obra de teatro
pro-traslado st-patraix y cables de alta tensiÓn

El 10 de diciembre, a las 20:00h, en la confluencia de las calles Actor Vicente Parra y Campos Crespo, en la ya conocida por los vecinos "Plaza de la Esperanza", el Grupo de Teatro Griego Komos presenta las obras adaptadas "Los Siete contra Tebas", de Esquilo, y "Áyax", de Sófocles, dos tragedias de corte mitológico, enmarcadas en la democracia ateniense del siglo V a. de C., en las que se muestra que, por encima del dolor y del drama, el destino de los seres humanos posee una grandeza que excede a lo meramente humano.

La entrada es gratuita y los vecinos deberan traerse su silla.

Descargate el cartel y ponlo en sitios visibles, o descargate la invitación para mandarla por correo electrónico.

Historia del Grupo de Teatro Griego Komos

El Grupo de Teatro Griego Komos se crea en 2003, año en que el I.E.S. Vicenta Ferrer Escrivá de Valencia abre sus puertas. Actualmente está formado por 53 alumnos y alumnas del Instituto pertenecientes al Departamento de Griego.

En 2004 el Grupo de Teatro Griego Komos representa la versión adaptada de la obra de Esquilo Coéforas, obteniendo con ella el 2º premio en el V Certamen Compitalia de Teatro Grecolatino.

En 2005, en el VI Certamen Compitalia de Teatro Grecolatino, representa dos versiones adaptadas: Los Siete contra Tebas, de Esquilo, y Áyax, de Sófocles, obtenido con ellas el 1er y 2º premio respectivamente de dicho Certamen.

El pasado octubre, en la entrega de Premios Patraix 2005, junto a entidades tan prestigiosas como la Asociación Española contra el Cáncer, Payasospital, la Asociación de Periodistas de la Comunidad Valenciana y la SARC de la Diputación de Valencia, el Grupo de Teatro Griego Komos obtiene el “Premio Entidad del Barrio Patraix 2005” por su labor cultural y educativa de los jóvenes del barrio mediante el teatro.

El Grupo de Teatro ha actuado en numerosos institutos y colegios de Valencia y pueblos colindantes, así como en auditorios y teatros diversos.

Actualmente está preparando la obra de Eurípides Medea, en su versión íntegra; la comedia La Paz, de Aristófanes, en versión adaptada; así como el espectáculo infantil Cuéntame un mito.

Ir a la página web del Grupo de Teatro Griego Komos