Subestacion Patraix Fuera  
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu
icon_home.gif Principal
tree-T.gif Judicial
tree-T.gif Efectos Salud
tree-T.gif ST-Patraix
tree-T.gif Area_Influencia
tree-T.gif Explosión_15M
tree-L.gif Quienes_SónNuevo contenido
icon_community.gif Popular
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Galeria_FotosNuevo contenido
tree-T.gif Contactar
tree-T.gif Enlaces
tree-T.gif Documentacion
tree-T.gif Buscar
tree-T.gif Prensa
tree-L.gif Temas
Salud

Alzheimer y Radiación

Marcapasos y Campos Electromagnéticos (EMF)

15 de Febrero de 2006 - Día Internacional del niño con cancer

Mas Noticias
· LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A LOS VECINOS DE PATRAIX
· Iberdrola, condenada por contaminar electromagnéticamente
· LOS VECINOS SOLICITAN A LA ALCALDESA QUE MODIFIQUE LA LICENCIA DE ACTIVIDAD DE L
· Textos aprobados por el Parlamento Europeo
· La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admite a trámite la petición de
· Mª Teresa Fernández de la Vega anuncia el traslado
· Se inician trámites para la constrcción de la subestación ''Nuevo cauce''
· 24 DE JUNIO - PATRAIX - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTI
· María Teresa Fernández de la Vega se compromete
· LOS VECINOS DE PATRAIX SE ADELANTAN AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
· 3.000 ALEGACIONES AL NUEVO PGOU PORQUE NO SE AJUSTA A LAS PROMESAS REALIZADAS
· PATRAIX PIDE EL TRASLADO INMEDIATO DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE IBERDROLA
· UN AÑO DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN, LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX NO SE HA TRASLADADO
· Alegaciones revisión PGOU Valencia
· RECOGIDA DE FIRMAS
· LA SOCIEDAD CIVIL FELICITA TRIUNFO DE VECINOS DE PATRAIX
· LA LICENCIA DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ST-PATRAIX ES ILEGAL
· LOS VECINOS DE PATRAIX ACUDEN A BRUSELAS
· EcoMovies presenta en el Biocafé Benimaclet ''Patraix: crónica de una lucha''
· Incendio en la subestación eléctrica de Badalona de FECSA-Endesa
· CONCENTRACIÓN DE VECINOS DE PATRAIX EN LA SEDE DE IBERDROLA
· Nuevamente se demuestra que las subestaciones son peligrosas
· NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LA GRAVE EXPLOSIÓN EN LA ST-PATRAIX
· El pleno aprueba la recalificación del suelo junto al cementerio para el traslad
· NI AYUNTAMIENTO, NI GENERALITAT, NI IBERDROLA, NI REE ACUDEN A LA REUNIÓN
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO CONVOCA UNA REUNIÓN MAÑANA JUEVES, 18 DE OCTUBRE
· La Comunidad científica vuelve a dar la razón a los vecinos de Patraix
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO AFIRMA QUE EL MINISTERIO NO TIENE COMPETENCIAS
· CUATRO MESES DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX
· RESPONSABILIDADES EN EL INCENDIO FORESTAL DE CASTELLÓN


Mas Noticias!
Subestacion Patraix Fuera: Forums

www.subestacionpatraixfuera.com :: Ver tema - SUBESTACIONES
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 17 Sep 2007 10:08 am Responder citandoVolver arriba

Alacant

Publicado en:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3659_17_345186__Alacant-cuatro-subestaciones-electricas-comarca-contruyeron-suelo-rustico
17/09/2007

Las cuatro subestaciones eléctricas de la comarca se contruyeron en suelo rústico El Verger, Xàbia y Teulada alzaron la infraestructura en terrenos clasificados como no urbanizables. El PP de Calp recalificó la zona de la montaña de Oltà , que Iberdrola ya había adquirido, para iniciar las obras

Dénia Las cuatro subestaciones eléctricas de la Marina Alta fueron levantadas en terrenos no urbanizables. Xàbia, Teulada y El Verger instalaron la infraestructura en zonas clasificadas como suelo rústico aunque se diferenciaba la calificación del uso concreto del suelo. En la cuarta población, Calp, el gobierno del Partido Popular recalificó el solar de la montaña de Oltà de rústico a dotacional para construir la planta. El debate sobre la construcción de una subestación eléctrica en Dénia está ahora más candente que nunca tanto en despachos como en la calle. La alcaldesa, Paqui Viciano, defiende el emplazamiento de la infraestructura en l'Assagador del Palmar. Esta decisión, junto al ubicación de la desalinizadora en la partida Racons ha dejado al PSPV sin apoyo. El resto de los grupos políticos dianenses se oponen a que la instalación se sitúe en suelo agrícola y Viciano asegura que el cambio de emplazamiento significaría una tardanza de 3 años que podría tener consecuencias negativas para el suministro energético de la ciudad.
La subestación eléctrica de El Verger es la más antigua. Según pudo saber este diario, su construcción data de la época de la dictadura, al igual que la de Teulada. Ambas están localizadas en terrenos no urbanizable común, aunque en el caso de Teulada el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) califica la zona de la partida Canor como suelo de equipamiento, según explicó el alcalde, José Císcar.
Por orden de antigüedad, fue la infraestructura de Xàbia la que apareció en tercer lugar. En los ochenta se alzó la terminal eléctrica, frente al actual cementerio. Según el PGOU xabienc vigente, y ahora suspendido, el solar donde se localiza la infraestructura es un terreno no urbanizable y con el grado mínimo de protección, aseguró la edil de Urbanismo, Pepa Chorro.
La última instalación energética fue construida en Calp a principios de la década actual. Junto a la carretera N-332, a los pies de la montaña de Oltà y en su ámbito de protección terminó construyéndose la subestación. El gobierno municipal de Javier Morató modificó la especial protección que tenía la zona para convertirla en suelo dotacional y, así, poder colocar allí la subestación. La crítica vecinal y de la oposición se centró en aquella ocasión en la multiplicación del valor del suelo hasta por seis veces porque fue adquirido a un precio agrícola y se reconvirtió en suelo dotacional para que la empresa Iberdrola pudiera construir en aquellos terrenos la planta eléctrica.
Hay que recordar que en todos los casos de la Marina Alta las subestaciones se construyeron en superficie, por lo que el peligro y el ruido podría aumentar. La propuesta de Dénia En Dénia el proceso administrativo para autorizar la construcción de la futura subestación está, ahora mismo, paralizado. La ubicación de la infraestructura en l'Assagador del Palmar - en suelo agrícola - fue apoyada en la pasada legislatura de forma unánime por todas las fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento en sesión plenaria. Este principio de acuerdo fue ratificado a principios de la presente legislatura en una junta de portavoces, pero la presión de los vecinos hizo que todos los partidos políticos, a excepción del PSPV, se descolgaran del voto emitido hasta el momento.
Los vecinos de la partida del Palmar han mostrado su desacuerdo frontal a la construcción de una infraestructura de estas características en una zona agrícola y se muestran partidarios de trasladarla a suelo industrial. En ese sentido, han criticado en varias ocasiones que se quiera ubicar frente a sus propiedades la subestación porque Iberdrola ya ha adquirido los terrenos, a un precio menor que si hubiesen sido industriales - critican. En el pasado pleno la decisión se dejó sobre la mesa. Durante la semana pasada Iberdrola inició contactos con empresarios y grupos políticos para transmitir la urgencia de la planta, que en este caso se construiría soterrada, lo que evitaría posibles molestias en el área colindante.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 17 Sep 2007 1:32 pm Responder citandoVolver arriba

Valencia

Noticia completa en:
http://www.colpisa.com/motor/motor.php?seccion=48&id_noticia=214595&fecha_tema=
Valencia, 14 sep. (COLPISA, A. A.).

Valencia, sin agua tras una fuerte tormenta

La fuerte tormenta que cayó este viernes por la tarde sobre Valencia provocó el corte del suministro de agua en distintas barriadas de la capital, informaron fuentes del servicio de emergencias.
Los problemas fueron causados por un rayo que cayó en una subestación de San Isidro, desde donde se regula la presión del agua que fluye por las conducciones de la capital del Turia. El resultado se tradujo en ocho reventones de tuberías, lo que obligó a los bomberos a cortar el suministro, suspensión que continuaba a primeras horas de la noche.
Asimismo, los bomberos de la ciudad realizaron un centenar de salidas para achicar agua y retirar objetos que habían caído a la vía pública. Entre los servicios efectuados destacó la inundación de los bajos del hospital General.
[...]
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Jue, 20 Sep 2007 8:58 am Responder citandoVolver arriba

Alacant

Publicado en:
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070920/tema_dia/pspv-queda-solo-defensa_20070920.html
20/09/2007

El PSPV se queda solo en la defensa de la instalación eléctrica de Dénia
JAVIER CARCELLER/ DÉNIA

El proyecto de la subestación eléctrica de Dénia que quiere instalar Iberdrola en la partida agrícola del Palmar sigue en el aire, a pesar de que la compañía ha advertido que el suministro en los próximos años peligra si no se construye cuanto antes.

La alcaldesa socialista, Paqui Viciano, reunió ayer a los portavoces de todos los partidos políticos con directivos de Iberdrola para que conocieran de primera mano las bondades del proyecto y su nulo impacto medioambiental.

Iberdrola afirma que la subestación tan sólo abarca 270 metros cuadrados construidos y está basada en la última tecnología GIS, es decir, un recinto cerrado, semienterrado, que sólo se instala en capitales de provincia para aminorar su impacto y que no afectará a los terrenos agrícolas ni a los vecinos que se han opuesto a su instalación.

Además, todas las líneas van soterradas, según la compañía eléctrica La empresa alertó ayer a los partidos políticos que la subestación eléctrica de El Verger, de la que se abastece actualmente Dénia, está al límite de su capacidad técnica, lo cual adelanta problemas en el suministro e imposibilita dar licencias a nuevas construcciones públicas y privadas, ya que las necesidades de Dénia son ahora de 300.000 kilovoltios.

Sin embargo, el Partido Popular, Centre Unificat y Partido Social Demócrata insistieron ayer en trasladar la planta a suelo industrial, y aseguraron que se puede construir en dos años. Incluso el socio de gobierno del PSPV, el BNV, insiste en ubicar la subestación en suelo industrial. Tan sólo Gent de Dénia dejó abierta una puerta a aprobar el proyecto.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Jue, 20 Sep 2007 9:32 am Responder citandoVolver arriba

Valencia

Publicado en:
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070920/tema_dia/ayuntamiento-frena-otras-obras_20070920.html
20/09/2007

El Ayuntamiento frena otras obras en la red eléctrica

La compactación de las subestaciones de Beniferri y Fuente de San Luis, así como la petición de una instalación cerca del paseo de la Alameda, están encima de la mesa de del Ayuntamiento. El concejal de Urbanismo dijo que todos estos proyectos están supeditados a que el Ministerio de Industria presente un plan global de suministro para cumplir así con el mandato del pleno.

Otra de las cuestiones pendientes es la construcción de un cable de alta tensión de 11 kilómetros que unirá las subestaciones de Beniferri y Fuente de San Luis. Industria pretende que discurra por el casco urbano de Valencia, mientras que el Ayuntamiento alegó para que se haga por el nuevo cauce.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 24 Sep 2007 1:47 pm Responder citandoVolver arriba

Catalunya

Noticia completa en:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=444144&idseccio_PK=1009&h=
24/09/2007


Las eléctricas conectarán por ley a cada abonado a dos subestaciones
• El Consell Executiu aprueba mañana un proyecto legislativo para garantizar el suministro energético

• Las compañías deberán solventar los cortes de luz para el 90% de usuarios en menos de 2 horas


BARCELONA
Cada cliente de las distribuidoras eléctricas en Catalunya tendrá que estar conectado a dos subestaciones, una principal y otra secundaria, para tener garantizado el suministro si hay apagones. En la actualidad, la mayoría de los clientes de Fecsa Endesa en Barcelona dependen de una sola instalación. Ese fue uno de los factores que acrecentó los efectos del apagón del 24 de julio en la capital catalana y que dejó sin luz a 300.000 abonados, según fuentes del Govern de la Generalitat.
Estas exigencias de control y régimen sancionador --con multas que pueden llegar a 30 millones de euros-- están incluidas en el anteproyecto de ley de garantía y calidad del suministro eléctrico que aprobará mañana el Consell Executiu de la Generalitat. Las compañías, en especial Fecsa Endesa, que controla más del 90% de la distribución en Catalunya, tendrán dos años a partir de la publicación de la ley para adaptarse. La norma era un compromiso del president, José Montilla, tras el gigantesco apagón de julio.

PLAN DE INVERSIONES

El plan de inversiones que las distribuidoras deben presentar el 15 de octubre estará sujeto a la ley actual, pero el Govern tratará de que se oriente en la línea de lo previsto en la nueva norma, según fuentes oficiales. El doble suministro a cada cliente tiene como objetivo evitar lo sucedido en julio. En situaciones normales, cada cliente dependerá de una única subestación, como ahora, pero tendrá asignada otra de la que se podrá alimentar si hay necesidad.
A su vez, las subestaciones tendrán que tener transformadores de reserva que "superen el 30% de la potencia total de la instalación". Ahora no los tienen. Este refuerzo se complementará con la conexión de cada subestación en zona urbana con las de su entorno para que se pueda sustituir cualquier instalación en caso de incidencias.
La Generalitat, a su vez, propondrá al Ministerio de Industria que determinados cables subterráneos de 220 kilovoltios (kv) y sus subestaciones subsidiarias en municipios con más de 20.000 clientes puedan pasar a ser propiedad de las distribuidoras. Se da la circunstancia de que esas instalaciones fueron adquiridas en el 2003 por Red Eléctrica de España (REE) por mandato legal.
El Govern entiende que, pese a tratarse de la red de transporte --competencia del Estado--, en algunos casos, esas infraestructuras son en realidad de distribución y que es mejor delimitar claramente responsabilidades. La subestación de Maragall, en la que se registró un espectacular incendio el 24 de julio, tiene una zona compartida por Endesa y REE, y ha contribuido a que ambas compañías se echen las culpas.[...]
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mar, 25 Sep 2007 8:35 am Responder citandoVolver arriba

Aragón

Publicado en:
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=246218
25/09/2007

Música contra la subestación eléctrica
La plaza Tarragona, escenario el día 29 de la actuación de cuatro grupos oscenses de pop
La Asociación de Vecinos de María Auxiliadora se prepara para esta actividad reivindicativa


La Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora está preparando un concierto con cuatro grupos oscenses contra la subestación eléctrica. La cita será este sábado, 29 de septiembre, a las 22 horas, en la plaza Tarragona. Actuarán: “Ciudad de Lobos”, “Cuentos chinos”, “Cajón de sastre” y “Plasma” y la entrada será libre. La finalidad de este “Garrampa Pop Festival” -como le denominan- es recaudar fondos a través de la barra del bar y recoger firmas contra esa instalación.

HUESCA.- La Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora ha preparado diversas actividades para los próximos meses, entre las que destaca el concierto que tendrá lugar este sábado, día 29 de septiembre, para recoger fondos y firmas contra la subestación eléctrica del Área 3 (Avenida doctor Artero). La presidenta de dicha entidad, Carmen García Serrano, señaló que “queremos conseguir todo el apoyo posible de los ciudadanos que rechazan la presencia de una subestación en la ciudad. Además, organizaremos unas jornadas a las que acudirán expertos en materia de ondas electromagnéticas para que den a conocer los estudios que indican la peligrosidad de esas instalaciones cerca de los núcleos habitados”.

Un grupo de voluntarios se encargará de acondicionar el escenario de la plaza Tarragona, donde comenzará a las 22 horas el concierto de los grupos “Ciudad de lobos”, “Cuentos chinos”, “Cajón de sastre” y “Plasma”, todos ellos de Huesca, que actúan de manera desinteresada.

La Asociación de Vecinos pretende realizar “la presión suficiente para que la subestación eléctrica no esté en el casco urbano sino a la distancia suficiente como para no correr riesgos”.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mar, 25 Sep 2007 11:16 am Responder citandoVolver arriba

Alacant

Noticia completa en:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3667_17_348704__Alacant-Denia-Sanidad-reunen-acercan-posturas-para-acabar-hospital-hacer-centro-salud
25/09/2007

Dénia y Sanidad se reúnen al fin y acercan posturas para acabar el hospital y hacer el centro de salud

[...] Relacionado con el hospital está también el más polémico de los asuntos de las últimas semanas en el ámbito local de Dénia: el proyecto de Iberdrola para construir la subestación eléctrica en el Assagador del Palmar. Según explicó tras la reunión de ayer la alcaldesa, el conseller le expresó su «preocupación» por el conflicto surgido a nivel local por el emplazamiento de la infraestructura eléctrica, e incluso le habría indicado que «intentará hacer lo posible para influir» en favor de que se haga el proyecto. [...]
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Jue, 27 Sep 2007 8:30 am Responder citandoVolver arriba

Valencia

Publicado en:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3669_12_349517__Comarcas-Fomento-ultima-expropiacion-terrenos-para-subestacion-Requena
27/09/2007

Fomento ultima la expropiación de los terrenos para la subestación del AVE en Requena
I. Roy, Requena

El Gobierno central ha apostado decididamente por la línea del AVE que unirá Madrid y Valencia. Además de la inversión prevista de más de 522 millones de euros para el próximo año, el Ministerio de Fomento ultima los detalles del expediente de expropiación forzosa de los terrenos donde el departamento de Magdalena Álvarez construirá la subestación eléctrica de tracción de «Las Avenas» en Requena una de las cuatro que abastecerán al tren de alta velocidad.
El anuncio de Fomento incluye la expropiación de varias parcelas situadas en Requena, Siete Aguas y Chiva para construir los diferentes centros de transformación asociados a la línea del AVE. Esta decisión del Ejecutivo y el anuncio de la semana pasada sobre la expropiación de terrenos en San Antonio para la base de montaje de la vía confirman el interés del Gobierno central por poner en marcha cuanto antes todas las instalaciones previas a la entrada en funcionamiento del AVE, prevista para 2010.
Cabe recordar que en una de sus últimas visitas a Requena, el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, adelantó que el ministerio y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) preveían iniciar la instalación y colocación de vía desde Motilla del Palancar en nueve meses en aquellos tramos donde la plataforma ya estuviera ejecutada por completo.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mar, 02 Oct 2007 6:36 pm Responder citandoVolver arriba

Valencia

Noticia completa en:
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20071002/tema_dia/nosotros-solo-quemamos-gasolina_20071002.html
02/10/2007

Camps: “Nosotros sólo quemamos gasolina”
P. M./ VALENCIA

[...] Junto al movimiento de tierras y el arranque de la urbanización, otro de los elementos importantes será la demolición del antiguo instituto Marítimo, junto con algunos depósitos de la planta de hidrocarburos todavía en pie. De momento, no se ha planteado el cierre y traslado de la subestación eléctrica.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2007 6:22 pm Responder citandoVolver arriba

Badajoz

Noticia completa en:
http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/noticia.asp?pkid=24988
04/10/2007

Vecinos de Valdepasillas recogerán firmas para que se haga el multiusos
[...]
SUBESTACION ELECTRICA

Por otro lado, el presidente vecinal de Valdepasillas mostró su malestar porque aún no se haya tapiado la subestación eléctrica que hay junto al puente Real, en la explanada donde se celebra el mercadillo de los martes.

José Prieto recordó que, después de que se determinase que su traslado sería muy complicado y costoso, existía el compromiso de construir unos muros alrededor y colocar plantas para disimular su impacto estético. En este sentido, reclamó a los responsables municipales que insten a la compañía Sevilla- Endesa, propietaria de la instalación, a que lleve a cabo esta actuación cuanto antes para que la subestación eléctrica no continue al aire libre
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Jue, 04 Oct 2007 7:39 pm Responder citandoVolver arriba

Jaén

Publicado en:
http://www.ideal.es/jaen/20071004/jaen/incognita-subestacion-electrica-mantiene-20071004.html
04/10/2007

La incógnita de la subestación eléctrica se mantiene a 55 días de abrir El Corte Inglés
El Ayuntamiento asegura que precintará las instalaciones de La Victoria y que exigirá a Sevillana Endesa que suministre energía a finales de noviembre al nuevo centro comercial

JOSÉ M. LIÉBANA

POLÉMICA.

El nuevo edificio comercial de El Corte Inglés abrirá sus puertas el día 29 del mes que viene. De hecho, hay trabajadores ya contratados que hacen prácticas en otros centros y la empresa cumple plazos tanto en las obras como en los preparativos de cara a la inminente apertura. Pero a 55 días de la misma, se desconoce si el suministro eléctrico llegará de la subestación que Sevillana Endesa casi ha terminado de construir este verano en las inmediaciones o si lo hará de alguna otra de las que tiene fuera del casco urbano.

El Ayuntamiento confía en que la compañía eléctrica tenga un plan B, pues una vez desestime sus alegaciones, procederá a ejecutar el acuerdo plenario de junio para dejar sin efecto la cesión de suelo que el anterior gobierno municipal hizo del terreno en el que Sevilla ha construido la subestación en el lugar que ocupara el antiguo estadio de La Victoria (de donde toma el nombre) y junto a la valla del colegio Santa María de la Capilla (Hermanos Maristas).

Y como la licencia otorgada en enero estaba condicionada a la cesión del suelo, el Consistorio procederá acto seguido a precintar la subestación, que según la empresa está acabada en un 90%, con una inversión de 5 millones de euros.

Nueva exigencia


Es más. El Ayuntamiento va a exigir a Sevillana que dé suministro a El Corte Inglés, ya que el actual equipo de gobierno está convencido de que el edificio comercial «es un proyecto bueno para la ciudad», en palabras del concejal de Urbanismo, Manuel López Jiménez, quien recordó que la compañía eléctrica sabe desde junio que el Consistorio no era partidario de que la subestación se construyera en una zona tan céntrica, rodeada de varios colegios e institutos y sobre la que está previsto que se construya un parque infantil.

Así se lo dijo por carta nada más tomar posesión la nueva alcaldesa, Carmen Peñalver Pérez, al tiempo que solicitaba la paralización de las obras y una reunión. Fueron al menos dos y al término de las mismas el concejal de Urbanismo señaló que la empresa había aceptado no seguir con la subestación y buscar otras alternativas. Lo cierto es que Sevillana continuó con las obras en verano y que el Ayuntamiento le abrió el mes pasado un expediente.

La compañía presentó alegaciones al mismo el día 21 de septiembre, en el límite del plazo de quince días. Desde entonces las estudian los servicios técnicos y jurídicos del Consistorio y la respuesta por escrito estará en breve. La base argumental será triple: la subestación no figura en ningún plan urbanístico, la propia empresa renunció a la cesión del terreno en un intento de elevarla de 4 a 75 años y la licencia municipal estaba condicionada a la cesión del suelo y éste a que no hubiera causa sobrevenida
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 4:44 pm Responder citandoVolver arriba

Jaén

Publicado en:
http://www.ideal.es/jaen/20071005/jaen/sevillana-afirma-subestacion-unico-20071005.html
05.10.07 - JOSÉ M. LIÉBANA

Sevillana afirma que la subestación es el único suministro posible a El Corte Inglés
Irá a los tribunales si el Consistorio la precinta y pedirá la suspensión cautelar Todo indica que el juez decidirá si el edificio se abre el día 29 de noviembre


«Hoy por hoy, el requerimiento de suministro eléctrico de El Corte Inglés no se puede atender sin esa subestación». Así de rotunda se mostraba ayer la compañía Sevillana Endesa en referencia a la polémica subestación La Victoria, que casi está terminada de construir en las inmediaciones del nuevo centro comercial y a la que se opone el Ayuntamiento de Jaén por su ubicación, en pleno centro, rodeada de colegios e institutos y bajo un futuro parque, y porque no figura en el plan especial urbanístico de la zona (UE-17).

La empresa niega que tenga un plan alternativo, en contra de lo apuntado por otras fuentes consultadas, y añade que la única solución si finalmente el Consistorio precinta la subestación es que los grandes almacenes opten por tener suministro en precario, es decir, con luz de obra y con un consumo reducido.

O que el juzgado al que le toque decrete la suspensión cautelar del acuerdo municipal, que la compañía eléctrica solicitará tras la presentación del recurso Contencioso-Administrativo, si es que el Ayuntamiento confirma en las próximas horas que desestima las alegaciones presentadas por Sevillana Endesa, como así lo ha apuntado su concejal de Urbanismo, Manuel López. «Este es nuestro procedimiento normal siempre que creemos que tenemos razón», señalaron las mismas fuentes de la compañía en Sevilla.

Y es que El Corte Inglés le ha dado unos plazos para suministrarle la energía y si no los cumple lo más lógico es que reclame la correspondiente indemnización, que por la magnitud y características del centro comercial será elevada cada día que pase sin poder abrir. Los grandes almacenes, por su parte, continúan con las obras y los preparativos para la apertura del centro, a la espera de contar con el suministro contratado (diez megavatios).

Sevillana añade que es «una víctima» en este asunto, ya que fue el propio Ayuntamiento (el anterior gobierno municipal) el que solicitó la subestación y metió prisa para que no se retrasara más el proyecto de El Corte Inglés. «Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para hacer la subestación a tiempo», señala la compañía, que dice tener siempre voluntad de llevarse bien con las instituciones y de buscar «una solución viable».

Esta vez no ha podido ser porque el Ayuntamiento tenía que haberle comunicado el cambio de ubicación a primeros de año y no en junio. Y además no puso a su disposición terrenos, por ejemplo, en El Calvario, pues para atender tal demanda de energía es necesario ampliar esta subestación o construir otra nueva. En cuanto a la línea soterrada que llega desde ésta hasta La Victoria, es de alta tensión (66.000 voltios), para abastecer dicha subestación y que allí sea transformada en media.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 9:42 am Responder citandoVolver arriba

Jaén

Publicado en:
http://www.ideal.es/jaen/20071008/jaen/alta-tension-20071008.html
08.10.07 -
JOSÉ M. LIÉBANA

Alta tensión

El Ayuntamiento, Sevillana y El Corte Inglés se reunirán esta semana en torno a la polémica y decisiva subestación eléctrica La Victoria

CRONOLOGÍA
F 1996: Aprobación del PGOU de la ciudad que contempla que el suministro a la manzana de La Victoria se haga desde El Calvario.

F 2001: Se aprueba la modificación del PGOU para reclasificar el suelo de deportivo a comercial, sin mencionar subestación alguna.

F 2003: Aprobación del Plan Especial (PERI) para la manzana, que mantiene que el suministro se haga desde la subestación del Calvario.

F Enero de 2007: Licencia municipal a Sevillana Endesa para construir la subestación La Victoria.

F Febrero: Cesión municipal del suelo a la compañía por sólo 4 años.

F Mayo: El alcalde Sánchez de Alcázar acepta tramitar la solicitud de Sevillana de ampliar la cesión a 75 años. Protestas de la oposición y de los padres de alumnos.

F Junio: El Ayuntamiento acuerda la retirada de la cesión del suelo.

F Julio: Reuniones del Consistorio con representantes de Sevillana.

F Septiembre: La compañía eléctrica presenta alegaciones.
LA subestación La Victoria será la derrota para alguien. El litigio entre Sevillana Endesa y el Ayuntamiento de Jaén en torno a la subestación construida en el antiguo estadio de fútbol recuerda a dos trenes en la misma vía cada vez más cerca de la colisión y con El Corte Inglés en mitad del paso a nivel. De ahí que los responsables de los grandes almacenes hayan decidido tomar la iniciativa y propiciar en esta semana una reunión conjunta, a sólo queda mes y medio para que abra sus puertas el nuevo edificio comercial en donde antes se alzaba la Escuela de Peritos.

Una semana en la que se conocerá el rechazo a las alegaciones presentadas por Sevillana Endesa, basado en que las obras autorizadas por el anterior gobierno municipal son ilegales. Algo que, por otro lado, protagonizará el pleno que el miércoles celebrará el Ayuntamiento, en donde se reproducirá el fuego cruzado entre el nuevo gobierno (PSOE e IU) y el anterior (del PP), dado el calado del asunto y lo lejos que ha llegado la falta de acuerdo entre Sevillana y el Consistorio. Y la peliaguda herencia recibida.

La ilegalidad de la subestación la basa el equipo de gobierno en que esta instalación, que transforma la alta tensión en media y luego el transformador de El Corte Inglés la convierte en baja, no figura en documento alguno de planeamiento urbanístico. En casi ninguno, sostiene el PP. Y es que existe un informe elaborado en febrero por el jefe del Área de Arquitectura, que avala la construcción de dicha subestación, ya que el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la manzana (UE-17) «establece, en el documento de memoria de normas urbanísticas aprobado, que para garantizar la potencia necesaria de la red eléctrica de media tensión se opte por cualquiera de las dos soluciones propuestas por la Compañía Sevillana Endesa. Habiéndose concretado definitivamente la solución basada en la ejecución de una subestación en el ámbito de la unidad de ejecución», es decir, en la manzana del antiguo estadio.

Y efectivamente, en el PERI se recoge que Sevillana Endesa «plantea dos alternativas: una subestación en el ámbito de la unidad de ejecución, o bien una nueva línea desde la subestación del Calvario». Pero eso lo dice en el informe de memoria, no en el de ordenación, que opta por la segunda alternativa, es decir, por traer la electricidad desde El Calvario, tal y como establecía el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), máxima norma de la ciudad, aprobado en 1996 con el primer gobierno del PP y aún en vigor.

En concreto, la memoria de ordenación dice que la opción válida es la de construir una tercera máquina en el Calvario, de 66 a 20 kilovoltios (transfomación de la electricidad en alta a media), para alimentar mediante cableado la zona de La Victoria. Y así fue aprobado el PERI, inicialmente en abril de 2003 y definitivamente poco después, por el anterior gobierno.

Un cambio a última hora

El PGOU pudo cambiarse, tal y como ejecutó o promovió el anterior gobierno para otras zonas (plaza Coca de la Piñera, recalificaciones de suelos o la residencia de Corbull), pero no lo hizo. Una subestación es una infraestructura general y, por tanto, requiere que la modificación del PGOU sea estructural. En otras palabras, requiere informes sectoriales de la Junta de Adalucía y su visto bueno. Es más, cuando se firmó el acuerdo con El Corte Inglés, en 2000, hubo que cambiar la clasificación del suelo de la manzana del campo de fútbol, de dotacional deportivo a comercial. Y se hizo mediante una modificación puntual del PGOU, sin que en la misma se incluyera subestación alguna para la zona.

La pregunta es por qué el anterior gobierno cambió la ubicación de la subestación. Cuando se trata de nuevas demandas de energía suelen pagar su construcción los promotores, privados o públicos. De hecho, El Corte Inglés pagará una parte de La Victoria. Y dada la creciente demanda de energía del centro urbano, el resto correspondería al Ayuntamiento. Salvo que a la compañía eléctrica le interesara tener una subestación ahí para mejorar la calidad del servicio, atender la demanda y ahorrar el elevado coste de los cables soterrados. De hecho, Sevillana Endesa pagará buena parte de los más de cinco millones de euros que costará la subestación La Victoria.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 9:54 am Responder citandoVolver arriba

Vigo

Noticia completa en:
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3136_2_169233__Gran-Vigo-Fenosa-construira-tres-nuevas-subestaciones-para-afrontar-aumento-consumo
07710/2007

Fenosa construirá tres nuevas subestaciones para afrontar el aumento de consumo
A. PEREIRA / VIGO

[...]
Además de la próxima inauguración de la subestación de O Castro, Unión Fenosa ha programado para los años 2011-2012 el traslado de la actual instalación de Balaídos, para soterrarla entre el cementerio y la factoría de Citroën -la ubicación está pendiente del Plan Xeral-. Fernández Pellicer entiende que "se ha quedado muy metida en una zona muy residencial", por lo que su sustituta será una infraestructura "muy parecida a la de O Castro", compacta, blindada y con las últimas tecnologías que ocupan mucho menos espacio que la actual instalación a la intemperie.
Para los años 2012-2013, Unión Fenosa tiene la intención de poner en marcha otra subestación en la zona de Coruxo, "mirando hacia Vigo" ya que va a tener la doble finalidad de apoyar a la de Balaídos y asumir el crecimiento periurbano de esta zona más costera.
Fernández Pellicer no quiere posicionarse sobre su ubicación. Pero con la documentación de la que disponían sobre el Plan Xeral podría acercarse "a la futura Ciudad del frío, en Matamá".
Refuerzo en Teis
En el otro extremo de la ciudad, el barrio de Teis también necesitaría otra infraestructura similar "porque va a hacer falta". Atendiendo a los crecimientos de la zona, se instalaría entre los años 2015-2016, y una posible ubicación sería la ETEA.
Además, Unión Fenosa contempla, en la frontera del año 2018, instalar un "nuevo Vigo" que dé servicio a Bouzas "si se llega a crear el muelle de contenedores. Sería el sitio ideal porque es muy industrial".
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mie, 10 Oct 2007 9:58 am Responder citandoVolver arriba

Asturias

Publicada en:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1786_42_565748__Asturias-Medio-Ambiente-visto-bueno-subestacion-Grado
10/10/2007

Medio Ambiente da el visto bueno a la subestación de Grado
Oviedo, María ALONSO

El Ministerio de Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la instalación de una línea eléctrica de 400 Kv entre la futura subestación que se ubicará en las cercanías de Santa María de Grado y la subestación de Salas. La declaración de impacto ambiental del Ministerio considera viable la obra. El proyecto de Red Eléctrica cuenta con la radical oposición de los vecinos y ha recibido 597 alegaciones en contra.
El proyecto prevé la creación de una nueva conexión eléctrica de alta capacidad destinada a evacuar energía eléctrica, mayoritariamente eólica. y prevé una nueva línea de 27 kilómetros de longitud. La subestación se ubicará entre Santa María de Grado y Llera, en una zona situada entre la nueva autopista y el río Nalón. La alternativa escogida por Medio Ambiente en la declaración de impacto ambiental es la llamada alternativa C ya que el Ministerio considera que es la menos impactante por «encontrarse en un entorno cercano a la autovía que une Grado con Oviedo».
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Forums ©


Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.453 segundos 60 llamadas a la base de datos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::