Subestacion Patraix Fuera  
•   Principal  •  Descargas  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
Menu
icon_home.gif Principal
tree-T.gif Judicial
tree-T.gif Efectos Salud
tree-T.gif ST-Patraix
tree-T.gif Area_Influencia
tree-T.gif Explosión_15M
tree-L.gif Quienes_SónNuevo contenido
icon_community.gif Popular
tree-T.gif Foros
tree-T.gif Galeria_FotosNuevo contenido
tree-T.gif Contactar
tree-T.gif Enlaces
tree-T.gif Documentacion
tree-T.gif Buscar
tree-T.gif Prensa
tree-L.gif Temas
Salud

Alzheimer y Radiación

Marcapasos y Campos Electromagnéticos (EMF)

15 de Febrero de 2006 - Día Internacional del niño con cancer

Mas Noticias
· LA JUSTICIA VUELVE A DAR LA RAZÓN A LOS VECINOS DE PATRAIX
· Iberdrola, condenada por contaminar electromagnéticamente
· LOS VECINOS SOLICITAN A LA ALCALDESA QUE MODIFIQUE LA LICENCIA DE ACTIVIDAD DE L
· Textos aprobados por el Parlamento Europeo
· La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo admite a trámite la petición de
· Mª Teresa Fernández de la Vega anuncia el traslado
· Se inician trámites para la constrcción de la subestación ''Nuevo cauce''
· 24 DE JUNIO - PATRAIX - DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTI
· María Teresa Fernández de la Vega se compromete
· LOS VECINOS DE PATRAIX SE ADELANTAN AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
· 3.000 ALEGACIONES AL NUEVO PGOU PORQUE NO SE AJUSTA A LAS PROMESAS REALIZADAS
· PATRAIX PIDE EL TRASLADO INMEDIATO DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE IBERDROLA
· UN AÑO DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN, LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX NO SE HA TRASLADADO
· Alegaciones revisión PGOU Valencia
· RECOGIDA DE FIRMAS
· LA SOCIEDAD CIVIL FELICITA TRIUNFO DE VECINOS DE PATRAIX
· LA LICENCIA DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ST-PATRAIX ES ILEGAL
· LOS VECINOS DE PATRAIX ACUDEN A BRUSELAS
· EcoMovies presenta en el Biocafé Benimaclet ''Patraix: crónica de una lucha''
· Incendio en la subestación eléctrica de Badalona de FECSA-Endesa
· CONCENTRACIÓN DE VECINOS DE PATRAIX EN LA SEDE DE IBERDROLA
· Nuevamente se demuestra que las subestaciones son peligrosas
· NADIE SE HACE RESPONSABLE DE LA GRAVE EXPLOSIÓN EN LA ST-PATRAIX
· El pleno aprueba la recalificación del suelo junto al cementerio para el traslad
· NI AYUNTAMIENTO, NI GENERALITAT, NI IBERDROLA, NI REE ACUDEN A LA REUNIÓN
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO CONVOCA UNA REUNIÓN MAÑANA JUEVES, 18 DE OCTUBRE
· La Comunidad científica vuelve a dar la razón a los vecinos de Patraix
· EL DELEGADO DEL GOBIERNO AFIRMA QUE EL MINISTERIO NO TIENE COMPETENCIAS
· CUATRO MESES DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN DE LA SUBESTACIÓN DE PATRAIX
· RESPONSABILIDADES EN EL INCENDIO FORESTAL DE CASTELLÓN


Mas Noticias!
Subestacion Patraix Fuera: Forums

www.subestacionpatraixfuera.com :: Ver tema - ANTENAS
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Jueshen
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 26 abril 2012
Mensajes: 368

Mensaje Publicado: Mar, 22 May 2012 10:38 am Responder citandoVolver arriba

Galicia

Publicado en:
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/05/22/bng-pide-suspendan-permisos-instalar-antenas-telefonia/610727.html
Martes 22 de mayo de 2012
REDACCIÓN| A CORUÑA

El BNG pide que se suspendan los permisos para instalar antenas de telefonía
Los nacionalistas solicitan que se aplique la medida hasta aprobar la nueva ordenanza

El BNG solicita al Ayuntamiento que suspenda la tramitación y la concesión de nuevos permisos para instalar antenas de telefonía en la ciudad hasta la aprobación de una nueva ordenanza que regule estos equipos. "El PP continúa con los trámites", advierten los nacionalistas, quienes destacan que la semana pasada el Ejecutivo municipal denegó las alegaciones presentadas por los afectados por la instalación de una antena en la calle Rafael Alberti. El BNG recuerda que el Gobierno local concedió dos nuevas licencias el pasado 5 de mayo para instalar antenas.

El BNG, además, sostiene que el Concello aceptó las reclamaciones de una operadora relativas a una antena situada en el centro comercial de Os Rosales. El Ayuntamiento, según los nacionalistas, debería suspender las tramitaciones después de conocer la sentencia emitida por el Tribunal Supremo el pasado 24 de abril, que anuló artículos clave de la ordenanza municipal.

Esta sentencia obliga al Ayuntamiento a revisar la redacción de la ordenanza municipal de antenas de telefonía. El Gobierno local ha anunciado que la nueva normativa se basará en las recomendaciones de la federación española de municipios.
Ver perfil de usuario
Jueshen
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 26 abril 2012
Mensajes: 368

Mensaje Publicado: Mie, 23 May 2012 9:24 am Responder citandoVolver arriba

Andalucía

Publicado en:
http://andaluciainformacion.es/rota/227945/izquierda-unida-pide-que-no-se-instalen-antenas-de-telefonia-movil-en-el-nucleo-urbano/
Olga Prados Vilar
22/05/2012 12:13

Izquierda Unida pide que no se instalen antenas de telefonía móvil en el núcleo urbano

Izquierda Unida pedirá al Pleno municipal que apruebe la paralización de la instalación de antenas de telefonía en la localidad, al menos aquellas que estén proyectadas para situarse cerca del casco urbano de la localidad, dada la preocupación que ha despertado entre los ciudadanos esta posibilidad.

Desde IU, a pesar de todo, son conscientes de que las tecnologías de la telecomunicación "son portadoras de progreso y contribuyen a mejorar nuestro conocimiento del mundo y de las personas que nos rodean". Pero algunas de ellas, en pleno desarrollo y "con una feroz competencia por ganarse los mercados en los que compiten y en los que se juegan ingentes cantidades de dinero, pueden tener efectos directos o colaterales negativos sobre nuestras vidas y dañar la salud cuando las empleamos de forma incontrolada", explican en el desarrollo de su moción. Este es el caso de la telefonía móvil y de los sistemas inalámbricos y zonas Wifi: antenas, estaciones base, radio enlaces entre antenas, radares, etc.

La realidad es que sobre sus "efectos" aparecen en los medios de comunicación informes "contradictorios" y ante los cuales es preciso distinguir los que están inspirados en los conocimientos científicos independientes y los que obedecen a intereses de las empresas operadoras de telefonía.

Para Izquierda Unida, en la localidad "se recurre al establecimiento de este tipo de antenas sin la información necesaria para la población. La ciudadanía desconoce todo tipo de detalles sobre estas instalaciones, de las cuales algunas incluso se encuentra debidamente camufladas. Se desconocen los criterios de selección para ubicar esas estaciones bases, y se ignora si existe una confección y difusión de un mapa que recoja los puntos donde están instaladas las antenas de telefonía móvil de nuestra población".

Izquierda Unida considera que el Ayuntamiento de Rota debería establecer una nueva Ordenanza Municipal que contemple, en el uso de sus competencias, las condiciones a cumplir por las compañías telefónicas sobre emplazamientos, distancias a zonas sensibles y mapa detallado de las mismas, potencia de emisión e inmisión, ubicación y despliegue de los sistemas radioeléctricos y cualesquiera medidas como protección de las personas y del entorno urbano. Todo ello debe concretarse en el planeamiento urbanístico de Rota.

Así mismo, sugieren que debería estudiarse la situación legal de las antenas actuales antes de conceder nuevas licencias, y a las que se les considere ilegales, darles un plazo de adaptación.

En este sentido, en IU creen que sería necesario realizar un estudio detallado sobre la contaminación electromagnética, realizado por un equipo de técnicos independientes. Dicho estudio debe determinar el mapa radioeléctrico de la ciudad con los lugares sometidos a electrocontaminación, en los que debería instalarse puntos de medición permanente.

Igualmente debería informarse por parte del Departamento de Salud Pública "de los estudios epidemiológicos correspondientes, si existieran. En caso contrario, debería impulsarse dicho estudio con el fin de evaluar el impacto sanitario de las instalaciones radioeléctricas sobre la población a medio y largo plazo".

Por todo ello, desde Izquierda Unida piden al Pleno que respalde la paralización de las instalaciones de antena para telefonía móvil previstas o pendientes de su aprobación, así como la confección y difusión del mapa actual de estaciones bases de telefonía móvil, y la ubicación de las nuevas susodichas antenas y estaciones bases fuera del entorno urbano poblacional.
Ver perfil de usuario
Jueshen
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 26 abril 2012
Mensajes: 368

Mensaje Publicado: Jue, 24 May 2012 11:20 am Responder citandoVolver arriba

Chile

Publicado en:http://www.diarioladiscusion.cl/index.php/noticias/100-salud1651607246/12387-nueva-ley-permitira-el-retiro-de-antenas
jueves 24 de mayo del 2012

Nueva ley permitirá el retiro de antenas

La próxima entrada en vigencia de la nueva ley que regula la instalación de antena de celulares permitirá la reubicación de aquellas estructuras que estén a menos de cien metros de zonas catalogadas como sensibles, como “escuelas, centros de salud o centros de adultos mayores”, lo cual constituye un avance que fue aprobado por el Tribunal Constitucional, que dio su venia a la iniciativa legal y a esa cláusula resistida por las compañías.
En Chillán y Chillán Viejo los municipios ya sacan cuentas de cuales antenas deberán ser retiradas y emplazadas en lugares distintos, dado que contravienen la nueva legislación nacional que fue aprobada en enero pasado, luego de varios años de discusiones parlamentarias.
El proyecto incentiva el emplazamiento de torres pequeñas, menos visibles y que no afecten la propiedad, asegurando también que no haya restricciones que prohiban el ingreso de nuevos actores a un mercado que crece en forma acelerada.
El informe establece que toda torre soporte de antenas y sistemas radiantes de transmisión de telecomunicaciones de más de 12 metros de altura, requerirá de un permiso de instalación de la Dirección de Obras de los respectivos municipios, cosa que no sucede hoy.
Ayer, los concejales Cristian Quiroz y Jorge del Pozo destacaron la pronta entrada en vigor de la normativa y sobre todo, la posibilidad de que antenas ya instaladas puedan ser trasladadas. Sobre ello manifestaron que es preciso que la comunidad denuncie todas aquellas instalaciones que vulneran las nuevas disposiciones legales.
Quiroz destacó que “la retroactividad es un hecho destacable y constituye un avance, pues antenas que estaban en funcionamiento y están cerca de áreas sensibles podrán ser erradicadas”.
Ver perfil de usuario
Jueshen
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 26 abril 2012
Mensajes: 368

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2012 10:39 am Responder citandoVolver arriba

Guaynabo, Puerto Rico

Publicado en:http://www.primerahora.com/posponenforosobretorresdeantenasdetelecomunicaciones-652909.html
lunes, 28 de mayo de 2012
02:14 p.m.
Primera Hora

Posponen foro sobre torres de antenas de telecomunicaciones

La inspectora general de permisos, Jennifer Mayo, informó que se pospuso el foro para dueños de torres de antenas de telecomunicaciones convocado para este jueves 31 de mayo, informó hoy la Oficina del Inspector General de Permisos (OIGPe).

Se pospuso porque las instalaciones donde se llevaría a cabo el encuentro no estarán disponibles para la fecha pautada debido al estudio sobre asbesto que realiza la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) en la Torre Norte de Minillas.

“Estamos anunciándoles con tiempo a todos los dueños de torres de antenas de telecomunicaciones sobre el cambio de fecha del foro ‘Torres de Telecomunicaciones: Lecciones Aprendidas sobre su Construcción y Ubicación’, para que hagan sus arreglos con tiempo”, dijo Mayo en un comunicado.

Señaló que la nueva fecha se estará anunciando próximamente tan pronto los trabajos de la EPA concluyan y se restablezcan los servicios en la Torre Norte.

La funcionaria recordó que el objetivo del foro va dirigido a orientar a los dueños de antenas de telecomunicaciones sobre los requisitos legales y reglamentarios. “Exhortamos a los dueños de antenas de telecomunicaciones a que se mantengan en comunicación con nuestra agencia. Cuando se determine la fecha nueva para celebrarlo así lo estaremos anunciando”, subrayó la inspectora general de permisos.
Ver perfil de usuario
Jueshen
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 26 abril 2012
Mensajes: 368

Mensaje Publicado: Mar, 29 May 2012 10:57 am Responder citandoVolver arriba

Méjico

Publicado en:http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/115828-instalan-en-xalapa-antenas-de-telefonia-sin-autorizacion/
25.05.2012 | 14:48

Instalan en Xalapa antenas de telefonía sin autorización

Han clausurado la construcción ubicada en la colonia Reforma de esta ciudad, en Culturas Veracruzanas ya fue apercibido el propietario y en la colonia Revolución siguen monitoreando la denuncia ciudadana
Escrito por Fernanda Delgado/ElGolfo.Info

En Xalapa han sido instaladas tres antenas de telefonía celular sin permiso del municipio, estas han sido identificadas por la dirección de Desarrollo Urbano y apercibidas por su situación irregular, indicó el titular de la dependencia José Antonio Ochoa Acosta.

El funcionario municipal, informó para este medio informativo que han clausurado la construcción ubicada en la colonia Reforma de esta ciudad, en Culturas Veracruzanas ya fue apercibido el propietario y en la colonia Revolución siguen monitoreando la denuncia ciudadana.

“Derivado de quejas ciudadanas, nos indican que están construyendo antenas de telefonía o telecomunicaciones. Una de nuestras funciones es la de regular todas las construcciones incluyendo a estas antenas, tenemos detectadas en proceso de construcción a tres que no tienen los permisos correspondientes de construcción, pero el encendido de esta antena lo autoriza la Cofetel“, aclaró.

Del mismo modo, el director explicó que como todo ciudadano, los propietarios tendrán oportunidad de regularizar su situación sí en primer lugar solicitan permiso de cambio de uso de suelo, segundo cuentan con la anuencia de vecinos, tercero existe un perito que respalde la instalación y el punto con mayor importancia: justificar la instalación de la antena.

“Tienen derecho a que su situación se reconsidere si se puede reconsiderar, pero de todas maneras deben tener la anuencia vecinal, no porque ya la construyeron la tenemos que dejar. Invito a los ciudadanos a que nos sigan reportando estas antenas o cualquier obra que no tenga un permiso para mandar a los inspectores y solicitar los papeles“.
Ver perfil de usuario
Jueshen
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 26 abril 2012
Mensajes: 368

Mensaje Publicado: Dom, 10 Jun 2012 4:10 pm Responder citandoVolver arriba

Canarias

Extracto publicado en:
http://www.laprovincia.es/canarias/2012/06/09/hacienda-endurece-nueva-ley-fiscal-asegurar-recaudacion/462984.html
Sábado 09 de junio de 2012

Hacienda endurece la nueva ley fiscal para asegurar la recaudación


(...)El nuevo gravamen medioambiental sobre los tendidos eléctricos y las antenas de telecomunicaciones también varía con un aumento de los tipos a pagar por cada kilómetro de infraestructura. De hecho, la cuota tributaria más elevada es de 750 euros por kilómetro de tendido aéreo y 650 por el tendido soterrado en redes de transporte de electricidad de tensión igual o superior a los 132 kilovatios. La cuota más barata es de 500 euros para torres y mástiles, antenas, paneles y otros elementos radiantes.(..)
Ver perfil de usuario
Jueshen
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 26 abril 2012
Mensajes: 368

Mensaje Publicado: Dom, 10 Jun 2012 4:15 pm Responder citandoVolver arriba

Zaragoza

Publicado en:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/zaragoza-tiene-140-antenas-de-telefonia-movil-alegales-_763311.html
M. E. C. 08/06/2012

Zaragoza tiene 140 antenas de telefonía móvil "alegales"

En Zaragoza hay 140 antenas de telefonía móvil que están en una situación "alegal". Ante esta situación y, dado que en los últimos once meses se han tramitado 86 expedientes sobre estos dispositivos, el portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, reclamó ayer la creación de un grupo de trabajo en la comisión de Urbanismo para que, entre todos los grupos municipales, se reorganice la situación de las antenas de telefonía móvil y se elabore un mapa.

Martín pidió poder conocer el número total de las antenas instaladas tras conocer ayer en la comisión de Urbanismo que hay solicitudes para instalar 36 nuevas antenas que no estaban en los programas de implantación que Urbanismo arbitra con las distintas compañías que operan en Zaragoza.

Estas 36 nuevas peticiones "con mucha probabilidad" podrían formar parte de las 140 antenas de telefonía móvil que están en situación alegal o ilegal con la finalidad de regularizarse, apuntó Martín. "Es un follón impresionante", aseguró. Y criticó que no se conoce el número exacto de antenas instaladas porque "hay una maraña" entre las competencias que ejerce el Ministerio de Industria, el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento.

En este sentido, recalcó que la finalidad es diseñar un modelo de implantación para tener un mapa global al apreciar que el número de expedientes aprobados hace años "no se parece a la realidad de las antenas que tienen instaladas las compañías".

También se preguntó "al igual que muchos ciudadanos, por qué no pueden compartir postes las compañías de telefonía" para estimar que "no es razonable" que en un mismo punto convivan hasta cuatro antenas de diferentes compañías.
Ver perfil de usuario
Jueshen
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 26 abril 2012
Mensajes: 368

Mensaje Publicado: Mar, 19 Jun 2012 5:50 pm Responder citandoVolver arriba

Canarias

Publicado en:http://gomeraverde.es/not/27560/denuncian_la_instalacion_de_9_antenas_de_telefonia_movil_en_unos_apartamentos/
Martes, 19 de junio de 2012
Efe

Denuncian la instalación de 9 antenas de telefonía móvil en unos apartamentos

Un vecino del sur de Gran Canaria ha denunciado en un escrito dirigido al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez,
la supuesta ilegalidad cometida en la instalación de nueve antenas de telefonía móvil en la azotea de unos apartamentos de Playa del Inglés.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, fue presentada a principios de este mes, y se ampara en varias sentencias de tribunales superiores de justicia, la mayoría condenatorias, contra compañías de telefonía móvil y también contra ayuntamientos por su permisividad.

El denunciante alega que la referida instalación se encuentra en un edificio de apartamentos de uso residencial turístico en pleno centro de Playa del inglés con varias unidades alquiladas a residentes, por lo que "incumple" varias normas del Plan General de Ordenación del municipio.

Además, considera que al tratarse de una comunidad de propietarios, su presidente no se encuentra legitimado para aceptar o rechazar la oferta en nombre de la comunidad, sin la previa unanimidad de la junta ordinaria.

En su opinión, las obras de acondicionamiento de la cubierta implican, además, una alteración de la estructura del edificio, con capacidad para albergar unas instalaciones de más de 1.500 kilos de peso, lo que también requiere de la unanimidad de la junta.

El afectado ha recordado que ningún vecino está obligado a soportar en su vivienda intromisiones provenientes de elementos comunes, como las ondas magnéticas, a tenor de la jurisprudencia aplicable.

"De haberse concedido algún tipo de licencia sobre esta instalación, esta sería nula de peno derecho, puesto que se abría concedido contraviniendo el planeamiento vigente", subraya.

El denunciante ha solicitado al Ayuntamiento que proceda a decretar el cese de actividad y a la posterior demolición de las instalaciones por tratarse de una actividad no permitida e ilegalizable.

Así mismo, solicita la incoación de un expediente sancionador a la propiedad del edifico y a las compañías operadoras, al tiempo que se reserva el derecho a emprender las acciones judiciales pertinentes.

Por su parte, el concejal de Disciplina Urbanística, Ignacio Casteleiro, ha asegurado a Efe que la denuncia será analizada por los técnicos municipales para proceder al inicio de un expediente sancionador.

El departamento de Disciplina Urbanística tomará las medidas oportunas para evitar los perjuicios que las referidas antenas pudieran ocasionar a las personas, y se apoyará en aquellas administraciones con mayor competencias.

Desde la propiedad del inmueble, Bjorn Christ ha precisado a Efe que las antenas de telefonía móvil no las instala la Dirección del establecimiento, sino las propias compañías.

Los apartamentos ceden un espacio para su ubicación y son las propias compañías las encargadas de tramitar los permisos y licencias oportunas para que se adapten al espacio regulado, ha dicho.

"Si ellos no tuvieran los permisos, que las quiten, pero, en todo caso, son las compañías quienes tramitan la instalación", ha puntualizado.
Ver perfil de usuario
Jueshen
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 26 abril 2012
Mensajes: 368

Mensaje Publicado: Mar, 19 Jun 2012 6:08 pm Responder citandoVolver arriba

Andalucía

Publicado en:http://www.diariosur.es/v/20120614/axarquia/cada-tres-antenas-telefonia-20120614.html
14.06.12 - 01:31 -
AGUSTÍN PELÁEZ | VÉLEZ-MÁLAGA.

Dos de cada tres antenas de telefonía móvil que hay en Vélez carecen de licencia
El Ayuntamiento sigue sin tener el plan de implantación de las operadoras para adaptar las instalaciones a la normativa municipal

La situación de las antenas de telefonía móvil existentes en el municipio continúan siendo un problema para el Ayuntamiento, que no termina de conseguir la regularización de estas instalaciones. Según la edil de Urbanismo, Concha Labao (PP), dos de cada tres antenas siguen sin tener licencia, lo que significa que sólo una tercera parte de las mismas cumplen todos los requisitos exigidos por el Ayuntamiento y se adaptan a la ordenanza municipal reguladora de la instalación y funcionamiento de las infraestructuras redioeléctricas.
De las alrededor de 60 instalaciones de este tipo que se estiman existente en todo el término municipal en torno a unas 40 continúan sin estar regularizadas. No obstante, Labao ha señalado que su departamento está trabajando con las distintas operadoras de telefonía con el objetivo de acabar de una vez por todas el plan de implantación en el que figure el conjunto de las sus instalaciones por tratarse de un requisito recogido en la ordenanza municipal.
Este plan permitirá al Ayuntamiento conocer con detalle ya no sólo el número exacto de antenas que existen en su término municipal, sino también disponer de un mapa que permita fomentar y facilitar medidas de coordinación y adecuación para lograr la integración urbanística y ambiental de tales instalaciones, según Labao.
La edil ha señalado que el objetivo del Ayuntamiento es detectar además las antenas que contravienen el Plan de Ordenación Territorial de la Axarquía, que establece que este tipo de instalaciones no se pueden autorizar a menos de 500 metros de distancia del costa, aún cuando su eliminación pueda originar problemas de cobertura en la zona costera del municipio.
Labao no se ha atrevido a dar plazos para conseguir la regularización de todas las antenas, aunque ha asegurado que desde Urbanismo se vienen manteniendo contactos periódicos con las distintas operadoras que trabajan en el municipio con el objetivo de normalizar la situación cuanto antes.
Ver perfil de usuario
Jueshen
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 26 abril 2012
Mensajes: 368

Mensaje Publicado: Mar, 19 Jun 2012 6:11 pm Responder citandoVolver arriba

Chile

Publicado en:http://www.fotoquinta.cl/201206136685/nueva-ley-pone-fin-a-la-arbitrariedad-de-empresas-de-telefonia-y-entrega-herramientas-de-participacion-a-la-comunidad.html
Miércoles, 13 de Junio de 2012 15:05

Nueva ley pone fin a la arbitrariedad de empresas de telefonía y entrega herramientas de participación a la comunidad

Senadora Lily Pérez detalló los avances que implica la entrada en vigencia de la normativa que regula las torres de antenas para celulares.

Como un gran avance calificó la senadora Lily Pérez la entrada en vigencia de esta nueva ley.
A partir de este lunes entró en vigencia la nueva Ley de Torres Soportes de Antenas, la cual entrega una serie de herramientas de participación a las personas cuyas viviendas se encuentren a cierta distancia de estas estructuras para celulares. El avance que significa esta normativa fue celebrado por la senadora Lily Pérez, quien destacó los principales beneficios que ésta traerá.
La parlamentaria sostuvo que: “Esta nueva ley pone fin a la arbitrariedad de las empresas de telefonía celular y entrega herramientas de participación a la comunidad. A partir de hoy los vecinos si tendrán voz y voto al momento de permitirse la instalación de una de estas antenas que, en algunas ocasiones, han inundado sectores de nuestra V región. En diversas comunas de las provincias de Quillota, Petorca, Marga Marga, San Felipe y Los Andes, se repitieron casos en que los vecinos se unieron para impedir la instalación de una antena, pero casi en la totalidad de los casos no lograron impedirlo o percibir alguna indemnización”.
“Esta Ley busca dar una mayor protección y participación a la comunidad. Los vecinos y municipios ya no serán meros espectadores. Ahora sí podrán tomar decisiones previas a la instalación y ser parte activa en este proceso”, afirmó Lily Pérez.
La senadora -en su mandato como diputada, en el año 2000- presentó un proyecto de ley que buscaba regular la ubicación de las torres, expresó que por medio de esta normativa “los municipios podrán determinar las zonas saturadas, donde no podrán existir más de dos antenas dentro de un radio de cien metros a la redonda, y las

zonas sensibles; que son aquellas donde existen centros hospitalarios y de salud, hogares de ancianos, jardines infantiles y salas cuna, lo que significa un gran avance en el cuidado de la salud de la población”.
En lo que respecta a las antenas ya existentes en las zonas saturadas, éstas deberán agruparse en una sola torre, mimetizarse con el entorno, o compensar a los vecinos con obras de mejoramiento público por un valor equivalente al 50% del costo de su construcción. Esta situación cambia en el caso de las zonas sensibles, donde sólo podrán permanecer dependiendo de la distancia que mantengan con los recintos protegidos.
Cabe destacar que la normativa actual se ubica entre las más exigentes a nivel mundial y limita la potencia de una antena a tal punto que es en promedio diez veces más baja que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Ver perfil de usuario
Jueshen
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 26 abril 2012
Mensajes: 368

Mensaje Publicado: Mar, 19 Jun 2012 6:59 pm Responder citandoVolver arriba

Colombia

Publicado en:http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/proliferacion-antenas-sin-permisos-preocupa-autoridades-cali
Por: Redacción de El País Miércoles, Junio 13, 2012
Jorge Orozco | El País

Proliferación de antenas sin permisos preocupa a las autoridades de Cali

En Cali hay más de 500 artefactos que emiten ondas electromagnéticas. Apenas 218 son legales.

25 a 40 vatios de potencia tiene una antena de telefonía celular. Las de radio o TV están entre 5.000 y 10.000 vatios de potencia, según estudios de la Icesi.

Dato clave
Buenas prácticas

El Ministerio de las TIC y los operadores de telefonía celular firmarán en 20 días un convenio de buenas prácticas, que busca socializar los estudios sobre impactos que tienen las antenas en la salud humana.
”En Cali vamos a adelantar ese trabajo para que la gente conozca qué tan nocivo es tener de vecino una infraestructura de ese tipo”, dijo Raúl Cruz, de la Secretaría de Salud de Cali.

Una tutela de una persona la cual denuncia que las antenas de telefonía celular y otras de su estilo, causan daño para la salud, ha hecho que las autoridades inicien una investigación para ver que tan cierto es la versión



Aunque la Alcaldía de Cali tiene un registro de 218 antenas transmisoras de ondas electromagnéticas (de telefonía celular, radio y televisión) instaladas legalmente en la ciudad, la Personería local indicó que en realidad en la ciudad existen más de 500 de estos equipos.

Según Nelver Castro, funcionario del organismo de control, “muchas de las antenas, especialmente las que se instalaron antes del 2004, incumplen o cumplen parcialmente la reglamentación municipal”.

En varios casos, señaló Castro, las antenas fueron instaladas sin los permisos de uso de suelo y sin las autorizaciones del Dagma o la Secretaría de Salud.

León Darío Espinosa, subdirector del Plan de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de Planeación Municipal indicó que el censo está desactualizado y reconoció que no se sabe exactamente cuáles son las antenas instaladas legalmente y cuáles no tienen permisos.

“Vamos a hacer un estudio para verificar el número de antenas que tiene la ciudad y confrontar con los documentos que están radicados en la Alcaldía. Ese proceso se está adelantando y esperamos a final de año tener lista ese inventario”, dijo el funcionario.

En la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico hay radicadas 15 quejas, de las cuales este despacho emitió sanción en un caso. Las 14 restantes están en estudio.
¿Son nocivas?

La Corte Constitucional ordenó la semana pasada al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, realizar un estudio en todo el país sobre el impacto que produce en la salud la operación de las antenas transmisoras de telefonía celular, radio y televisión.

El fallo fue proferido luego de que los beneficiarios de un jardín infantil del municipio de Matanzas, en Santander, solicitaran el retiro de siete antenas parabólicas, que permiten la recepción de la señal de televisión en esa población.

En Cali, por ejemplo, habitantes del barrio Granada aseguraron que luego de la instalación de una antena de comunicaciones (hace dos años), vienen sufriendo de enfermedades. “No puede ser una casualidad que después de poner ese artefacto cuatro vecinos hayan muerto de cáncer en los últimos dos años y una joven tenga un tumor en la laringe”, dijo una de las vecinas residentes en el barrio.

Sin embargo, para el director de la Agencia Nacional del Espectro, Óscar León, Cali es una ciudad que está por debajo de los parámetros de campos electromagnéticos mundialmente aceptados.

Andrés Navarro, director del Grupo de Investigación en Informática y Telecominicaciones de la Universidad Icesi y experto en este tema, dijo que el estudio arrojó que la ciudad estamos a un 10% del estándar. (Es decir que en Colombia y en el mundo, está permitido 87,5 voltios por metro y Cali está a 8,75 voltios por metros).

“Sin embargo, la Loma de la Cruz y el Cerro de las Tres Cruces tienen altos niveles de exposición a los campos electromagnéticos y por eso las antenas están separadas con mallas para evitar la cercanía con estos artefactos”, indicó.
Ver perfil de usuario
Jueshen
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 26 abril 2012
Mensajes: 368

Mensaje Publicado: Mar, 19 Jun 2012 7:28 pm Responder citandoVolver arriba

Chile

Publicado en:http://www.diariopyme.com/2012/06/6-derechos-ciudadanos-que-contempla-la-ley-de-antenas/
junio 12, 2012

6 derechos ciudadanos que contempla la ley de antenas

El lunes comenzó a regir la Ley de Torres, la cual regula la instalaciones de antenas celulares en zonas urbanas y con mayor participación ciudadana. Acá algunos de los derechos que tendrá la sociedad a través de la ley.

1-Información: Las empresas deben informar con anticipación cunado se quiera instalar una antena que sobrepase los 3 metros de altura. El aviso debe ser a la vecindad cercana y a través de una carta certificada.

2- Oposición: En los lugares saturados con sistemas radiantes de telecomunicación, los vecinos podrán oponerse a nuevas construcciones o instalaciones de antenas u otros aparatos.

3- Observaciones: Una persona podrá realizar observaciones por escrito de un proyecto de instalación de torre. El informe tendrá que ser presentado a la Dirección de Obras Municipales de su comuna, a más tardar de 30 días luego que fue anunciado la obra.

4- Obras de mejoramiento: Una comunidad podrá exigir a una empresa de telecomunicaciones desarrollar obras que mejoren el espacio público si es que quieren instalar una antena. Esto se considera como un reparo de compensación y se obliga a la empresa a utilizar el 30% del costo total de la torre.

5- Tasación: Pedir como propietario de un inmueble ubicado dentro del radio asociado al lugar de instalación de la torre soporte de antenas, la retasación del avalúo fiscal de ese inmueble.

6- Conocimiento: se podrá conocer el catastro público de las torres existentes, Zonas preferentes definidas por el municipio para la construcción de antenas y las normas máximas de emisión radioeléctrica dictadas por el Ministerio de Medio Ambiente
Ver perfil de usuario
Jueshen
Habitual



País:
Sexo:
Registrado: 26 abril 2012
Mensajes: 368

Mensaje Publicado: Lun, 03 Sep 2012 9:11 am Responder citandoVolver arriba

Galicia

Publicado en:
http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/el-bng-pide-que-se-paralice-la-instalacion-de-antenas-de-telefonia-movil/20120903015811070492.html
REDACCIÓN | Actualizado 03 Septiembre 2012 - 01:58 h.

El BNG pide que se paralice la instalación de antenas de telefonía móvil

El BNG manifestó ayer su rechazo a la aprobación, por parte del Ayuntamiento, de la instalación de dos nuevas estaciones de telefonía, una en el centro comercial de Los Rosales y otra en Palavea, y demandó al gobierno local que paralice la concesión de licencias para la colocación de estos dispositivos “mentres non se adapte a ordenanza á sentenza do Supremo”.

En concreto, el concejal nacionalista Xan Caxigal hizo referencia a la de Los Rosales, que, tal y como afirma, “recibiu informes negativos dos técnicos municipais”. Pese a esto, asegura que el equipo de Carlos Negreira “admitiulle a Vodafone o recurso de reposición presentado e deu luz verde a esta nova estación de telefonía”, que tampoco apoyan, dice, los vecinos.
Ver perfil de usuario
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Forums ©


Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.215 segundos 58 llamadas a la base de datos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::