Subestacion Patraix Fuera  
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu
icon_home.gif Principal
tree-T.gif Judicial
tree-T.gif Efectos Salud
tree-T.gif ST-Patraix
tree-T.gif Area_Influencia
tree-T.gif Explosión_15M
tree-L.gif Quienes_SónNuevo contenido
icon_community.gif Popular
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Galeria_FotosNuevo contenido
tree-T.gif Contactar
tree-T.gif Enlaces
tree-T.gif Documentacion
tree-T.gif Buscar
tree-T.gif Prensa
tree-L.gif Temas
Salud

Alzheimer y Radiación

Marcapasos y Campos Electromagnéticos (EMF)

15 de Febrero de 2006 - Día Internacional del niño con cancer

Mas Noticias
· LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A LOS VECINOS DE PATRAIX
· Iberdrola, condenada por contaminar electromagnéticamente
· LOS VECINOS SOLICITAN A LA ALCALDESA QUE MODIFIQUE LA LICENCIA DE ACTIVIDAD DE L
· Textos aprobados por el Parlamento Europeo
· La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admite a trámite la petición de
· Mª Teresa Fernández de la Vega anuncia el traslado
· Se inician trámites para la constrcción de la subestación ''Nuevo cauce''
· 24 DE JUNIO - PATRAIX - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTI
· María Teresa Fernández de la Vega se compromete
· LOS VECINOS DE PATRAIX SE ADELANTAN AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
· 3.000 ALEGACIONES AL NUEVO PGOU PORQUE NO SE AJUSTA A LAS PROMESAS REALIZADAS
· PATRAIX PIDE EL TRASLADO INMEDIATO DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE IBERDROLA
· UN AÑO DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN, LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX NO SE HA TRASLADADO
· Alegaciones revisión PGOU Valencia
· RECOGIDA DE FIRMAS
· LA SOCIEDAD CIVIL FELICITA TRIUNFO DE VECINOS DE PATRAIX
· LA LICENCIA DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ST-PATRAIX ES ILEGAL
· LOS VECINOS DE PATRAIX ACUDEN A BRUSELAS
· EcoMovies presenta en el Biocafé Benimaclet ''Patraix: crónica de una lucha''
· Incendio en la subestación eléctrica de Badalona de FECSA-Endesa
· CONCENTRACIÓN DE VECINOS DE PATRAIX EN LA SEDE DE IBERDROLA
· Nuevamente se demuestra que las subestaciones son peligrosas
· NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LA GRAVE EXPLOSIÓN EN LA ST-PATRAIX
· El pleno aprueba la recalificación del suelo junto al cementerio para el traslad
· NI AYUNTAMIENTO, NI GENERALITAT, NI IBERDROLA, NI REE ACUDEN A LA REUNIÓN
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO CONVOCA UNA REUNIÓN MAÑANA JUEVES, 18 DE OCTUBRE
· La Comunidad científica vuelve a dar la razón a los vecinos de Patraix
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO AFIRMA QUE EL MINISTERIO NO TIENE COMPETENCIAS
· CUATRO MESES DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX
· RESPONSABILIDADES EN EL INCENDIO FORESTAL DE CASTELLÓN


Mas Noticias!
Subestacion Patraix Fuera: Forums

www.subestacionpatraixfuera.com :: Ver tema - LUCHA VECINAL CONTRA LA ALTA TENSIÓN
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mar, 25 Sep 2007 9:57 am Responder citandoVolver arriba

Asturias

Publicado en:
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070925/region/penagos/asociacion-contra-alta-tension-20070925.html
25/09/2007

La Asociación contra la Alta Tensión presenta una denuncia ante la Fiscalía
Acusa a REE de actuar «sobre el curso de dos arroyos que alimentan el Humedal de La Llama» y construir una pista en el área de protección de la Cueva Cobrantes

EUROPA PRESS

La oposición de los vecinos al trazado ha dado lugar a numerosas movilizaciones. / CÉSAR CAMACHOLa Asociación Cántabra de Afectados por la Alta Tensión (Acaat) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) por posibles delitos de prevaricación y contra el medio ambiente, en la actuación de Red Eléctrica de España (REE) y las administraciones intervinientes con relación a las actividades complementarias para la implantación de la línea eléctrica de alta tensión Soto de Ribera-Penagos-Güeñes. Dicha línea enlaza Asturias y el País Vasco a través de Cantabria.

Uno de los aspectos de la actividad denunciada se refiere a las obras de la ampliación de la subestación de Quintana que, según Acaat, se están llevando a cabo sobre el curso de dos arroyos que alimentan el Humedal de La Llama, el «mas importante humedal interior o de agua dulce de Cantabria, catalogado como tal por la Fundación Naturaleza y Hombre.

Acaat destacó que dicho humedal, con una «importantísima» relevancia biológica y ecológica, «es víctima en la actualidad de otras agresivas e inaceptables actuaciones» tanto por parte del Ayuntamiento de Penagos, que ha efectuado rellenos que la asociación considera «manifiestamente ilegales», como por el Ministerio de Fomento «en las pretendidas obras de construcción de una autovía que afectaría gravemente a la zona».

Resaltó además que las obras de la subestación de Penagos se están llevando a efecto con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Norte, si bien apuntó que aún no está agotada la vía administrativa, pendiente de la resolución por la Confederación de un recurso administrativo previo al inicio de la vía contencioso-administrativa.

Acaat afirmó que dicha ocupación de terrenos de dominio público hidráulico, «previo desvío de forma ilegal y sin las necesarias autorizaciones de un arroyo de gran importancia ecológica», ha sido «ocultada» por Red Eléctrica en todos los trámites seguidos en relación con la declaración de impacto ambiental, de forma «manifiestamente ilegal», algo que, a juicio de la asociación, haría «radicalmente nulas todas las autorizaciones concedidas hasta el momento».

Otra actuación denunciada ante la Fiscalía por ACAAT es la referida a la construcción de una pista de rodadura de casi dos kilómetros de longitud «y gran impacto ambiental», en el área de protección de la Cueva Cobrantes, en el termino municipal de Voto.

Por ello, la asociación se ve «obligada» a acudir a la vía penal «en exigencia de las responsabilidades delictivas que en todo ello pudieran concurrir».
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mie, 26 Sep 2007 12:41 pm Responder citandoVolver arriba

Argentina

Publicado en:
http://www.perspectivasur.com/noticias/4785.htm
26/09/2007

Siguen reclamando su traslado fuera del casco urbano
Vecinos Autoconvocados advierten que la suspensión de la Subestación Rigolleau no alcanza


Aseguran que la suspensión de la obra, ratificada por la Justicia recientemente, está siendo utilizada electoralmente. Reiteraron su militancia por la salud de la población, y no por motivos partidarios. Hasta que no se traslade la Subestación, dicen, seguirán luchando.

Los vecinos sabemos muy bien que continúan las obras dentro de la subestación y se ingresan materiales continuamente, la empresa no haría esto si no estuviera segura de que la subestación Rigolleau se pondrá en funcionamiento , denunciaron ayer los Vecinos Autoconvocados por la Vida de Berazategui.
Es una burla que después de casi tres años de lucha y resistencia, nos vengan otra vez con versos. Ya lo vivimos las elecciones pasadas, cuando todo parecía resuelto por un decreto del intendente, meses después vino Edesur a poner la subestación y terminamos siendo salvajemente reprimidos. Los vecinos, como en un principio, fuimos los que tuvimos que poner el cuerpo para defender nuestro derecho a la vida. Nadie se responsabilizó de este hecho de violencia .
Hoy la subestación estaría funcionando si los vecinos no hubiéramos actuado a pesar de exponernos a amenazas y demandas judiciales por parte de la empresa y si no hubiéramos accionado legalmente, con la presentación de dos Recursos de Amparo .
Para nosotros la Justicia es lenta ya que no tenemos respuesta de los mismos, pero actúa con celeridad cuando se trata de resolver los acuerdos entre las autoridades y las empresas privatizadas, a pesar que se llevan grandes ganancias fuera del país sin hacer las inversiones necesarias para cumplir con la correcta prestación del servicio .

SOMOS VECINOS INDEPENDIENTES

A pesar de todo lo que se ha dicho y de la campaña de difamación que hemos sufrido en todo este tiempo, ha quedado claro para toda la comunidad que somos vecinos independientes que luchamos con un objetivo común: la salud y el futuro de nuestros hijos. Que no hemos hecho ni hacemos política partidaria porque la vida no se negocia ni se vende, se defiende .
La contaminación es un problema a resolver entre todos los sectores de la comunidad porque nos afecta a todos, no discrimina, enferma y mata a cualquiera que se encuentre cerca de los focos de contaminación, sean subestaciones eléctricas, transformadores con PCB, tosqueras, basurales a cielo abierto, CEAMSE o aguas contaminadas .
A 45 días de las elecciones salen con este tema, con parches provisorios y electoralistas, utilizando la angustia de la gente para provecho propio .
La única respuesta que esperamos los vecinos después de paralizar la obra con nuestra lucha, durante casi tres años, es el traslado definitivo de la subestación y su cableado de alta tensión a una zona donde no comprometa la salud de la población. Esto es posible en Berazategui y en tres años se podría haber hecho , concluyeron los Vecinos Autoconvocados por la Vida.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Jue, 27 Sep 2007 8:37 am Responder citandoVolver arriba

Huesca

Publicado en:
http://www.radiohuesca.com/asp/noticias.asp?cod=351938&codcat=11
27/09/2007

La Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora ha preparado para este sábado un concierto con grupos cuatro grupos oscenses contra la subestación eléctrica. Ciudad de lobos, Cuentos chinos, Cajón de Sastre y Plasma actúan este sábado a las 22 horas en la plaza Tarragona. El objetivo de este "Garrampa pop festival" es recaudar fondos, a través de la barra del bar, y recoger firmas contra esa instalación.

La Asociación de vecinos de María Auxiliadora ha preparado más actividades para pedir que la subestación eléctrica se instale a las afueras de la ciudad y no en el casco urbano, entre las que destaca el concierto de este sábado.

Un grupo de voluntarios se encargan de montar el escenario para la actuación de los grupos, que lo hacen de forma desinteresada. Con este acto pretenden conseguir el apoyo de los ciudadanos para rechazar una subestación en la ciudad. Entre otras actividades, pretenden organizar unas jornadas a las que acudirán expertos para hablar de las ondas electromagnéticas y sus efectos.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 01 Oct 2007 8:46 am Responder citandoVolver arriba

Huesca

Noticia completa en:
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=247132
01/10/2007


Rock contra la subestación
El Garrampa Pop Festival reunió a cuatro grupos oscenses

HUESCA.- A lo largo de su historia, el mundo del rock siempre ha apoyado las más diversas causas. El Concierto por Bangla Desh, que protagonizaron en su día Bob Dylan y George Harrison, entre otros, fue uno de los primeros eventos en que los músicos de rock mostraron su solidaridad. Después llegarían el Live Aid, los conciertos de Amnistía Internacional, Rock Against Racism y muchos otros más. La escena rock de Huesca también ha demostrado su espíritu solidario en más de una ocasión. La última tuvo lugar el sábado, con la celebración del Garrampa Pop Festival, organizado por los vecinos del Barrio de María Auxiliadora en su lucha por sacar la subestación eléctrica fuera de la ciudad. Claro está, que los tiempos han cambiado mucho, y ahora los músicos no se implican tanto como antes. Tocan y ya está. Porque, prácticamente, ninguno de los grupos que actuaron la otra noche dedicaron una sola palabra al asunto que les había congregado allí. Pero bueno, ya se sabe que la intención es lo que cuenta.
[...]
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 01 Oct 2007 8:49 am Responder citandoVolver arriba

Huesca

Publicado en:
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=247146
01/10/2007

El concierto contra la subestación eléctrica atrajo a unas 400 personas
La Asociación de Vecinos de María Auxiliadora ha recogido ya más de 2.500 firmas


Los organizadores del Garrampa Pop Festival, que tuvo lugar la noche del sábado en la plaza Tarragona de Huesca, se mostraron ayer “satisfechos” por “cómo se desarrolló todo y por lo bien que se portó todo el mundo, desde los grupos oscenses que colaboraron desinteresadamente hasta el público”, señaló Carmen García Serrano, presidenta de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora, que lucha contra la subestación eléctrica.

HUESCA.- El concierto contra la subestación eléctrica de la avenida Doctor Artero atrajo a unas 400 personas. “Desde las diez de la noche hasta la una y media de la madrugada, el público fue cambiando. Quiero decir que cada grupo tuvo sus seguidores”, señaló ayer Carmen García Serrano, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora. Añadió que “estamos muy satisfechos por cómo salió todo, por el gran esfuerzo individual de todos los que han colaborado con nosotros en esta reivindicación. Estamos encantados por lo bien que se portó todo el mundo, desde los grupos que actuaron desinteresadamente hasta los asistentes que tuvieron un comportamiento cívico intachable. No hubo ningún problema”.

La finalidad de este “Garrampa Pop Festival” era recaudar fondos a través de la barra del bar y recoger firmas contra esa subestación eléctrica. En concreto, Carmen García Serrano apuntó que en la noche del sábado prestaron sus rúbricas “casi 400 personas”. En el cómputo total, después de que muchos vecinos se comprometieran a recoger firmas por su cuenta, figuran más de 2.500. Una cantidad que, en su opinión, “está muy bien, porque hoy en día resulta difícil conseguir el compromiso y el apoyo de los ciudadanos para este tipo de causas”.

Los vecinos reivindican que la subestación se sitúe, por lo menos, a 2.000 metros del espacio urbanizable. En las alegaciones que presentaron al Ayuntamiento de Huesca, se indicaba que no se oponen al proyecto de soterramiento, pero consideran que debe salir del casco urbano “en base al principio de precaución”, ya que donde se prevé ubicar es una zona fácilmente inundable. Además, según el documento que presentaron, no consta ni proyecto, ni informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) sobre las consecuencias de la proximidad de la subestación al río Isuela, ni pronunciamiento de impacto ambiental alguno.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 01 Oct 2007 12:25 pm Responder citandoVolver arriba

Alacant

Publicado en:
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3671_17_350548__Alacant-vecinos-Palmar-afirman-seria-rapido-hacer-subestacion-poligono
29/09/2007

Los vecinos del Palmar afirman que sería más rápido hacer la subestación en el polígono La plataforma critica la cerrazón del PSPV en respaldar los planes de Iberdrola y agradece el respaldo del resto de formaciones

S. G., Dénia
La Associació de Veïns dels Palmars no tiene intención de descansar en su rechazo al proyecto de Iberdrola que aprobó el Ayuntamiento de Dénia en enero para hacer en esa zona la subestación eléctrica. Ayer, un escrito de la plataforma arremete contra el PSPV por no respaldar la oposición al proyecto y, en cambio, agradece las muestras de respaldo recibidas de otros partidos, y en especial del Bloc.
Para los vecinos, la solución al conflicto de la subestación «pasa inexorablemente por que se construya en alguna de las parcelas de suelo industrial disponibles en el polígono, no le demos más vueltas a la evidencia» . Y a este respecto, ofrecen un argumento novedoso al afirmar que «los trámites para construir en suelo industrial son infinitamente más breves, apenas unos tres meses, que para autorizar instalaciones en suelo no urbanizable, donde las exigencias legales y medioambientales son más estrictas y la tramitación puede durar entre 16 y 24 meses, aunque nunca tres o cuatro años como insidiosamente se apunta por ahí» .
La asociación muestra su «perplejidad» por el hecho de que el proyecto de la subestación a cuya ubicación se opone no fuera sometido a debate en el pleno celebrado el jueves.
Por otra parte, los vecinos aportan también en su escrito una novedad judicial. El juzgado de lo contencioso número 3, mediante providencia del pasado 13 de septiembre, ha resuelto abrir incidente de medidas cautelares ante la solicitud de suspensión del acuerdo del pleno que aprobó la ubicación de la subestación en las cercanías del Assagador del Palmar. En el caso de que la el juzgado acabara suspendiendo aquel acuerdo, «el tema se puede complicar mucho más» , advierten los vecinos.
En su escrito, la asociación de residentes de la zona apela «a la responsabilidad personal de las autoridades y servidores públicos para que, sin más demora, se concrete el emplazamiento de la subestación en suelo industrial y se pueda construir cuanto antes. La responsabilidad ineludible e indelegable (y la gloria en caso de rectificar a tiempo) es de la señora alcaldesa y su equipo técnico, que tienen que postular la propuesta de emplazamiento y consensuarla con el resto de las fuerzas políticas, no a la inversa» .
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 01 Oct 2007 12:27 pm Responder citandoVolver arriba

Huesca

Publicado en:
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=246865
29/09/2007

Concierto en la plaza Tarragona contra la subestación

HUESCA.- Esta noche, a partir de las 22 horas, la plaza Tarragona se convertirá en la plataforma reivindicativa del barrio de María Auxiliadora contra la instalación de ERZ en la avenida Doctor Artero. Para ello, contarán con la música de cuatro grupos de pop oscenses, “Ciudad de Lobos”, “Cuentos chinos”, “Cajón de sastre” y “Plasma”, y la entrada será libre. La finalidad de este “Garrampa Pop Festival” -como le denominan- es recaudar fondos a través de la barra del bar y recoger firmas contra esa subestación eléctrica.

Los vecinos reivindican que la subestación se sitúe, por lo menos, a 2.000 metros del espacio urbanizable. En las alegaciones que presentaron al Ayuntamiento de Huesca, se indicaba que no se oponen al proyecto de soterramiento, pero consideran que debe salir del casco urbano “en base al principio de precaución”, ya que donde se espera ubicar es una zona fácilmente inundable.

Además, según el documento que presentaron, no consta ni proyecto, ni informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) sobre las consecuencias de la proximidad de la subestación al río Isuela, ni pronunciamiento de impacto ambiental alguno.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mar, 02 Oct 2007 6:42 pm Responder citandoVolver arriba

Huesca

Publicado en:
http://www.radiohuesca.com/asp/noticias.asp?codcat=11&cod=352274
02/10/2007

Endesa acatará la decisión del ayuntamiento respecto a la subestación eléctrica
Subestación eléctrica de Huesca

La empresa Endesa se ha desvinculado de la problemática suscitada con el posible traslado de la subestación eléctrica. Según manifiesta la presidenta de la asociación de vecinos del Barrio María Auxiliadora, Carmen García, Endesa ha afirmado que obedecerá la decisión del ayuntamiento oscense, tanto si finalmente se opta por su traslado o si se mantiene en la avenida Doctor Artero. Mientras tanto, los vecinos del Barrio María Auxiliadora están organizando una serie de conferencias para los meses de octubre y noviembre. En ellas, se contará con la presencia de expertos que hablarán sobre los peligros de las ondas electromagnéticas.

Hasta la una y media de la madrugada de este sábado sonaba la música en la Plaza Tarragona. El objetivo era recoger firmas y fondos para conseguir el traslado de la subestación eléctrica, situada en la avenida doctor Artero.
El concierto no podía tener otro título "Garrampa pop festival" y en él se daban cita grupos del panorama musical oscense como Esclavos del Vicio. Pero una vez pasado el concierto en el que nadie se electrocutó, es hora de hacer balance y comenzar nuevas acciones, reivindicativas y que al mismo tiempo conciencien a los vecinos del barrio.

Para el mes de octubre y noviembre, la Asociación de Vecinos del Barrio María Auxiliadora han preparado una serie de conferencias en las que expertos tratarán los problemas de las ondas electromagnéticas.

Por el momento, han conseguido un total de 2.500 firmas de apoyo y están a la espera de que el Ayuntamiento se pronuncie sobre el traslado de la subestación eléctrica ya que Endesa se ha desvinculado del problema para evitar cualquier polémica. Según manifiesta la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio María Auxiliadora, Carmen García, la empresa eléctrica ha comunicado que acatará la decisión que tome el ayuntamiento oscense.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Vie, 05 Oct 2007 7:11 pm Responder citandoVolver arriba

León

Publicado en:
http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=6201823
05/10/2007

La montaña leonesa rechaza toda negociación sobre la Sama-Velilla

Una nueva plataforma de 36 colectivos de todo ámbito político y social luchará contra la alta tensión
Amenazan con tirar las torretas si el Gobierno finalmente decide instalarlas en León

José A.Barrio Planillo ciñera de gordón

La presentación de la nueva plataforma recién creada «Contra la línea de alta tensión Sama-Velilla», se hizo pública ayer en Ciñera y arrojó el rechazo frontal a cualquier tipo de negociación con la compañía así como a las posibles compensaciones que REE pretende llevar a cabo con los ayuntamientos de la montaña central leonesa, afectados por el trazado de la línea de alta tensión. Un «no rotundo fue el desenlace final de la reunión en la que los representantes de los 36 colectivos que integran dicha plataforma mostraron su indignación en todo momento, una postura de absoluto rechazo a la instalación de la «línea eléctrica que pasará, si nada o nadie lo evita, por la montaña leonesa, algo que no vamos a consentir de ninguna forma», aseveró el portavoz Félix Ordás.

De todos los ámbitos

Partidos políticos, sindicatos, colectivos ecologistas, asociaciones de montañismo y medio ambiente, juntas vecinales, centros educativos, amas de casa y pensionistas, son sólo algunos de los colectivos que conforman la plataforma, que no cierra sus puertas a nuevas incorporaciones, siempre que éstas mantengan la misma postura de rechazo total a la autopista eléctrica. Félix Ordás dejó claro ayer que «cualquier tipo de negociación o de compensación que insinúe REE será totalmente desechada al considerar que lo que está en juego ahora mismo es nuestro futuro y no aceptaremos nada a cambio». Al mismo tiempo, el portavoz de la plataforma arremetió contra REE aduciendo que ha sido «engañado una vez y eso no se va a producir en venideras», dijo, y añadió que «lo que nos sobra en León es energía, ya que exportamos casi el 60% de la que producimos». Ordás dijo que «REE, cuando expone el proyecto, pasa de puntillas por los lugares donde hay problemas y no cita a las administraciones implicadas»

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos del Faedo (Adelfa), Rafael Carrillo, destacó que «la lucha se ha iniciado hoy con la plataforma que hemos creado, porque estos colectivos tan necesarios en la vida social cotidiana representan a todos los vecinos de una comarca que ya ha dado todo lo que tenía a cambio de nada, eso sí a cambio de arruinar nuestro futuro para siempre». Carrillo quiso responder a la teoría de REE en la que asegura que las torres de 70 metros se elevarán en el año 2009. «Les queremos dejar claro, a pesar de que son muy altas, que van a caer muy fácilmente, con las fuerzas del orden público que nos lo impidan o sin ellas. Volveremos a recordar la huelga del año 1991 de la minería y otro Riaño, pero aquí torres no».

««Nosotros no nos merecemos este castigo y por lo tanto vamos a luchar contra todo»


«Volveremos a recordar la huelga de la minería de 1991 y otro Riaño, pero no instalarán las torres»
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 10:19 am Responder citandoVolver arriba

León

Publicado en:
http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=6209648
08/10/2007

La plataforma contraria al corredor del Bernesga supera ya los cuarenta colectivos adscritos

La plataforma de respuesta al trazado de la alta tensión por el corredor del Bernesga acumula apoyos mientras reparte explicaciones generosas a los vecinos de las localidades afectadas. Ayer se citaron en Busdongo, Casares, Cubillas y Rodiezmo, con una respuesta numerosa de los habitantes de estos pueblos que asistieron a un relato sobre las consecuencias ambientales y sociales que acarrearía para la zona el paso de una autopista de transporte energético de las dimensiones que plantea Red Eléctrica Española. Los encuentros informativos con los vecinos de la montaña central de León, los pueblos asentados en torno al valle del Bernesga, continuarán a lo largo de este lunes en La Vid de Gordón.

La suma de apoyos a la plataforma supera ya los cuarenta colectivos, de naturaleza política o social, dispuestos a hacer de la unidad de las comarcas gordonesa, roblana y de la Tercia, el mejor arma frente al proyecto que REE tiene para evacuar energía entre Sama y Palencia a través de León. La plataforma ha programado para mañana (19.00 horas en Ciñera) una reunión entre todos los colectivos que la integran, alcaldes y organizaciones sindicales para dar a conocer las medidas de presión que va a iniciar contra el trazado: se enumeran cortes de carretera y manifestaciones, pacíficas.

Mientras, continúa la campaña de firmas que después se harán llegar a las administraciones implicadas en la decisión de ejecutar la línea de alta tensión por territorio leonés. Se prepara también una batería de alegaciones, que pueden remitir particulares (afectados en la salud por la alta tensión, por ejemplo) o entidades con intereses comunales.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 10:25 am Responder citandoVolver arriba

Chile/Argentina

Noticia completa en:
http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=2028

Continúan las Manifestaciones Contra Represas en la Región de Aysén

[...]En tanto, en Puerto Río Tranquilo, bajo el liderazgo de diversos dirigentes locales y empresarios turísticos, la comunidad dio a conocer su postura luego de solicitar la autorización correspondiente a las autoridades, donde están preocupados en forma especial por el tendido eléctrico y las torres de alta tensión que Transelec, aliada de HidroAysén en este emprendimiento, espera levantar en el sector y que, en opinión de muchos, dañaría irreversiblemente el desarrollo económico sustentable de la localidad.[...]
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 10:27 am Responder citandoVolver arriba

León

Publicado en:
http://www.diariodeleon.es/se_leon/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=6207675
06/10/2007

«La dictadura acabó; si vienen por la fuerza, la defensa será legítima»

Salvemos la Montaña Leonesa, que aglutina o lidera a los principales colectivos leoneses que se han levantado en manifestaciones públicas contra la línea de alta tensión, se apresuró ayer a criticar las últimas afirmaciones del representante de Red Eléctrica: «Esta sociedad miente a los ciudadanos de forma continua; sin consenso no puede haber línea. Todas las fuerza políticas lo han hecho saber así», expresa en un comunicado la asociación Salvemos la Montaña Leonesa, que se agarra de la razón para aseverar, en contra de las afirmaciones del representante de Red Eléctrica en el noroeste, «que no hay un gobierno que pueda imponer por la fuerza a todo un pueblo su sacrificio; y si así lo hiciera toda la defensa que opusiéramos los leoneses sería legítima. Creemos que la época de la dictadura terminó hace algunos años», añade la asociación Salvemos la Montaña.

Fapas y la Universidad

El proceso que precedió a la decisión de llevar el trazado por el Bernesga, y cruzar los cinco valles leoneses que separan la montaña central de la provincia palentina, también encuentra objeciones desde los colectivos leoneses que cuestionan la valía o la veracidad de los informes: «La asociación Fapas no es representativa de nadie», alega el colectivo leonés. «Y por lo que se refiere a la Universidad de León, resulta falso desde todo punto que esa institución académica le haya dado el visto bueno a nada a Red Eléctrica. Es más, el profesor Calabuig, el único consultado por lo que esta asociación conoce, no dudó en exigir un estudio previo en el que se justifique la necesidad imperiosa para los ciudadanos de acometer la construcción de la línea de alta tensión», concluyen los montañeses.
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Lun, 08 Oct 2007 11:01 am Responder citandoVolver arriba

EE.UU.

Publicado en:
http://newsdemocratjournal.stltoday.com/news/sj2tn20071006-1007ndj_labarq.ii1.txt
By Kevin Carbery
Saturday, October 6, 2007 4:48 PM CDT

CEDAR HILL: Power line opponents send message to Ameren
Landowners, conservation groups express concerns for environment

Pam Schnebelen realizes that AmerenUE officials are going to have a tough time deciding on a route to build miles of transmission lines through Jefferson County.

But, they better not come through the LaBarque Creek watershed area in northwestern Jefferson County, she said.

"They are not going to build in this watershed," Schnebelen said. "They'll have to take any landowner to court to get an easement, because they can't compensate in dollars for the environmental impact involved."

Schnebelen, 57, Judy Browne-D'Amico and Bob Coffing, 68, all members of the LaBarque Creek Watershed Landowners Committee, recently invited the Journal to see the LaBarque Creek watershed area. The area includes private property as well as public lands and is located off Route FF near the St. Louis County line. It covers about 13 square miles.

Browne-D'Amico has lived in her home 35 years, Coffing in his for 31 years and Schnebelen in hers for 11 years.
At issue is the plan announced by AmerenUE to construct 16 miles of high-voltage transmission lines through Jefferson County to connect the utility's Rockwood Substation near Pacific to its Big River Substation near Cedar Hill.

The lines would carry 138,000 volts and would be suspended from H-frame towers 80- to 100-feet tall. A 100-foot easement would be cleared along the entire route as part of the project. The project is expected to cost $7.5 million.

AmerenUE officials are considering three different paths for the transmission lines, but two of them would make horribly significant impacts on the LaBarque Creek watershed area, according to committee members. LaBarque Creek watershed supporters point out it is one of the few untouched watershed spots in the state and any alterations would mean the loss of unique plant and animal life.

"It's not just the 100-foot easement, but the space around it where you'd let sunlight into the woods where it doesn't belong," Schnebelen said. "It would change the plant life."

"There are creeks here, also," Browne-D'Amico added. "I can imagine, once the land is clear, what is going to be going into the creeks. And, all of the tributaries go into LaBarque Creek."

Coffing explained why the LaBarque Creek watershed area is so special in the region.

"This bed of sandstone is the largest bed of sandstone exposed in the state," he said. "It's called St. Peter's sandstone. It's created a very unique land formation. LaBarque Creek has 44 species of fish.

"It's the healthiest stream from here to the Mississippi River. And, it has the highest-quality water."

Doyle Brown, policy coordinator for the Missouri Department of Conservation, said the department is urging AmerenUE to avoid the LaBarque Creek watershed.

"As an agency, we're trying to help them understand which route would have the least impact," Brown said. "LaBarque Creek is an important area. We call it a conservation opportunity area because of its pristine condition. It's a very rich area biologically.

"In the St. Louis-Jefferson County area, it's one of the few places still intact. It's a very special place."

Brown said his agency could not stop AmerenUE from putting its transmission-line path through LaBarque if it chooses to do so.

"There's nothing we can force them to do," he said. "We've written Ameren a letter outlining the route we feel would have the least impact to the environment."

The route Brown advocated in his letter is the one that does not go through the LaBarque Creek watershed area.

For now, AmerenUE officials must mull over the consequences of each of the proposed paths, company spokesperson Susan Gallagher said. She said a decision is expected by the end of October and, one way or another, a path must be chosen to meet current energy needs of the region.

"The demand for power in Jefferson County and southwest St. Louis County has grown 30 percent since 1993, when we last upgraded the system," she said. "This is a project that needs to go on just so we can continue to provide reliable power."

Schnebelen said she fears AmerenUE will choose one of the two paths that cut through the LaBarque Creek watershed area because it is so sparsely populated and untouched by humans.

"Unfortunately, for Ameren, it costs less to go through pristine land," she said. "They have fewer landowners to buy out."

However, if the LaBarque Creek watershed area is affected, it would hurt the value of her property, Browne-D'Amico said. She had intended to build homes on the back of her property in such a way as to not interfere with the watershed area.

"It's a cluster plan, where you use part of the property and leave the rest alone," she said. "That would have the least impact on the property.

"But, am I going to convince a few people to put high-end homes under power lines?"

Coffing said the main concern of the landowners of the region is to preserve the LaBarque Creek watershed for future generations.

"We must realize about 30 percent of the watershed is in public hands," he said. "We want to preserve this not only for ourselves, but for the whole metropolitan area. Like Judy says, we want it used with as low of an impact as possible. That's part of our goals."

The LaBarque Creek Watershed Landowners Committee has a number of allies looking to protect the watershed area. Among them is the Northern Ozark Rivers Partnership conservation group.

"It's one of the only left-alone creeks," said Burt Stewart of the partnership. "I'd totally be against (the AmerenUE path) going through it, because we don't have many watersheds left in the area that are pristine."
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mie, 10 Oct 2007 9:54 am Responder citandoVolver arriba

Extremadura

Publicado en:
http://www.hoy.es/20071010/local/merida/ayuntamiento-quiere-endesa-soterre-200710100822.html
10.10.07 - 08:23 -
CELIA HERRERA

El Ayuntamiento quiere que Endesa soterre la línea de alta tensión que atravesará la ciudad
Parte de El Prado, atraviesa el río, sube por las Abadías, y llega hasta la subestación que se está haciendo en la Zona Norte, al lado de urbanizaciones Vecinos y organizaciones ecologistas se oponen por los supuestos riesgos para la salud y el impacto ambiental


El Ayuntamiento quiere que Endesa soterre la línea de alta tensión que atravesará la ciudad
Mientras se levanta el tendido, la ciudad crece. Al fondo grúas para construir más casas.
El Ayuntamiento de Mérida negocia estos días con la compañía Endesa-Sevillana para que soterre la línea de alta tensión que está construyendo, y que atravesará la ciudad a lo largo de más de cinco kilómetros.

El tendido, cuyo objetivo es garantizar el suministro de la Zona Norte, en pleno proceso de expansión urbanística, unirá la subestación del Prado, situada en el polígono industrial con la futura subestación Proserpina, que se está construyendo en una zona que pronto quedará rodeada de viviendas, ya que se encuentra entre el residencial Altragracia, y las proyectadas Calzada Romana, Vía de la Plata, edificio Aurea, y otras urbanizaciones aprobadas.

La construcción de la nueva línea, de 66 kilovoltios, está presupuestada en 300.000 euros. Según el proyecto, ya en ejecución, parte del polígono industrial, cruza el río Guadiana entre el puente de Hierro y la A-5, prosigue por las traseras del recinto ferial, y asciende junto a la urbanización Las Abadías hasta enganchar con la subestación Proserpina.

17 torretas de 16 m.

En total, requiere la instalación de 17 torretas metálicas de más de 16 metros de altura, con cuatro metros de diámetros en su base, y seis brazos. Gran parte de ellas ya han sido colocadas.

A algunas asociaciones vecinales de zonas afectadas por el recorrido del tendido no les ha hecho ninguna gracia conocer el proyecto, y algunas han presentado alegaciones y documentos en contra.

Es el caso de la asociación de vecinos del Prado, que presentó el año pasado un escrito en el que mostraban su oposición a que el tendido eléctrico pasara cerca de sus casas.

«Nosotros apoyamos el escrito que se presentó en contra, pero yo ya sabía que se iba a hacer de todas formas», lamenta el vicepresidente de la asociación vecinal, Antonio Leo Fernández.

«Todo lleno de pisos»

En Las Abadías, por la que discurrirá gran parte del trazado y donde se está construyendo la nueva subestación eléctrica, también plantean el estudio de posibles iniciativas para mostrar su oposición, sobre todo por la cercanía del tendido a las viviendas.

«Que pase la línea de alta tensión por esta zona es un peligro porque está todo lleno de pisos. No me gusta nada la idea», denunció ayer Evelio Gómez, presidente de la asociación vecinal de Las Abadías.

Organizaciones ecologistas como Adenex y Los Verdes se muestran aún más combativas en su oposición al proyecto, e incluso no descartan acudir al Tribunal Europeo en caso que el proyecto no se modifique, advirtió Francisco Folgado, de Los Verdes.

Concretamente, responsables de Adenex mantuvieron la semana pasada una reunión con representantes de la Consejería de Medio Ambiente, a la que recordaron que el tendido atraviesa el Guadiana por una zona protegida para las aves, y que las 17 torretas causan tal impacto visual que «modifican el paisaje de Mérida» desde los puentes y desde cualquier punto del casco urbano, señaló ayer el biólogo Jesús Valiente.

Coincidiendo con lo expresado por Adenex, Francisco Folgado, de Los Verdes, también recuerda que la mayoría de las ciudades están sacando las instalaciones eléctricas de sus cascos urbanos por los posibles peligros de salud que generan.

«Los últimos estudios sobre este tema consideran a los campos electromagnéticos generados por las instalaciones eléctricas como un posible carcinógeno humano», señala el responsable de Los Verdes en Mérida.

Esta organización no entiende que el proyecto haya sido declarado de utilidad pública, e insta al Ayuntamiento a que se pronuncie al respecto «por el futuro de la ciudad y los derechos de los ciudadanos a los que representa».

Estudio municipal

«Sé que es un problema», reconoce la concejala de Urbanismo, Estrella Gordillo, quien explicó que Ayuntamiento lleva tiempo estudiando este tema, y que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha llegado incluso a elaborar una propuesta que quiere negociar con Sevillana para que la compañía soterre el tendido.

La propuesta se incluiría en un convenio que se proyecta firmar en el que también se abordarán otras cuestiones importantes para la ciudad.

Endesa-Sevillana está de acuerdo con la petición de soterrar todo lo que se pueda el tendido eléctrico, según vaya creciendo la ciudad. «En la entrada a la subestación ya estamos en conversaciones con el Ayuntamiento para hacerlo subterráneo, y respecto al resto, según se vaya urbanizando, se irá soterrando la línea», aseguró José María Díaz, director técnico de la compañía.
El lnforme 'Cigüeña'
A título particular, otros vecinos también han presentado alegaciones en contra del proyecto, como el médico Álvaro Valverde, quien elaboró un documento que recopila todos los impactos negativos de la línea de alta tensión y de la subestación, y al que denominó Informe 'Cigüeña'.

Entre otros aspectos, el Informe 'Cigüeña' recuerda el impacto visual de las torretas cruzando el río «por una zona de gran belleza paisajística muy visible desde cualquiera de los puentes y desde el centro histórico de Mérida».

La línea también cruza dos vías pecuarias de primer orden (el cordel de la Mesta de Araya y la Cañada Real), importantes vías senderistas, la calzada romana, y una zona de gran riqueza arqueológica.

«Especial mención merecen los reconocidos efectos perniciosos de las líneas de alta tensión para la salud humana por generar campos electromagnéticos con más que demostrada relación con padecimientos como trastornos del sueño, jaquecas, leucemias y otros tipos de tumores, sobre todo en niños», señala el médico en su informe.

El tendido también sobrevuela la cola del embalse de Montijo, catalogada como área importante para las aves, e «interfiere en los futuros corredores ferroviarios de alta velocidad en sus accesos a Mérida».
Ver perfil de usuario
TANIA
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 23 marzo 2006
Mensajes: 7680

Mensaje Publicado: Mie, 10 Oct 2007 10:37 am Responder citandoVolver arriba

Murcia

Noticia completa en:
http://www.totana.com/cgi-bin/noticia-ayto.asp?cat=6516&ver=t
10/10/2007

INVERTIRÁN UN TOTAL DE 6 MILLONES DE EUROS PARA SOLVENTAR LOS PROBLEMAS DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN EL MUNICIPIO DURANTE LAS PRÓXIMAS DOS DÉCADAS
[...]
También, el alcalde ha anunciado un principio de acuerdo con Iberdrola que de llevarse a cabo sería un “hito” para el municipio, al permitir eliminar el transformador ubicado en un edificio de vecinos del Raso de la Maderera, como vienen demandando desde hace tiempo los habitantes de la zona.
[...]
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Forums ©


Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.460 segundos 60 llamadas a la base de datos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::