la de Barrio Parque Bernal, que el jueves nos autoconvocamos en Edmundo Fierro entre Pueyrredón y Reconquista a las 9.30. Los acompañaremos en su manifestación de desagrado por la existencia de una antena muy importante. Ellos tienen hecho un mapa de la muerte, hay muchos vecinos enfermos de cáncer , relató Fund.
Las firmas que tengan, serán adjuntadas al expediente iniciado por los vecinos Autoconvocados en la Municipalidad de Quilmes. Para nosotros es algo que tiene que ser así, tenemos que unirnos para mejorar la calidad de vida de los quilmeños. Yo haría exactamente lo mismo al saber que hay un grupo de vecinos que está luchando por algo que a mí también me interesa, y trabajaría de la misma forma que hemos hecho con Quilmes Unido, los chicos de Bellas Artes, así como acompañamos a todos los movimientos que hubo en Quilmes en los tiempos que vivimos tan difíciles, como hasta hace poco, que eran realmente difíciles .

COMPROMISO GUTIERREZ

Ahora estamos más distendidos, noto una gran necesidad de participación de la gente, de hecho, la cantidad que nos acompañó en la reunión que tuvimos con el Intendente. Hay un potencial muy grande en la ciudad, con las ganas de participar que tiene la gente, de presentar proyectos, que si esto es bien aprovechado por el intendente Gutiérrez, de acá no se va más , vaticinó Fund.
Cabe recordar que la semana última se entrevistaron con el jefe comunal y su secretario de Medio Ambientes, quienes se comprometieron en indagar si la antena de la calle Videla entre Mitre y Alvear posee algún tipo de autorización municipal, así como el consorcio, por cuanto está ubicada en lo alto de un edificio de varios pisos.
Volverán a encontrarse el lunes 21 próximo, oportunidad en la que se analizarán los pasos a seguir. Gutiérrez se comprometió en hacer cumplir a pie juntillas la ordenanza sancionada en el 2000, que limita la instalación de estas antenas cuando en las cercanías se encuentran escuelas, centros de salud, geriátricos, o depósitos de combustibles.
Los vecinos hacen hincapié que justamente en estas cláusulas la antena de la calle Videla incumple la normativa, por cuanto en los alrededores hay por lo menos tres colegios, dos centros de salud, y un geriátrico.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 7:16 pm Responder citandoVolver arriba

Paraguay

Publicado en:
http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=386155&ABCDIGITAL=183ab8a2242a875ff97cba9ff1583d7b
16/01/2008

Vecinos contra antena

CIUDAD PRESIDENTE FRANCO (de nuestra redacción regional).

Vecinos del barrio San Antonio de esta localidad realizaron ayer una manifestación de repudio contra la instalación de una antena en la zona.

Actualmente guardias de una empresa privada, fuertemente armados, están resguardando los trabajos. La antena pertenece a una empresa de telefonía móvil (Telefónica Celular del Paraguay SA).

La protesta se realiza en los alrededores del predio donde está ubicada la antena. Los niños portaban carteles donde repudiaban la contaminación del ambiente por las radiaciones que supuestamente emiten las antenas.

“Queremos un ambiente sano para vivir”, “la tecnología no es segura”, “decimos sí a la vida y no a la antena”; “basta de muertes”, rezaban los carteles.

Una de las manifestantes, Rufina Martínez, justificó la medida de fuerza diciendo que los pobladores son pobres y ninguna autoridad se anima a frenar la elevación de la antena. Mencionó que acudieron a la Municipalidad de Presidente Franco solicitando ayuda, pero el intendente Miguel Medina les habría respondido que no puede hacer nada.

Los guardianes de la antena que entraría a funcionar en breve portaban armas de grueso calibre. Al percatarse de la presencia de los medios de prensa decidieron esconderse.

Los vecinos manifestaron que estos hombres incluso amenazan con “meter bala” a aquellas personas, incluyendo niños, que intenten acercarse al artefacto.

Fue imposible obtener la versión de los responsables ya que nadie supo nada de ellos.
En la comuna franqueña informaron que rechazaron la instalación.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Ene 2008 4:22 pm Responder citandoVolver arriba

Tenerife

Publicado en:
http://www.eldia.es/2008-01-17/santacruz/santacruz2.htm
17/01/2008

Vecinos del Suroeste se constituyen en plataforma contra las antenas
Afectados de Barranco Grande, La Gallega y Santa María del Mar están ya con los trámites para constituirse en plataforma con el fin de mantener un frente de lucha común contra la colocación de antenas en zonas urbanas de la Isla.

CRISTINA ÁLVAREZ, Tenerife

Una representación de vecinos de la calle Petiazul de Barranco Grande, de Santa María del Mar y de La Gallega se reunieron el martes con el concejal del distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, con la finalidad de conocer las últimas novedades en cuanto a la instalación de antenas de telefonía móvil que existen en la zona y que, según los habitantes de estas tres zonas, han afectado a la salud de numerosas personas, llegando a causar cuatro muertes.

Ayer, un comité representativo de los afectados se movilizaba para constituirse legalmente en una Plataforma de Afectados por las Antenas Móviles en Tenerife, ya que dicen que "hemos llegado a un consenso y vamos a plantear una lucha común. No se puede adecentar un edificio y dejar que siga colocada una antena de telefonía móvil afectando a la salud de los vecinos", afirma uno de los vecinos de la calle Petiazul.

Según uno de los afectados por el problema "sólo en el distrito Suroeste hay 20 antenas de telefonía móvil instaladas y entre el 25 y el 30% de ellas tienen licencia en precario. Esto quiere decir que son licencias provisionales que caducan en menos de un año".

Según ha podido saber EL DÍA la licencia de la antena que se encuentra instalada en la calle Petiazul de Barranco Grande concluye el día 4 de octubre de 2008.

Asimismo existe otra en la misma zona que acaba en septiembre de 2008 y el resto en noviembre.

Otro de los vecinos de la calle Petiazul afirmó que en Las Palmas ya han eliminado en la zona de El Confital dichas antenas de telefonía porque han elaborado legislación municipal. Tras la reunión con el concejal del distrito se mantendrán sendos encuentros con la concejala de Urbanismo, Luz Reverón, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

El colectivo de afectados de Barranco Grande, La Gallega y Santa María del Mar además piensan ponerse en contacto con la alcaldesa de La Laguna, ya que es un municipio que también está afectado por estas instalaciones.

El colectivo manifestó su agradecimiento a Hilario Rodríguez tras la reunión, ya que no sólo se ha mostrado siempre muy colaborador, sino que además conoce "in situ" el problema que afecta, según los vecinos, a familias que han perdido ya "a cuatro personas por cáncer y a otras tantas que padecen extrañas enfermedades relacionadas con la piel y la vista y para las cuales no se encuentra ninguna explicación", dicen.

Versión oficial

Carlos Cernuda, portavoz de Operadores de Telefonía Móvil sobre Despliegues de Antenas, comentó que "los cuatro operadores que existen en España queremos reiterar, una vez más, un mensaje de tranquilidad y seguridad a todos los vecinos, ya que no sólo esas antenas, sino todas las de Tenerife cumplen de forma rigurosa con la normativa nacional y la europea".
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Jue, 17 Ene 2008 4:26 pm Responder citandoVolver arriba

Vizcaya

Publicado en:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080116/margen-derecha/afirman-yoigo-burlado-paralizacion-20080116.html
16.01.08 - E. SANTAMARÍA

Afirman que Yoigo ha burlado la paralización de la antena de Paulino Mendívil

Vecinos de Las Arenas aseguran que la compañía telefónica Yoigo, sigue trabajando en la antena instalada en la calle Paulino Mendívil, pese a que el Ayuntamiento decretó hace semanas su paralización, dado que la instalación no contaba con permiso municipal.

Según la asociación Antena no Getxo, «la operadora ha seguido realizando modificaciones y nuevas instalaciones en la antena. Han instalado refuerzos y sigue habiendo operarios». Al margen de esta agrupación, algunos residentes de viviendas contiguas al repetidor también han iniciado protestas ante el Consistorio, «porque el decreto de paralización no se ha hecho efectivo», censuró Encarna García. Esta vecina se muestra especialmente preocupada porque «la antena está en una zona sensible, por la presencia de muchos niños cada tarde, y a dos metros de la ventana del cuarto en el que duerme mi hija de cinco años».
Tres repetidores

Los vecinos critican además, la acumulación de repetidores en la zona. «Esta antena se encuentra a menos de 70 metros de otra en la calle Mayor, a menos de 50 metros de la de la plaza de las Escuelas y a 35 metros de la antena de Andrés Larrazábal». Desde el Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo Joseba Arregi aseguró a este periódico que «no tenemos conocimiento de que sigan trabajando en la antena tras el decreto de paralización». Además, adelantó que «ya han presentado un proyecto adaptado a la normativa municipal», por lo que en breve la compañía podría tener en su mano la licencia de actividad.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Vie, 18 Ene 2008 1:18 pm Responder citandoVolver arriba

Guipúzcoa

Publicado en:
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/01/18/vecinos/bidasoa-txingudi/d18bid33.890998.php
18/01/2008

Los vecinos piden "más control" para las antenas de telefonía en Hondarribia
el consistorio acogió una reunión informativa
El edil de Medio Ambiente, Ion Elizalde, señaló que "no se autorizarán más antenas hasta elaborar la ordenanza"

Los vecinos de Hondarribia están preocupados por la posible incidencia de las antenas de telefonía móvil instaladas en la ciudad y desean que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto para ejercer mayor control sobre la instalación de estos equipos y el control de su funcionamiento.

Ésta es una de la principales conclusiones de la reunión abierta a los ciudadanos que se celebró el miércoles por la tarde en el salón de plenos del consistorio y en la que Ion Elizalde, teniente de alcalde y edil de Medio Ambiente, expuso las directrices que maneja el equipo de gobierno de cara a la elaboración de una ordenanza municipal.

Tras una exposición en la que Elizalde habló del marco legal de las instalaciones de antenas de telefonía móvil y los aspectos técnicos y de garantías sanitarias que éstas han de cumplir, el edil aseguró que "a día de hoy, los datos de mediciones del Ministerio de Industria indican que las antenas legalmente registradas en la ciudad emiten por debajo de los límites de potencia máxima establecidos por la ley".

estudio independiente

Elizalde señaló que el Ayuntamiento de Hondarribia va a encargar "a una entidad independiente y en la que no haya de por medio intereses de las operadoras de telefonía, la elaboración de un mapa radioeléctrico de la ciudad y una medición de las ondas que emiten tanto las antenas de telefonía móvil como los equipos eléctricos". Para ello se baraja la firma de un convenio con la Universidad del País Vasco.

Entre tanto, y hasta que se elabore esta nueva ordenanza municipal, "para garantizar por un lado el servicio y la cobertura de telefonía, y por otro, el nivel de emisiones más recomendable en términos de salud y calidad de vida para todos, en Hondarribia no se concederá ni una sola licencia más para la instalación de antenas de telefonía móvil", indicó Ion Elizalde.

antenas ilegales

Vecinos como Pío Pérez, de la calle Kosta, recordaron al edil que "hay antenas en la ciudad que no tienen licencia municipal y que por tanto funcionan de forma ilegal, como la del número siete de Kosta". Sobre ésta, señaló Ion Elizalde que "hay cursada una denuncia porque tiene permiso de Industria pero no el municipal".

Por su parte, Ana García, vecina de Saindua, pidió al Consistorio "que se tengan en cuenta las posibles afecciones a largo plazo de las ondas que emiten las antenas y se limite su potencia al mínimo posible".
Los asistentes a la reunión pidieron "que no se permita aumentar la potencia de antenas como las ya instaladas en las torres de Bixkundi".
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual

País:

Mensaje Publicado: Lun, 21 Ene 2008 5:43 pm Responder citandoVolver arriba

Argentina

Publicado en:
http://www.perspectivasur.com/noticias/6520.htm
19/01/2008

Vecinos esperan el desamantelamiento de la antena para febrero

Ya resignados a que en enero la Justicia se toma vacaciones, los vecinos de la única antena cuyo desarme fue ordenado por un juez federal, esperarán hasta mediados de febrero. La movida contra las antenas, se organiza en todo el distrito.

El desmantelamiento de la antena de la calle Berutti, opinaron ayer los vecinos, quedará para febrero próximo, una vez finalizada la feria judicial. Así les señalaron en el Juzgado Federal, donde los vecinos presentaron una nota, reclamando el cumplimiento del fallo de Luis Armella, ordenando la eliminación de la estructura.
Según relataron ayer los vecinos, los plazos estarían vencidos, siempre y cuando se haya hecho la notificación a la empresa. Y como el fallo fue tan cercano al inicio del mes de feria, creemos que esa notificación no fue hecha. Por eso suponemos que se realizará en los primeros días de enero, y entonces, a mediados de febrero, debería desarmarse la antena .
De todos modos -explicó Graciela Martínez- en el Juzgado nos dieron garantías de que la antena va a ser desmantelada, porque lo ordenó el juez Luis Armella . Es decir, más tarde o más temprano, la estructura deberá ser desarmada.
En estos días, no se vio gran movimiento en la antena, excepto una cuadrilla que vino a hacer un mantenimiento, porque los olores que provenían del container que está junto a la estructura, eran cada vez peor. Pero nada más, no se vio a nadie más.
En cuanto al origen de esos olores como a amoníaco , ningún vecino puede acertar en a qué se deben. Vaya a saber qué productos químicos tienen ahí, como para que dé semejante olor a podrido. Pero nada bueno debe ser, porque a los vecinos del lado le producen irritación en las mucosas de la nariz, problemas de alergia en piel, etcétera , añadió Graciela.
Se recordará que Armella ordenó el desmantelamiento de esta antena porque el predio donde está ubicada, incumple claramente la ordenanza que regula esta actividad en el Distrito. El fallo tiene fecha 29 de diciembre del 2007, de allí que es de suponerse que la oficina de notificaciones no alcanzó en despachar la correspondiente cédula antes de iniciarse la feria de enero.

MOVIDA CONTRA LAS ANTENAS

Entretanto, ayer se escuchaban aún los ecos del escrache realizado por vecinos de Quilmes y Bernal en la antena de telefonía celular de la calle Edmundo Fierro entre Pueyrredón y Reconquista, con la presencia del Defensor del Pueblo. Allí se anunció que se realizará un relevamiento sobre los problemas de salud de los vecinos, ya que se sospecha que habría numerosos casos de cáncer en la zona.
La Federación de Entidades de Fomento del partido de Quilmes dijo presente en ese encuentro vecinal, a través de la figura de Aníbal Ferrante, quien señaló que el objetivo es acompañar a los vecinos, trabajar en conjunto, y llegar con la experiencia que la Federación ha recogido en otros puntos del distrito a partir de acercamientos similares
La tarea en conjunto se traducirá acompañando a los vecinos en hacer el relevamiento acerca de los casos de salud que podrían atribuirse a la antena .
Ferrante puso de relieve que la Federación tiene activa participación en relación con los vecinos en casos de antenas ubicadas en distintas partes del distrito, la salud, el medio ambiente y la desvalorización de las propiedades vecinas.
Además, Ferrante dijo que la idea es que, por un lado, el trabajo de estos vecinos con los de otros puntos del distrito, lleve a lograr la voluntad política del intendente, pero que además se genere conciencia en el resto de la población que pudiera estar sufriendo estos problemas .
Esto tiene que desembocar en el desmantelamiento de esta antena de la calle Fierro, dijo el representante de la Federación de Entidades de Fomento de Quilmes, y remarcó que, en ese sentido, vemos como positivo que el barrio ha tomado conciencia de la situación y de su gravedad, de lo que implica tener que convivir con una torre semejante que provoca serios daños .
Ver perfil de usuario
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro