Subestacion Patraix Fuera  
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu
icon_home.gif Principal
tree-T.gif Judicial
tree-T.gif Efectos Salud
tree-T.gif ST-Patraix
tree-T.gif Area_Influencia
tree-T.gif Explosión_15M
tree-L.gif Quienes_SónNuevo contenido
icon_community.gif Popular
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Galeria_FotosNuevo contenido
tree-T.gif Contactar
tree-T.gif Enlaces
tree-T.gif Documentacion
tree-T.gif Buscar
tree-T.gif Prensa
tree-L.gif Temas
Salud

Alzheimer y Radiación

Marcapasos y Campos Electromagnéticos (EMF)

15 de Febrero de 2006 - Día Internacional del niño con cancer

Mas Noticias
· LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A LOS VECINOS DE PATRAIX
· Iberdrola, condenada por contaminar electromagnéticamente
· LOS VECINOS SOLICITAN A LA ALCALDESA QUE MODIFIQUE LA LICENCIA DE ACTIVIDAD DE L
· Textos aprobados por el Parlamento Europeo
· La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admite a trámite la petición de
· Mª Teresa Fernández de la Vega anuncia el traslado
· Se inician trámites para la constrcción de la subestación ''Nuevo cauce''
· 24 DE JUNIO - PATRAIX - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTI
· María Teresa Fernández de la Vega se compromete
· LOS VECINOS DE PATRAIX SE ADELANTAN AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
· 3.000 ALEGACIONES AL NUEVO PGOU PORQUE NO SE AJUSTA A LAS PROMESAS REALIZADAS
· PATRAIX PIDE EL TRASLADO INMEDIATO DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE IBERDROLA
· UN AÑO DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN, LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX NO SE HA TRASLADADO
· Alegaciones revisión PGOU Valencia
· RECOGIDA DE FIRMAS
· LA SOCIEDAD CIVIL FELICITA TRIUNFO DE VECINOS DE PATRAIX
· LA LICENCIA DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ST-PATRAIX ES ILEGAL
· LOS VECINOS DE PATRAIX ACUDEN A BRUSELAS
· EcoMovies presenta en el Biocafé Benimaclet ''Patraix: crónica de una lucha''
· Incendio en la subestación eléctrica de Badalona de FECSA-Endesa
· CONCENTRACIÓN DE VECINOS DE PATRAIX EN LA SEDE DE IBERDROLA
· Nuevamente se demuestra que las subestaciones son peligrosas
· NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LA GRAVE EXPLOSIÓN EN LA ST-PATRAIX
· El pleno aprueba la recalificación del suelo junto al cementerio para el traslad
· NI AYUNTAMIENTO, NI GENERALITAT, NI IBERDROLA, NI REE ACUDEN A LA REUNIÓN
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO CONVOCA UNA REUNIÓN MAÑANA JUEVES, 18 DE OCTUBRE
· La Comunidad científica vuelve a dar la razón a los vecinos de Patraix
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO AFIRMA QUE EL MINISTERIO NO TIENE COMPETENCIAS
· CUATRO MESES DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX
· RESPONSABILIDADES EN EL INCENDIO FORESTAL DE CASTELLÓN


Mas Noticias!
Subestacion Patraix Fuera: Forums

www.subestacionpatraixfuera.com :: Ver tema - SUBESTACIONES
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Vie, 02 Nov 2007 9:57 am Responder citandoVolver arriba

Jaén

Publicado en:
http://www.ideal.es/jaen/20071101/jaen/corte-ingles-pondra-transformadores-20071101.html
31/10/2007

El Corte Inglés pondrá transformadores para no eternizar la 'subestación' móvil
La planta eléctrica provisional ya está en Jaén y se colocará junto a la construida El juez ratifica que Endesa reanude las obras para no perjudicar a un tercero


01.11.07 - JOSÉ M. LIÉBANA

Miércoles eléctrico.
La sociedad mercantil El Corte Inglés SA aceptó ayer la propuesta que le hizo en la víspera la compañía eléctrica Sevillana Endesa para instalar en el nuevo centro comercial, en 4 ó 5 meses, unos transformadores con tecnología adaptada a espacios públicos que garanticen el suministro eléctrico al edificio y acorten en el tiempo la presencia de la planta transformadora móvil. Y es que la solución definitiva -ampliación de una de las tres subestaciones existentes a las afueras o construcción de una nueva- tardará de 12 a 18 meses, según el acuerdo alcanzado entre Endesa y el Ayuntamiento de Jaén el pasado día 19 de octubre.

Dichos transformadores serán de uso privativo de El Corte Inglés y de su propiedad (estas instalaciones son habituales en edificios de estas características). La empresa, de hecho, ya ha iniciado las gestiones para su adquisición e instalación. Los transformadores convertirán en media tensión la electricidad que llega a la zona el alta (de 66 kV a 20kV) a través del cableado soterrado hecho en su día por Endesa desde la zona de El Calvario hasta la subestación La Victoria. La compañía eléctrica se ofrece a El Corte Inglés para conectar dicho cableado a los transformadores y para asesoramiento técnico en general.

Llega la planta móvil

También ayer se conoció la llegada a la ciudad de la planta transformadora móvil que, de forma provisional, se colocará en las inmediaciones del centro comercial para que pueda inaugurarse el día 28 de este mes. La planta, situada sobre un remolque, pasó la noche en la zona de las obras, hasta que ayer se acordó su traslado a la subestación de Los Olivares para que no obstaculizara el tráfico en la Avenida Virgen de la Cabeza y mientras se acondiciona en lugar en donde irá.

El sitio elegido es el hueco situado entre la subestación La Victoria y el límite de la zona peatonal que rodea el centro comercial, en donde ayer mismo también Endesa reanudó los trabajos, una vez que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Jaén ratificó la suspensión cautelar del acuerdo del Ayuntamiento que dejaba sin efecto la licencia urbanística concedida por el anterior gobierno municipal.

El auto judicial considera que el demandante, El Corte Inglés, tiene «legitimación activa» en el litigio, puesto que «posee dos licencias: una comercial y otra de obras, que no se hubieran obtenido si su finalidad no hubiera sido la de abrir el establecimiento público».

Una vez sentado que la firma comercial tiene legitimidad para solicitar la suspensión del acuerdo municipal, el auto judicial acude a la doctrina del Tribunal Constitucional y establece que en caso de no permitir a Endesa la continuación de las obras de la subestación podrían originarse «graves perjuicios a los intereses de un tercero (El Corte Inglés), que actuó con arreglo a la legalidad vigente, pues cuenta con la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento de Jaén y la licencia comercial» concedida por la Junta de Andalucía. De ahí que acuerde mantener la suspensión cautelar del acuerdo municipal «para no contravenir el interés general ni de tercero».

Todo ello «sin entrar en el fondo del litigio», aclara el auto judicial. Es decir, en si la licencia concedida por el anterior gobierno municipal «adolece de una infracción manifiesta y grave», tal y como sostiene el actual gobierno, para el que la subestación es ilegal al no figurar en el Plan General de Ordenación Urbanística.

López y Cano

Ayer insistió en ello el concejal de Urbanismo, Manuel López, que diferenció la vía judicial, a la que ninguna de las partes renuncia, y la vía de los hechos, enmarcada en el acuerdo alcanzado con Endesa y por el que la subestación La Victoria no se pondrá en marcha y el edificio comercial tendrá suministro a través de la planta móvil. De hecho, ayer volvieron a reunirse para conocer la rampa por la que accederá al lugar elegido.

El edil replicó al PP que el actual gobierno no tiene nada que rectificar, que defiende la legalidad, la seguridad y los intereses de los ciudadanos y que a la situación actual se ha llegado por la actitud «irresponsable y bochornosa» del anterior gobierno (PP). También dijo que la envergadura de la planta móvil dista mucho de la subestación construida (un 10% de la misma), aunque sin negar que esté «exenta de cualquier riesgo».

José Luis Cano, primer teniente de alcalde, añadió que se trata de una solución provisional y que están trabajando «con mucha seriedad, rigor y espíritu práctico», dialogando con Endesa y El Corte Inglés para buscar una solución definitiva «acorde a las necesidades del edificio comercial y a la seguridad de la ciudadanía, y dentro de la legalidad».
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 05 Nov 2007 9:33 am Responder citandoVolver arriba

Castelló

Publicado en:
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=334819
05/11/2007 REDACCIÓN

Una nueva subestación eléctrica abastecerá la ZAL

La promotora del aeropuerto, Aerocas, ha tomado la decisión de construir una subestación eléctrica en las inmediaciones del futuro recinto aeroportuario para cubrir las necesidades energéticas de las instalaciones del Costa Azahar, entre Vilanova d´Alcolea y Benlloch. Así lo aseguró el presidente de la sociedad, Carlos Fabra, quien detalló que con la edificación de esta plataforma eléctrica "no solo se dará servicio al aeropuerto, sino también a las necesidades de la zona de actividades logísticas (ZAL)" contigua.

La ZAL está considerada como un área "de vital importancia para el transporte de mercancías", uno de los mercados que prevé explotar el Costa Azahar y que se prevé que suponga el 15% de la actividad del aeropuerto.

Con esta decisión, se desestima el proyecto inicial de crear una conexión eléctrica que enlazase con la subestación de los municipios de Vall d´Alba y Benlloch, de forma que se garantiza el suministro en el aeropuerto Costa Azahar sin que, ante cualquier emergencia energética de la futura infraestructura, se viese afectado el servicio en cualquiera de estos dos municipios.

De hecho, según fuentes aeroportuarias, se está barajando la posibilidad de incluir paneles fotovoltaicos en las instalaciones, para mejorar así la eficiencia eléctrica, y también se sopesa la posibilidad de impulsar algún tipo de instalación para generar energía a través de biomasa. Estas actuaciones, aún en estudio, disminuirían la demanda generada.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 05 Nov 2007 9:35 am Responder citandoVolver arriba

Asturias

Publicado en:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1810_38_573624__Cuencas-Langreo-verde-traslado-subestacion-Lada-Santo-Emiliano
03/11/2007

Langreo da luz verde al traslado de la subestación de Lada a Santo Emiliano IU-BA critica al equipo de gobierno por «no debatir ni tratar» el trazado de la línea en el Ayuntamiento
Langreo,
Luisma DÍAZ

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Langreo ya ha dado luz verde a Red Eléctrica de España (REE) para que proceda al traslado de la subestación eléctrica de Lada, que pasará a ubicarse en una finca en la ladera de Santo Emiliano. Desde esta subestación partirá el nuevo trazado de la línea Lada-Velilla.

La concejala de Urbanismo de Langreo, María Fernández, indicó que los técnicos municipales dieron el visto bueno a la construcción de la nueva subestación «siempre y cuando se elimine la antigua». Según la edil, el traslado «permite mitigar el impacto que tiene una instalación de este tipo», que hasta el momento se encuentra en pleno centro urbano de Langreo.

Por su parte, el grupo municipal de IU-BA en Langreo criticó al equipo de gobierno por «no mostrar ningún tipo de preocupación» por el trazado de la línea Lada-Velilla. «Se trata de una infraestructura importantísima que parte y discurre por Langreo. Hemos esperado bastante tiempo a que el tema se tratase en las comisiones de Urbanismo, pero el plazo para la presentación de alegaciones está próximo a concluir y no se ha visto nada».

El portavoz municipal de la coalición, Alejandro López, explicó que además del trazado de la línea de alta tensión a Langreo también le afecta «el traslado de la subestación, de Lada a Santo Emiliano». «Un proyecto tan trascendental, tanto en lo referente al futuro energético como en el tema medioambiental, debería ser tratado en las comisiones, como mínimo», afirmó López. «Pese a que nos afecta directamente, parece ser que seremos de los pocos Ayuntamientos que no presentaremos ninguna alegación, que no analizaremos ni el proyecto, no sabremos si es la opción más adecuada».
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Jue, 08 Nov 2007 9:39 am Responder citandoVolver arriba

Huesca

Publicado en:
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=252919
08 de Noviembre de 2007

CONTRA LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

La Asociación de Vecinos de María Auxiliadora sigue con reuniones sobre el Área 3
Encuentro con Los Verdes


HUESCA.- La Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora continúa con sus reuniones para exponer sus motivos de oposición a la permanencia de la subestación eléctrica en la zona y sus alegaciones, en consecuencia, al planeamiento para el Área 3, en la que se ubica.

En la tarde de anteayer, martes, la directiva de la entidad se reunió con Los Verdes Huesca, a petición de este partido. Mañana viernes, habrá una reunión con el mismo objeto con la responsable provincial de Comisiones Obreras, Arancha García Carpintero. La directiva tiene interés en reunirse también con UGT, aunque esta central no ha respondido a su invitación.

Hasta el momento, la asociación ha mantenido contactos con Partido Popular, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, además de Los Verdes.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 12 Nov 2007 9:37 am Responder citandoVolver arriba

Asturias

Publicado en:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1817_34_575927__Bajo-Nalon-razones-subestacion
10/11/2007

Las razones de la subestación El proyecto plantea una serie de incertidumbres que dividen a los afectados en el concejo

La creación de una subestación eléctrica en la localidad de Santa María de Grado ha generado una intensa polémica, con una amplia oposición vecinal al proyecto. La instalación es necesaria para exportar los excedentes de energía a otros puntos del país, según los razonamientos de REE. Pero, para ello, se deberá ocupar una amplia superficie con transformadores, torres de alta tensión y cableado. Los vecinos consideran que todo ello daña de forma notable el paisaje y podría acarrear perjuicios a la salud de quienes viven cerca.
Una subestación eléctrica es una instalación que se utiliza para la transformación del voltaje de la energía eléctrica. Esto es, eleva o baja el grado del voltaje a niveles aptos para su utilización en función de las necesidades. Las subestaciones reductoras adaptan el voltaje al consumo doméstico, mientras que las elevadoras sirven para aumentarlo con vistas al transporte de energía eléctrica a larga distancia, como en el caso del proyecto de Santa María de Grado. Así, la instalación moscona sería necesaria para poder evacuar la energía producida en el occidente asturiano y exportarla al resto de España. Por ello, el Gobierno regional siempre ha defendido la subestación, que llevará aparejado un nuevo tendido con torres de alta tensión para el tráfico energético. Los componentes principales de las subestaciones eléctricas son los transformadores, que siempre se suelen ver con recelos en las poblaciones cercanas a las que se instalan por el elevado impacto visual que generan. En Grado ocuparán unos 40.000 metros cuadrados.
La ubicación de la subestación en Santa María de Grado obedece a razones estratégicas en el trazado de la alta tensión, según el razonamiento de Red Eléctrica Española (REE). Así, el Ministerio de Medio Ambiente ya ha dado el visto bueno a la creación del tendido entre las subestaciones de Salas y Grado, en el corredor energético entre el occidente y el centro de Asturias. De no colocar la instalación en el pueblo de Santa María, se ubicaría en la otra margen del río Nalón, una alternativa que tampoco convence demasiado a los moscones porque, en este caso, el impacto podría ser aún mayor y no acarrearía ningún beneficio en cuanto al consumo de electricidad para los vecinos. Siempre se ha hablado de la necesidad de buscar otras ubicaciones posibles menos lesivas, pero la realidad es que no se han llegado a plasmar en localizaciones concretas, como una forma de liberar a Santa María de la instalación. Por de momento, lo único que está claro es el rechazo de los vecinos a la subestación en su pueblo, apoyados por el equipo de gobierno local, liderado por el Partido Popular y el grupo AIGRAS.

Los defensores de la subestación siempre tienen en cuenta el carácter de interés general del proyecto para exportar los excedentes de energía fuera de la región, hacia otras zonas deficitarias. A ello se suman otros beneficios, como el derivado del convenio que en su día firmó el Consistorio con REE, por el que el concejo recibiría una compensación de 400.000 euros. Este dinero podría ser utilizado para otras obras necesarias en el municipio. Asimismo, la subestación propiciará que se desmatele el trazado eléctrico actual y se aleje de los núcleos de población, garantizando además un suministro de calidad para toda la zona. De la misma forma, la instalación no deja de ser una nueva empresa para Grado, que pasaría a pagar sus impuestos en el Ayuntamiento y podría suponer un beneficio extra para las arcas municipales.

Los efectos negativos que ocasionaría la instalación de Santa María se centran en el grave impacto ambiental y las posibles consecuencias para la salud de los vecinos más cercanos, por las radiaciones que emitiría el tendido de cables de alta tensión. Así, los detractores de la subestación subrayan que se instalará en una zona de especial interés, como es el caso de los meandros del río Nora y las riberas del río Nalón. A ello hay que sumar el impacto de las torres de alta tensión y la línea en sí, así como las consecuencias que podría tener para la expansión de una zona en desarrollo y próxima a la autovía, que podría verse cercenada por las instalaciones. Por ello, siguen siendo muchas las voces que reclaman el estudio de otras ubicaciones que no afecten tanto al paisaje y a los pueblos del concejo moscón.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 10 Dic 2007 9:25 am Responder citandoVolver arriba

Extremadura

Publicado en:
http://actualidad.terra.es/provincias/caceres/articulo/cornelio_balbo_ayuntamiento_2108554.htm
08/12/2007


El traslado de la subestación de Cornelio Balbo, pendiente del visto bueno del Ayuntamiento



A ninguno de los vecinos de la calle Lucio Cornelio Balbo, que da acceso a la zona de las Casas Baratas, le gusta vivir al lado de una subestación eléctrica. Por eso llevan años pidiendo a Iberdrola que se lleve de allí la instalación transformadora que da servicio a gran parte del centro de la ciudad, y que se encuentra oculta en el interior de un anodino edificio industrial situado por encima de la Biblioteca Pública y al lado del Hospital Virgen de la Montaña.

La propia compañía reconoce que esas instalaciones, denominadas Cáceres III, se han quedado obsoletas. Lleva tiempo planeando su traslado, en concreto a la parte baja del Parque del Príncipe, aunque necesita primero un cambio en el nuevo Plan General Municipal (PGM), que actualmente se encuentra en estudio en la Junta de Extremadura.

Conversaciones

Fuentes de Iberdrola afirmaron ayer que permanecen 'a la espera' de que el Ayuntamiento tome una decisión al respecto, y que los responsables de la compañía han traslado al nuevo equipo de gobierno su preferencia por trasladar la subestación.

Iberdrola baraja el traslado como primera opción. Dicen que ahora es 'el mejor momento', porque eso les permitiría construir una instalación más moderna, potente y eficiente que la actual, con un tamaño más reducido y mejor integrada en el entorno. Calculan el coste en 5,4 millones de euros, una inversión que, según aseguran desde la compañía, están preparados para acometer en cuanto tengan luz verde por parte del Ayuntamiento.

Se trata de una cantidad similar a lo que costaría reformar las actuales instalaciones, una posibilidad que a Iberdrola no le gusta tanto pero que, según indican, se verían obligados a llevar a cabo si el visto bueno para el traslado se demora en exceso. El motivo de tanta prisa es que Cáceres III hace tiempo que ha dejado de ser una instalación óptima para el servicio. Para garantizar un suministro de calidad a la zona centro, Iberdrola necesita cuanto antes o bien construir la nueva subestación del parque del Príncipe, o bien reformar la actual de la calle Lucio Cornelio Balbo.

Más cambios

Iberdrola cuenta actualmente en la ciudad con cinco subestaciones, que se encuentran en la carretera de Trujillo, el Cerro de los Pinos, el campus universitario, el polígono industrial Las Capellanías y la calle Cornelio Balbo. Los planes de la compañía son construir otras dos, una cerca del polígono ganadero y la otra en Los Arenales, junto al polígono industrial de Malpartida. En esta última se 'inyectaría' la nueva línea de alta tensión que también tiene proyectada Iberdrola.

El Ayuntamiento de Cáceres lleva tiempo solicitando el traslado de Cáceres I, la subestación de la carretera de Trujillo, que es la más importante de la ciudad, si bien Iberdrola baraja también la posibilidad de compactarla, es decir, reducir sus dimensiones e integrarla mejor en el paisaje por medio de algún edificio.

Se trata de un mapa eléctrico que responde a las previsiones de crecimiento de la ciudad recogidas en el nuevo PGM, que podría cambiar si éste se revisa.

No ocurre así con el traslado o reforma de Cáceres III, que Iberdrola considera de una prioridad absoluta.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 10 Dic 2007 12:30 pm Responder citandoVolver arriba

Madrid

Publicado en:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Casas/vistas/alta/tension/elpepuespmad/20071207elpmad_2/Tes
DANIEL BORASTEROS - Madrid - 07/12/2007

Casas con vistas a la alta tensión
Dos empresas venden con publicidad engañosa en Loeches 80 pisos situados junto a la mayor subestación eléctrica de Madrid

La legislación española prohíbe colocar instalaciones eléctricas en zonas de viviendas. Sin embargo, no dice nada si el caso es el contrario, como sucede aquí. La subestación se construyó en 1988. No había nada alrededor. Después, al otro lado de la carretera se levantó el colegio Mont-fort, una mala decisión, según los expertos.

Las constructoras Almenara y Larvin, que tienen previsto entregar los pisos en 2010, no mencionan la peculiar ubicación de las viviendas en sus folletos publicitarios ni en su página web. De hecho, en la página de Almenara se incluye un mapa de situación en el que se ha borrado de un plumazo la subestación. Una infraestructura que no es cualquier cosa. Se trata de una de las seis subestaciones de transporte de energía eléctrica que conforman el anillo principal de alimentación a Madrid. Los más de un millón de personas que viven en el este de Madrid, incluyendo los distritos de Vallecas y Vicálvaro, dependen de ella.

Además, está unida a la red mallada peninsular (tiene ocho circuitos de 200 kilovatios y cuatro de 400 kilovatios, la máxima tensión). Es considerada "esencial" para el suministro de la Península. Pero en la promotora lo minimizan. La instalación "queda lejos de los pisos", dicen, y agregan: "A unos 400 metros". Aunque reconocen que se ve desde las viviendas. Pero porque "los edificios son altos".

"Luego crearán asociaciones y dirán que da cáncer", dicen fuentes cercanas a Red Eléctrica Española.

Desde la Consejería de Ordenación Territorial y Medio Ambiente se recuerda que es un plan parcial, aprobado en 2005, que "cuenta con todos los informes positivos de los departamentos, que se elaboran con criterios objetivos, como por ejemplo los metros que debe haber en el pasillo eléctrico, que es la distancia con las torretas". También debe contar con un visto bueno del Ministerio de Industria. La Comunidad no descarta investigar a la promotora.

Unos criterios que no causan problemas a Almenara porque, ya se sabe: "Están soterrando las torretas".A la izquierda de donde se ubicarán las viviendas, las bobinas se enroscan mientras las enormes torres con cables de acero chispeante vigilan la carretera que une Loeches con Velilla de San Antonio. Ochenta pisos con vistas, a algo más de 30 kilómetros de Madrid y desde 252.000 euros. La subestación de red eléctrica más importante para el suministro de la capital, el cruce de cables de alta tensión más denso de la región, es el paisaje contiguo a las obras de construcción de una urbanización, Valdepozuelo, en el pequeño pueblo de Loeches (5.000 habitantes). Eso sí, con jacuzzi y piscina.

¿Y las torretas que jalonan la urbanización? "De eso no se preocupe, porque las están soterrando", dice la operadora que da información de Almenara desde una caseta pegada a la instalación. Mentira. En España, recuerdan los expertos, casi no hay alta tensión soterrada, excepto algún caso como en la T-4 de Barajas, que costó más de un millón de euros. Es una obra colosal que incluye hacer una zanja del tamaño de una autopista de cuatro carriles.

Una situación "absurda", según los expertos, que se debe a una recalificación del Ayuntamiento de este pequeño pueblo del sureste de la región con la aquiescencia del Gobierno regional. Los terrenos que rodeaban a la subestación eran propiedad de Red Eléctrica Española, que los compró en previsión "del urbanismo acechante". Pero el Consistorio de Loeches, en aras del "urbanismo acechante", le ha arrebatado esos 50.000 metros cuadrados mediante la fórmula de compensación. Una decisión recurrida por la compañía, que está a la espera de fallo. Las entidades demandadas por la empresa son la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Loeches y Valdemera Agropecuaria, adjudicatarias de las obras. El plan parcial se llama SAU4, y la urbanización será bautizada como Valdepozuelo.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 10 Dic 2007 4:04 pm Responder citandoVolver arriba

Vigo

Publicado en:
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3196_18_184382__O-Morrazo-ampliacion-subestacion-tiene-informe-urbanistico-favorable
06/12/2007

La ampliación de la subestación tiene informe urbanístico favorable


CRISTINA G. / CANGAS La ampliación de la subestación de Fenosa en Cangas, ubicada en la zona de San Pedro, tiene ya informe urbanístico favorable del concello y el expediente ha sido remitido a la Consellería de Industria para que informe. Una vez que dicho informe llegue al Concello, la junta gobierno local decidirá si otorga licencia al proyecto de Fenosa.
Hay que recordar que la compañía inició en octubre pasado unas obras sin licencia para ampliar la potencia de esta subestación con la instalación de unos equipos móviles. La denuncia del vecino Alfredo Iglesias, cuya madre reside en una casa que linda con la subestación, provocó que el Concello paralizara las obras. El 20 de noviembre la compañía presentó un informe en el Concello con el contenido de las obras con el fin de que se le autorizaran los trabajos de los que, en un principio, defendía que no necesitaban licencia por tratarse de equipos móviles. Fenosa argumenta que el aumento de potencia es necesario ante el crecimiento de la demanda en Cangas y para evitar problemas.
Respecto a la subestación, la alcaldesa, Clara Millán, mantendrá la próxima semana una reunión con una representación del colectivo vecinal de Cimadevila "Nos" con la intención de llegar a un consenso acerca del traslado de la subestación de Fenosa. Este encuentro cuenta con el aval de la junta de gobierno, que ya solicitó autorización a Industria para la ampliación de la mencionada subestación. Como aclaró ayer la regidora local, la petición se realiza para ganar tiempo, pero no supone que el gobierno tenga tomada ya una decisión.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 17 Dic 2007 11:55 pm Responder citandoVolver arriba

Huesca

Publicado en:
http://www.radiohuesca.com/asp/noticias.asp?cod=357614&codcat=11
17/12/2007

Los campos mangnéticos de la subestación eléctrica podrían afectar al sistema nervioso de los vecinos del Barrio Maria Auxiliadora

Las continuas quejas de los vecinos del Barrio Maria Auxiliadora de Huesca que piden la retirada de la Subestación Eléctrica de Dr. Artero, han sido respaldadas por el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Pedro Costa Morata, que explica porque los campos electromagnéticos pueden afectar a la salud humana.

La subestación eléctrica está a una distancia que puede afectar a la salud de los ciudadanos, no hay ninguna distancia normalizada, pero los campos electromagnéticos debería estar a una distancia de entorno a 150 metros en los que no hubiera ningún tipo de actividad.

Las características físicas de cada persona se pueden ver afectadas de diferentes maneras por los campos electromagnéticos, el sistema nervioso es el principal afectado, aunque también puede afectar al sueño o al hambre.

La mayor parte de los efectos son reversibles que cesan cuando el campo deja de existir, aunque también pueden tener efectos que pueden afectar a los cuerpos de forma irreversible.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Vie, 21 Dic 2007 12:29 pm Responder citandoVolver arriba

Vigo

Publicado en:
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3211_2_187776__Gran-Vigo-Convenio-para-traslado-subestacion-Fenosa-Balaidos
21/12/2007


Convenio para el traslado de la subestación de Fenosa en Balaídos

El Plan Xeral se entrega hoy al Consello de Urbanismo, y el día 29 va al pleno. Gran Vigo La firma del convenio para el traslado de la subestación de Fenosa en Balaídos, previsto en el PXOM, permitirá la apertura de un nuevo vial entre la futura Ronda y la avenida Portanet y la construcción de viviendas protegidas. Tras la firma del documento, el alcalde destacó la importancia del acuerdo "pues supondrá una considerable mejora medioambiental en la zona, ya que la instalación eléctrica se ubicará en una nueva zona, próxima a la actual pero bajo el nivel de la calle".
Caballero señaló también que los responsables de la compañía eléctrica le habían manifestado su deseo de comenzar las obras de traslado y la construcción de las viviendas previstas "lo antes posible". El regidor subrayó que Fenosa asume una carga importante en vivienda protegida, que cifró en el 21 por ciento.
Aparte de este convenio urbanístico, el Concello también firmó ayer el del Troncal, el último pendiente de los 24 negociados por la Concejalía de Urbanismo.
Caballero aprovechó la comparecencia para manifestar su esperanza en que el PXOM se pueda hacer realidad en dos semanas, aunque más adelante no descartó la posibilidad de que se apruebe incluso antes de que acabe el año. El alcalde, que se declaró "muy satisfecho", vinculó la aprobación del Plan a la aprobación de los presupuestos que tuvo lugar en el pleno celebrado ayer "por lo que somos la primera ciudad de Galicia que cuenta con sus cuentas para el próximo año aprobadas y no tenemos constancia de que eso haya sucedido en otra ciudad de España". Para completar su satisfacción, destacó también que la aprobación se hubiera producido al mismo tiempo que los Presupuestos del Estado, "lo que es una gran novedad que nunca había sucedido hasta ahora y es muy importante pues hay cantidades en el apartado de ingresos que tienen que venir avaladas por los Presupuestos del Estado".
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mar, 08 Ene 2008 4:13 pm Responder citandoVolver arriba

Canarias

Noticia completa en:
http://www.lagacetadecanarias.net/lector.php?articulo=20090108194112
08/01/2008

Unelco ya dispone de fecha para sacar la subestación del solar del Cabildo

S.C. DE TENERIFE.– La empresa Unelco Endesa ya tiene un plazo de tiempo para extraer del solar adquirido por el Cabildo la subestación eléctrica. De esta forma, este año se podrán iniciar las obras del proyecto que ya se está diseñando para construir nuevas dependencias administrativas de atención al ciudadano.

[...]


Fecha de Publicación: 08/01/2008 - 19:41:12
Internet Time: @861
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 14 Ene 2008 9:38 am Responder citandoVolver arriba

Valencia

Publicado en:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080114/valencia/ayuntamiento-gobierno-negocian-para-20080114.html
14/01/2008

Ayuntamiento y Gobierno negocian para soterrar siete subestaciones y calmar las quejas vecinales
El plan de suministro prevé nuevas instalaciones en el Grao, Alameda, La Torre, Nazaret y Campanar

PACO MORENOVALENCIA


La subestación eléctrica de Patraix, cerrada desde el pasado mayo.

Siete subestaciones eléctricas de Valencia estarán soterradas para reducir al mínimo su impacto paisajístico y calmar así las protestas vecinales, que tienen su ejemplo más claro en la instalación de Patraix cerrada el pasado mayo, tras la explosión registrada en una de sus salas.

Ese es el propósito de la negociación emprendida entre el gobierno municipal y el Ministerio de Industria, según confirmaron a LAS PROVINCIAS fuentes cercanas al proyecto. Se trata de las subestaciones de Nou Moles y Viveros, por lo que respecta a las que ya existen, además de otras cinco previstas en el plan de suministro eléctrico.

Las nuevas instalaciones estarían enclavadas, de acuerdo a este plan estratégico, en los alrededores del paseo de la Alameda, la pedanía de La Torre, el parque de Cabecera (Campanar), el barrio del Grao y el de Nazaret. Además, se ha previsto a medio plazo otra para dar servicio al barrio del parque Central.

Al margen se sitúa la que ha propuesto el Ayuntamiento y la Generalitat para sustituir a la de Patraix. Estaría junto a la V-30, a la altura del cementerio General. Esta no forma parte del "lote" inicial de la negociación debido a que las empresas propietarias, Red Eléctrica e Iberdrola, han pedido en un recurso judicial la reapertura del recinto.

Junto a las primeras siete citadas, otras dos se mantendrían con toda la infraestructura en superficie. Son las de Beniferri y Fuente de San Luis, precisamente las que Industria quiere unir con un cable de alta tensión soterrado que cruzará la ciudad por el viejo cauce.

El Ayuntamiento presentó alegaciones para que esta canalización fuera por el nuevo cauce, a lo largo de la V-30. La petición fue desestimada y el proyecto inicial sigue adelante. No obstante, las mismas fuentes apuntaron que para las próximas obras se negocia dicho itinerario. Cabe recordar que la conexión entre Fuente de San Luis y Patraix también fue motivo de fuertes críticas vecinales, con manifestaciones y actos de protesta.

Acerca de la ubicación de las subestaciones, corresponde al Ayuntamiento decidir, en base a sus competencias de planeamiento urbanístico, los solares más idóneos. La reserva de terrenos va asociada a las necesidades que genera el desarrollo de nuevos barrios, como en La Torre y en el Grao.

El primero acogerá el proyecto Sociópolis, donde además de los edificios vanguardistas de la iniciativa original se sumaron después otras promociones de pisos de protección oficial. En total, 3.800 viviendas.

En el Grao, la urbanización de las calles necesarias para el circuito urbano de Fórmula 1 han adelantado el desarrollo de una de las futuras zonas de moda de la ciudad. Red Eléctrica e Iberdrola ya disponen de una subestación, junto a la calle J. J. Síster, aunque las mismas fuentes apuntaron que se trata de otra.

El arquitecto José María Tomás ha entregado ya a la alcaldesa Barberá la primera parte del llamado master plan, el documento urbanístico que repartirá los solares edificables entre las vías de Renfe y la dársena interior del puerto.

El circuito utilizará la prolongación del paseo de la Alameda y la avenida de Francia, aunque no será hasta dentro de unos años cuando se urbanice el resto del barrio. Tomás trata de fusionar las ideas de las dos propuestas ganadoras en el concurso de ideas impulsado por el Consorcio Valencia 2007, sobre la adaptación de la dársena y el Grao a una gran marina comercial y de ocio después de la Copa América.

En todo caso, muchos de los plazos previstos por el Gobierno para las nuevas subestaciones ya se han rebasado. El Consistorio aprobó, con una propuesta del grupo popular, reclamar un plan de suministro global, para negociar la instalación de todas las instalaciones eléctricas. Esa reclamación ya ha dado sus primeros frutos, con el acuerdo inicial para el soterramiento de cinco, aunque falta todavía rubricarlo en un documento oficial.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mie, 16 Ene 2008 3:19 pm Responder citandoVolver arriba

Valencia

Publicado en:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3784_16_394828__Valencia-Barbera-propone-soterrar-bajo-rotondas-junto-Bioparc-calle-Menorca-subestaciones
16/01/2008


Barberá propone soterrar bajo rotondas junto al Bioparc y la calle Menorca dos subestaciones
El ayuntamiento consensuará los emplazamientos de las instalaciones con los vecinos

Levante-EMV, Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado a la Federación de Asociaciones de Vecinos una primera propuesta de ubicación de las siete subestaciones eléctricas planificadas por el Ministerio de Industria y Red Eléctrica para la ciudad. El ayuntamiento ha aprendido la lección tras la polémica vecinal con la subestación de Patraix y quiere consensuar al máximo las nuevas ubicaciones con los vecinos, a los que ha trasladado su voluntad de que las nuevas instalaciones se soterren para reducir su impacto paisajístico.
El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, se reunió la semana pasada con los vecinos y les puso sobre la mesa las posibles ubicaciones. Según informó ayer la Cadena SER, el ayuntamiento ya tiene ubicación para la subestación de la Alameda, que se construiría debajo de la rotonda de la exclusiva calle Menorca, junto a la Ciudad de las Ciencias, así como para la del Parque de Cabecera, que podría alojarse debajo de la rotonda de la avenida Pío Baroja, junto al Bioparc.
El ayuntamiento plantea que la subestación del Grao se traslado y soterre en algún punto del puerto comercial. También propone que se ubiquen bajo tierra las plantas eléctricas programadas en el Parque Central y en la Torre, así como la subestación de Patraix (precintada tras una explosión) y cuyo traslado junto al cementerio está pendiente del visto bueno de Industrial. El ayuntamiento también quiere que se compacten e integren en instalaciones urbanas existentes las subestaciones de Nou Moles y Viveros.
Otras dos subestaciones, la de Fuente de San Luis y Beniferri, que ya están construidas permanecerán en superficie.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 21 Ene 2008 4:33 pm Responder citandoVolver arriba

Alacant

Publicado en:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3789_17_396552__Alacant-critica-indecision-gobierno-local-ubicacion-subestacion
20/01/2008


El PP critica la indecisión del gobierno local en la ubicación de la subestación
Levante de Alacant, la Vila

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha criticado la indecisión y los cambios de opinión del equipo de gobierno local en cuanto a la ubicación de la futura subestación eléctrica del municipio. Los populares exigen al Bloc-cuyo portavoz, Vicent Serra, ostenta la concejalía de Urbanismo dentro del cuatripartito que gobierna La Vila-"que aclare a los ciudadanos su cambio de posición sobre la subestación eléctrica" ya que, según recuerdan, "el edil nacionalista rechazó en julio situar la infraestructura en La Foradá y seis meses después presenta en pleno esa zona como posible alternativa".
Los populares consideran que es necesaria "una gran sentada entre administraciones, vecinos y empresas para decidir la zona en que debe ir la subestación". La concejala portavoz PP, Loli Such, ha exigido a Serra, "que explique las razones que le han llevado a proponer como posible ubicación La Foradá cuando hace seis meses rechazó públicamente instalarla allí". El PP, según ha insistido Such, considera que la subestación "es imprescindible, pero su ubicación necesita que todas las partes consensúen la ubicación.
Según asegura Such, Serra afirmó en prensa que rechazaba La Foradá porque "podría provocar problemas de salud en las personas". Serra argumentó, según la concejala, que esa propuesta era "una auténtica barbaridad. No podemos situar esa subestación en La Foradá, ya que no sabemos qué problemas podría acarrear".
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mie, 23 Ene 2008 10:38 am Responder citandoVolver arriba

Barcelona

Publicado en:
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/apagon-barcelona-deja-suministro-70000/csrcsrpor/20080123csrcsrnac_7/Tes
CADENASER.com 23-01-2008

Un apagón en Barcelona deja sin suministro a 70.000 abonados
El fuego se ha iniciado en una subestación Fecsa-Endesa de Sant Adriá de Besós


El incendio en una subestación de Fecsa-Endesa en Sant Adriá de Besós ha originado un apagón en Barcelona que ha dejado sin suministro eléctrico a al menos 70.000 abonados en el barrio de Poble Nou, en San Adriá de Besos, Badalona y Santa Coloma de Gramanet.

Un total de 15 dotaciones de bomberos de la Generalitat se han desplazado a la zona del incendio y las llamas han quedado ya controladas. La compañía está instalando grupos electrógenos en las zonas afectadas. De momento se desconoce la causa del incendio.
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Forums ©


Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.453 segundos 60 llamadas a la base de datos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::